Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Seis Sigma y Lean

Curso Seis Sigma y Lean
Consultar Precio
El Curso Seis Sigma y Lean se imparte en modalidad InCompany. FORMACION EN SEIS SIGMA Seis Sigma se creó hace dos décadas como una estrategia orientada... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Seis Sigma y Lean. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Seis Sigma y Lean se imparte en modalidad InCompany.

FORMACION EN SEIS SIGMA

Seis Sigma se creó hace dos décadas como una estrategia orientada a mejorar sustancialmente la calidad. Hoy día Seis Sigma, en su tercera generación, es una estrategia para la mejora ampliamente utilizada por empresas líderes mundiales de todos los sectores al objeto de orientar sus iniciativas de satisfacción del cliente, mejora continua y reducción de costes, alineándolas con su estrategia.

Seis Sigma comparte muchos aspectos metodológicos con otras herramientas y sistemas, pero tiene varios aspectos fundamentales:
•Orientación hacia los clientes
•Enfoque a la mejora de procesos, para reducir drásticamente los niveles de defectos, los tiempos ciclos y  sobre todo los costes asociados.
•Desarrollo de Proyectos complejos cuya solución no es fácil de encontrar con metodologías/ herramientas tradicionales
•Consecución de beneficios elevados frente a la inversión realizada, en un corto periodo de tiempo.

Los proyectos Seis Sigma son desarrollados por Especialistas Green Belt y Black Belt. La existencia de Green Belts proporciona un enfoque muy potente para el desarrollo de técnicas Seis Sigma en una empresa.

El nivel de aptitudes y conocimientos permite a los Green Belts ser miembros de alto potencial en los equipos de los Black Belts, así como liderar proyectos que no requieren el nivel más elevado de análisis y la estadística de los Black Belts.

Para implantar con éxito una metodología tan ambiciosa como Seis Sigma, es necesario que los máximos responsables de la organización impulsen la iniciativa y conozcan, los distintos aspectos de la misma, para optimizar su gestión.
Seis Sigma y Lean son metodologías/ estrategias totalmente complementarias.

Los cursos de SEIS SIGMA y LEAN son en modalidad In Company, pero pueden organizarse también grupos con participantes de distintas empresas, en función de la demanda. ¡Pregúntenos si le interesa esta posibilidad!


PROGRAMA DE FORMACION GREEN BELT
Los programas Green Belt están dirigidos a profesionales de alto nivel y/o, mandos intermedios, que sean considerados valiosos y con aptitudes para liderar los equipos que se desarrollarán los proyectos.

Objetivos
•Proporcionar a los candidatos aptitudes y conocimientos para liderar proyectos Seis Sigma.
•Transmitir lecciones prácticas que permitan profundizar en el conocimiento de la metodología para ayudar a la implantación de los Proyectos Seis Sigma con altos beneficios.

Programa:
•Mejora de resultados seis sigma
•Definir la oportunidad
•Medir los resultados
•Analizar la oportunidad
•Mejorar los resultados
•Controlar los resultados

PROGRAMA DE FORMACION BLACK BELT
Dirigido a:
Los programas Black Belt están dirigidos a un selecto número de participantes, en general son profesionales de alto nivel y/o mandos intermedios, que sean considerados valiosos y con aptitudes para liderar los equipos que desarrollarán los proyectos de alta complejidad.

Objetivos
•Proporcionar a los candidatos aptitudes y conocimientos para liderar proyectos Seis Sigma de alta complejidad.
•Ayudar al desarrollo del Proyecto Seis Sigma seleccionado, consiguiendo los objetivos económicos establecidos en un corto periodo de tiempo.

Metodología:
El programa consta de varias sesiones prácticas  a través de las cuales los participantes obtienen la posibilidad de aprender y aplicar los principios de la metodología Seis Sigma, que les permitirán gestionar proyectos complejos de forma eficiente, e implantarlos con éxito.

Los participantes podrán traer un proyecto seleccionado el cual se desarrolla durante la impartición del Curso.


FORMACION EN LEAN
TRANSFORME SU ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LEAN
En un entorno de alta competitividad como el actual, las empresas y organizaciones tratan de mejorar orientándose más hacia el cliente y reduciendo sus costes.

La producción ajustada o Lean Enterprise permite la mejora de los resultados mediante la eliminación del desperdicio y de todas aquellas operaciones que no aportan valor añadido.

La transformación Lean de una empresa permitirá eliminar las diferentes causas de desperdicio, como son defectos, sobreproducción de bienes, inventarios excesivos, operaciones y tareas innecesarias, movimientos de personas no necesarios, transportes de materiales y esperas.

El pensamiento Lean se basa en hacer “más” con “menos”, es decir en aportar más valor utilizando menos recursos. Para ello se utilizarán una serie de herramientas que permitirán gestionar la organización de manera más efectiva, eliminando las operaciones sin valor añadido y centrando la actividad en aquello que el cliente percibe como “valor” del producto o servicio que demanda.

Dirigido a:
Este curso está dirigido a Directivos de todo tipo de empresas interesados en conocer las ventajas del Modelo Lean, así como a mandos intermedios y profesionales responsables de la implantación del modelo.

Objetivos:
•Conocer los criterios clave para implantar Lean en todo tipo de empresas
•Aprender a identificar y eliminar las diferentes fuentes de despilfarros
•Conocer las principales herramientas Lean (VSM, 5S, TPM, Control Visual, etc)
•Facilitar a los asistentes para dirigir la transformación Lean en su empresa.
•Aprender a desarrollar proyectos Kaizen-Lean

Programa:
–    Introducción
–    Objetivos
–    Generalidades
–    ¿Por qué hace falta Lean?
–    El Modelo Lean
•    Características
•    Los siete más uno despilfarros
–    Beneficios Lean
–    Etapas para el desarrollo del modelo Lean
–    Herramientas Lean
–    El sistema Kanban
–    Aspectos clave para la implantación del modelo Lean
–    Lean en entornos específicos de Servicios: Casos prácticos
•    Lean Healthcare
•    Lean Logistics
•    Lean Administration
•    Lean Hospitality
–    Casos Prácticos

Consúltenos el programa formativo más adecuado a su perfil profesional y a las necesidades concretas de su organización.