Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Seleccion y Evaluacion de Personal

Curso Seleccion y Evaluacion de Personal
El Curso de Selección y Evaluación de Personal se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 6 meses. El reclutamiento y la selección... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Seleccion y Evaluacion de Personal y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... forman parte de la Planificación de Recursos Humanos como aspectos estratégicos fundamentales. Un proceso de reclutamiento y de selección mal realizado permite que entren en la empresa personas ineficientes que no aporten valor añadido a la empresa, con el consiguiente coste que podría suponer para la organización.


Por este motivo, el reclutamiento y selección de personal son etapas decisivas en la estrategia de la empresa u organización. Son procesos encaminados a la búsqueda del candidato que mejor se adecúe a las características de un puesto y de una empresa concretos.

Directivos, Jefes de departamento, Staff de selección en las empresas o cualquier otro profesional que pretenda incrementar sus habilidades en reclutamiento y selección de personal y elaboración de perfiles psicológicos. Puede inscribirse también a este Curso, cualquier persona interesada en mejorar en procesos de selección y evaluación de personalidad.

Este curso/seminario enseña las estrategias apropiadas para llevar a cabo un proceso de reclutamiento y selección de manera eficiente y pone especial énfasis en los modelos y métodos de de evaluación de la personalidad de los candidatos, variable que mejor predice el rendimiento futuro. En este contexto, los objetivos a alcanzar los siguientes:

- Conocer las técnicas de reclutamiento y selección para lograr la máxima objetividad en la evaluación de los candidatos.
- Aprender a controlar todas las variables que puedan distorsionar los resultados de un proceso de reclutamiento y Selección.
- Conocer los principales errores de selección y aprender cómo evitarlos.
- Saber utilizar las técnicas de evaluación de la personalidad en el proceso de selección y conocer la utilidad de los test psicotécnicos.
- Comprender los principios de validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación y la importancia de baremación de los instrumentos utilizados.
- Saber medir el alcance e importancia del proceso de selección en la estrategia empresarial.

1. Reclutamiento y Selección de personal.
2. Entrevista de Selección.
3. Utilización de Test en el Proceso de Selección.
4. Selección y Evaluación del Personal.
5. Concepto y definición de personalidad.
6. Teorías de Personalidad.
7. Descripción y evaluación de la personalidad.

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año. Los cursos inician en: marzo y octubre de cada año.

La duración del programa formativo es de 6 meses.