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Curso SEO Fundamentos de Posicionamiento Natural

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Fundamentos de Posicionamiento Natural: Curso SEO  ... Seguir leyendo

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Para realizar este curso no son necesarios unos requisitos técnicos previos.

Este curso está orientado a cualquier profesional con inquietudes permanentes y curiosidad ante un mundo tan complejo como es el de Internet.
Para poder realizarlo no son necesarios grandes conocimientos iniciales, y por supuesto mucho menos ser WebMaster o un experto en elementos técnicos. No obstante, si debemos encuadrarlo en un perfil determinado, recomendamos un cierto manejo en el entorno comercial (nociones de publicidad y marketing), un nivel medio de uso de la red y capacidad de adaptación y organización dentro de un proyecto.
Algunos de los perfiles recomendados:
• Responsables de publicidad y marketing
• Propietarios de sitios web
• Agencias de publicidad y marketing
• WebMasters
• Analistas y diseñadores de sitios web
Y, en definitiva, cualquier emprendedor que quiera desarrollar su negocio online.

El curso ofrece una visión actualizada del funcionamiento de Internet hoy en día. Los buscadores son el centro de actividad de la mayoría de usuarios en el mundo, por lo que su conocimiento será el motor central del curso y el objetivo final poder utilizarlos en nuestro beneficio. Todo ello será acompañado de ejemplos y enlaces de interés para hacerlo más ameno y efectivo.
 
Cuando termine el curso tendrás los conocimientos básicos para comenzar a optimizar un sitio web de manera que refleje el objetivo para el que se creó, y por tanto, que los buscadores le ofrezcan las mejores posiciones en sus resultados. En concreto el propósito será:
 
• Conocer el funcionamiento de los buscadores: Aprenderás cómo funcionan los buscadores más importantes de Internet y a beneficiarte de ello.
 
• Optimizar el sitio web: Aunque no se trata de un curso de diseño web, obtendrás indicaciones para mejorarlo junto con el contenido del sitio.
 
IMPORTANTE: Para que el alumno tenga una formación completa, recomendamos que realice los ejercicios propuestos.
 
La duración aproximada del curso es de 30 horas distribuidas entre el contenido del curso, los ejercicios propuestos y guiados y las herramientas de colaboración que ponemos a disposición del alumno a través del portal de aprendizaje. Cuando el alumno finalice el curso, recibirá un diploma acreditativo.
 
El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.
 
El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF* para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.
 
*Nota: Dicho contenido imprimible-descargable, sólo estará disponible cuando finalice el contenido teórico online, puesto que se trata de un material de repaso y el curso debe realizarse online. Objetivos Generales.
 
El objetivo de este curso es formar al alumno en la manera que funciona internet, cómo los buscadores resultan un medio indispensable para sacarle partido personal y profesionalmente, y sobre todo, cuáles son las bases del posicionamiento web.
 
Entre otros aspectos aprenderá acerca de:
 
• Internet en general
 
• A conocer algunas diferencias del negocio online frente al presencial
 
• Optimización web
 
• Conceptos del posicionamiento web
 
• Funcionamiento de los buscadores
 
• Conocer los buscadores más importantes del mercado
 
• Conceptos clave para el posicionamiento
 
• Indexabilidad
 

 
1. Objetivos particulares
 
Unidad 1
 
En esta primera unidad se realizará un acercamiento al mundo de internet. Una visión condensada de cómo ha cambiado a lo largo de los años, y sobre todo, se mostrarán algunos conceptos clave para alcanzar al público objetivo de nuestro negocio.
 
Unidad 2
 
En esta unidad nos centraremos en la herramienta más importante de internet: Los buscadores. Aprenderemos acerca de los tipos que existen, y de cómo manejan algunos aspectos para dar mas importancia a algunos sitios web frente a otros.
 
Unidad 3
 
En esta unidad realizaremos una revisión más amplia de los factores vitales para el SEO. Conceptos tan importantes como PageRank, Palabras clave o Indexación dejarán de ser desconocidos para el alumno.
 
Unidad 4
 
Aquí introducimos un concepto vital para el SEO: La indexabilidad. Analizamos todos los factores que han de tenerse en cuenta y se revisan las redirecciones más conocidas.
 
Unidad 5
 
En esta unidad investigamos las diferencias que puede encontrarse un webmaster a la hora de analizar un sitio web, y lo que realmente se encuentra un robot de búsqueda cuando realiza su tarea por la red. Conocer las diferencias entre ‘lo que se ve’ y lo ‘que no se ve’ es fundamental.
 
Unidad 6
 
Finalmente realizamos un repaso rápido para lograr hacer una página atractiva a los buscadores. Esta unidad se centra en todos los detalles que ayudan de forma inmediata a la indexabilidad.

Fundamentos de Posicionamiento Natural: SEO (Search Engine Optimization)
Unidad 1. Introducción
- 1.1. Objetivos del curso
- 1.2. Introducción
- 1.3. Marketing digital
- 1.3.1. Publicidad en medios masivos: Offline y Online
- 1.3.2. Marketing directo: SEO y SEM
- 1.3.3. Publicidad en el Lugar de Venta (PLV): Permission marketing
- 1.4. Marcar Objetivos
- 1.5. La importancia de los buscadores

Unidad 2. Los buscadores
- 2.1. ¿Qué es un buscador?
- 2.2. Tipos de buscador: Directorio y Arañas
- 2.2.1. Directorios
- 2.2.2. Arañas
- 2.3. Funcionamiento básico: Relevancia y Popularidad
- 2.3.1. Relevancia
- 2.3.2. Popularidad
- 2.4. Elementos de un buscador
- 2.4.1. El interfaz
- 2.4.2. El robot de búsquedas
- 2.4.3. Los índices
- 2.5. ¿Qué buscadores utilizo?
- 2.6. Las palabras clave
- 2.6.1. El estudio de las búsquedas
- 2.6.2. Optimizar las búsquedas
- 2.7. Conclusiones

Unidad 3. El sitio web
- 3.1. La importancia de un buen sitio
- 3.1.1. Los objetivos del sitio
- 3.1.2. Tipos de sitio
- 3.1.3. El contenido
- 3.1.4. Los cuatro pilares del contenido
- 3.2. Relevancia
- 3.2.1. Estructura del sitio
- 3.2.2. Donde ubicar las palabras clave
- 3.2.3. Contenidos difíciles de rastrear
- 3.2.4. Elementos a evitar
- 3.3. Popularidad
- 3.3.1. Factores ‘onsite’ y ‘offsite’
- 3.3.2. Técnicas para aumentar la popularidad
- 3.3.3. El PageRank
- 3.3.4. Características del PageRank
- 3.4. Indexabilidad
- 3.4.1. Indexación: Contenido y Dominio
- 3.4.2. Indexación: Estructura y Organización
- 3.4.3. Indexación: Tecnología
- 3.4.4. El Sitemap

Unidad 4. Indexabilidad en los buscadores
- 4.1. Recomendaciones generales
- 4.1.1. Objetivos del análisis de Indexabilidad
- 4.1.2. Problemas de la Indexabilidad
- 4.1.3. Diagnosticar la indexabilidad
- 4.2. Diagnósticos a partir de las páginas de resultados (SERP)
- 4.2.1. Títulos y descripción (Snippets)
- 4.2.2. Páginas estáticas VS Páginas dinámicas
- 4.2.3. URLs únicos
- 4.2.4. Saturación
- 4.3. Diagnósticos asociados al dominio
- 4.3.1. CCTLD. Tipos de dominio
- 4.3.2. Geolocalización
- 4.3.3. Listas negras
- 4.3.4. IPs Vecinas
- 4.3.5. Sandbox y la edad del dominio.
- 4.4. Redireccionamientos
- 4.4.1. Cloaking, el engaño al buscador
- 4.4.2. 200: Alojamiento OK.
- 4.4.3. 301: Redirección permanente
- 4.4.4. 302: Redirección temporal
- 4.4.5. 404: URL desconocida

Unidad 5. Indexabilidad: Visión del diseñador VS visión del buscador.
- 5.1. El diseñador y el contenido
- 5.1.1. Flash
- 5.1.2. Javascript
- 5.1.3. Ventanas emergentes (Pop-Ups)
- 5.1.4. Marcos (Frames)
- 5.1.5. Velocidad del contenido
- 5.1.6. Validación HTML
- 5.2. La visión de un robot
- 5.2.1. Intro
- 5.2.2. Personalización del idioma
- 5.2.3. URLs amigables
- 5.2.4. Página Linearizada: Orden de descarga
- 5.2.5. Desactivar imágenes y Javascript
- 5.2.6. Los hipervínculos: Nofollow y Title
- 5.2.7. Robots.txt

- 5.3. La caché de Google
- 5.3.1. La fecha de la caché
- 5.3.2. La versión de sólo texto

Unidad 6. Atraer a los buscadores
- 6.1. Atraer a los buscadores
- 6.1.1. Alta en los buscadoresALTA EN LOS BUSCADORES
- 6.2. Metaetiquetas
- 6.2.1. Title
- 6.2.2. Description
- 6.2.3. Keywords
- 6.2.4. Otras metaetiquetas
- 6.3. Sitemaps
- 6.3.1. Características básicas de un sitemap
- 6.3.2. Sitemap ejemplo
- 6.3.3. Otros sitemaps de Google
- 6.3.4. Google Places y Google +
- 6.4. Enlaces desde y hacia otras webs
- 6.4.1. Enlaces entre sitios
- 6.4.2. Enlaces internos
- 6.4.3. Anchor text y otras características de los enlaces
- 6.5. URLs relevantes
- 6.5.1. Los 3 pilares del SEO en una página Web
- 6.5.2. URLs semánticos
- Conclusiones finales
Evaluación final
Cuestionario de Calidad.

30 horas