Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Simulacion de Procesos con Aspen+ en Madrid

Curso Simulacion de Procesos con Aspen+ en Madrid
1.000
El Curso de Simulacion de Procesos con Aspen+ es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 14 horas y un precio de 1.000 euros. Las... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Madrid
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Simulacion de Procesos con Aspen+ en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Simulacion de Procesos con Aspen+ es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 14 horas y un precio de 1.000 euros.

Las compañías que desarrollen o ejecuten proyectos de producción de energía deberán gestionar múltiples riesgos relacionados al mercado de los hidrocarburos, relacionados al nivel de la tecnología utilizada y a la envergadura de la infraestructura involucrada.

El uso de tecnologías informáticas como los simuladores de procesos, que permitan diseñar los procesos involucrados de una manera efectiva y óptima, repercutirán en la minimización de los riesgos asociados.

Tanto la simulación en estado estacionario para el diseño de nuevas plantas o rediseño de existentes, como la simulación dinámica para el análisis de la producción y el control de los procesos permitirán a los ingenieros y directivos basar decisiones en resultados fiables, comparables y repetibles.El curso es adecuado para usuarios, o ingenieros que quieran introducirse en el uso de las herramientas de simulación como Aspen+.

Destinatarios del Curso

Ingenieros de proceso con conocimientos básicos de simulación de procesos, o aquellos que hayan seguido una formación autodidacta y que deseen incorporar buenas prácticas.

Ingenieros de control, de planta, de seguridad, ambientales, de planificación o de otros departamentos donde la simulación de procesos pueda ser requerida.

Directores de proyectos y proyectistas de procesos de producción, condicionamiento y transporte de hidrocarburos y productos relacionados.

Todos aquellos ingenieros que quieran conocer una herramienta y sus métodos de trabajo que les permita mejorar la gestión del tiempo, de los recursos y del dinero asignados a proyectos de gas natural, refino de petróleo y campos afines.

Objetivos del Curso

·    Adquirir buenas prácticas de simulación de procesos mediante la construcción guiada de ejercicios de complejidad creciente
·    Comprender, y encontrar vías de optimización para los diversos procesos habituales en las plantas de proceso continuo a través de los ejercicios de simulación de procesos.  
·    Incorporar los conocimientos suficientes de simulación de procesos en estado estacionario que permitan al estudiante afrontar problemas futuros de diseño o de operación de procesos
·    Conseguir diseños de procesos más competitivos. Mediante un uso más efectivo de la herramienta de simulación.
·    Reducir del ciclo de ejecución de un proyecto.

Temario del Curso

1. Introducción y repaso de conceptos básicos
Repaso y refresco de los conceptos básicos. Consolidación de los mismos:
·    Componentes
·    Equilibrio vapor-líquido
·    Propiedades físicas
·    Reacciones
·    Operaciones unitarias básicas

2.Destilación con RadFrac
·    Destilación de mezclas binarias con RadFrac
·    Destilación de mezclas multicomponentes

3. Reactores
·    Simulación de reacciones en Aspen+, usando reactores de conversión, de equilibrio, continuos de tanque agitado y continuos de flujo pistón

4. Transmisión de calor
·    Uso de los diversos modelos de cambiadores de calor en Aspen+ para la simulación de las operaciones de transmisión de calor

5. Análisis de sensibilidad
·    Ejemplos de cómo obtener distintas soluciones de una misma simulación según los distintos valores que puedan tomar las variables de diseño de la misma

6. Creación de flowsheets complejos
Desarrollo de los conceptos adquiridos durante los módulos precedentes para crear ejemplos de procesos de mayor complejidad, incluyendo:
·    Planta de producción de etanol (azeótropo) a partir de un caldo de fermentación
·    Deshidratación del etanol azeotrópico
·    Planta de producción de gas de síntesis
·    Producción de etilenglicol
·    Planta de producción de amoniaco

Duración del Curso

Lugar y Fechas: Madrid
Duración: 14 horas.
Horario: 9.30h a 13.30h y 15.00h a 18.00h
Precio: 1000 euros.