Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Selección de Personal, Formación y Desarrollo

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Selección de Personal, Formación y Desarrollo
Prácticas en empresa garantizadas
Consultar Precio
El Curso de Selección de Personal, Formación y Desarrollo se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. Formación bonificable... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Selección de Personal, Formación y Desarrollo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Selección de Personal, Formación y Desarrollo se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

El proceso para la generación de valor del capital humano en una organización es complejo y consta de diferentes etapas. Cada una de ellas tiene sus métodos, procesos y particularidades para lograr la máxima eficiencia. Es vital para cualquier organización contar con estos procesos de aumento en el valor ya que, sin ellos, el capital humano se estanca y no es capaz de adaptarse a su entorno de forma competitiva.

Por este motivo, es fundamental la tarea del departamento de Recursos Humanos. Este departamento es el encargado de realizar los procesos de selección y elegir a los candidatos que mejor se adecuen a la empresa. De esta forma, se irá enriqueciendo el capital humano de la organización.

Tras este proceso de selección, es vital acoger al empleado y formarle en áreas en las que más pueda aportar a la empresa. Es decir, no solo se trata de escoger al empleado, sino en permitir su desarrollo dentro de la empresa. Todo ello proporcionará mayor valor y un beneficio mutuo tanto para el empleado como para la organización.

SEAS realiza este programa en colaboración con GRUPO CEGOS, firma global de servicios de consultoría, formación y selección, líder mundial en el sector de la formación empresarial. CEGOS tiene la máxima calificación (UNE 66181), en criterios como el reconocimiento de la formación para la empleabilidad y la metodología del aprendizaje.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada en test online y trabajos específicos.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Selección de Personal, Formación y Desarrollo, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Destinatarios del Curso

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos del Curso

•Mejorar y ampliar los conocimientos de selección, bienvenida a la organización, formación y desarrollo.
•Comprender las claves para una correcta ejecución de estas actividades.
•Tener una mayor preparación ante un proceso de selección de acceso.
•Conocer las fases y las técnicas de los procesos de selección de candidatos y saber cómo llevarlos a cabo.
•Saber cómo mejorar la formación y el desarrollo del nuevo empleado en la organización, aportando valor mutuo.
•Adquirir mayor seguridad para conocer a los candidatos mediante nuevos métodos.
•Obtener habilidades que permitan crear valor en la empresa a través de estos procesos.

Temario del Curso

1. SELECCIÓN Y ACOGIDA
Introducción al concepto de selección. Documentos importantes para poder realizar un proceso de selección objetivo y exitoso. Realización de un proceso de selección.

2. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN
La formación como elemento clave en la gestión de los recursos humanos. El plan de formación. Métodos aplicables a la formación. Factores críticos de éxito de la formación. Nuevas tendencias pedagógicas en la formación empresarial. Evaluación y rentabilidad de la formación (R.O.I). El crédito formativo.

3. PLAN DE DESARROLLO PERSONAL EN LA EMPRESA
Introducción. Plantilla de empresa. Desarrollo de carreras y plan de sucesión. La responsabilidad de la planificación de carreras. Fases del proceso de planificación de carreras. Plan de sucesión.

Duración del Curso

150 horas. 6 ECTS.