Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Simulacion de Procesos de Licuefaccion de Gas Natural en Madrid

Curso Simulacion de Procesos de Licuefaccion de Gas Natural en Madrid
1.500
El Curso Simulacion de Procesos de Licuefaccion de Gas Natural es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 21 horas y un precio de 1.500... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Madrid
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Simulacion de Procesos de Licuefaccion de Gas Natural en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Simulacion de Procesos de Licuefaccion de Gas Natural es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 21 horas y un precio de 1.500 euros.

El Gas Natural Licuado (GNL) es uno de los sectores del mercado energético mundial con mayor crecimiento durante los últimos 20 años. La tecnología e infraestructura asociadas a los proyectos de GNL han ayudado a valorizar y a comercializar reservas de gas despreciadas debido a su lejanía del punto de consumo y consecuentemente, introducirlas en el mercado. La tendencia actual muestra que el GNL jugará un rol creciente en el mercado futuro del gas.

Sin embargo, el desarrollo de proyectos de GNL y de los respectivos casos de negocio, representa desafíos considerables para las empresas, ya sean grandes empresas estatales de exploración y producción, medianas empresas del sector energético que buscan nuevos mercados, compañías internacionales que desarrollen una cadena integrada de GNL, como empresas industriales o generadoras apuntando a diversificar y asegurar su abastecimiento en combustibles primarios.

Las compañías que desarrollen proyectos de GNL deberán gestionar múltiples riesgos relacionados al mercado del GNL, relacionados al nivel de la tecnología utilizada y a la envergadura de la infraestructura involucrada.

El uso de tecnologías informáticas como los simuladores de procesos que permitan diseñar los procesos involucrados de una manera efectiva y óptima repercutirán en la minimización de los riesgos asociados.

Tanto la simulación en estado estacionario para el diseño de nuevas plantas o rediseño de existentes, como la simulación dinámica para el análisis de la producción y el control de los procesos permitirán a los ingenieros y directivos basar decisiones en resultados fiables, comparables y repetibles.El curso es adecuado para usuarios o ingenieros que quieran introducirse en el uso de las herramientas de simulación HYSYS y UNISIM.

Destinatarios del Curso

Ingenieros de proceso con conocimientos básicos de simulación de procesos, o aquellos que hayan seguido una formación autodidacta y que deseen incorporar buenas prácticas.

Ingenieros de control, de planta, de seguridad, ambientales, de planificación o de otros departamentos donde la simulación de procesos pueda ser requerida.

Directores de proyectos y proyectistas de procesos de producción, condicionamiento y transporte de hidrocarburos y productos relacionados.

Todos aquellos ingenieros que quieran conocer una herramienta y sus métodos de trabajo que les permita mejorar la gestión del tiempo, de los recursos y del dinero asignados a proyectos de gas natural, refino de petróleo y campos afines.

Objetivos del Curso

·    Adquirir buenas prácticas de simulación de procesos mediante la construcción guiada de ejercicios de complejidad creciente
·    Comprender, y encontrar vías de optimización para los diversos procesos habituales en las plantas de proceso continuo a través de los ejercicios de simulación de procesos.  
·    Incorporar los conocimientos suficientes de simulación de procesos en estado estacionario que permitan al estudiante afrontar problemas futuros de diseño o de operación de procesos
·    Conseguir diseños de procesos más competitivos. Mediante un uso más efectivo de la herramienta de simulación
·    Reducir del ciclo de ejecución de un proyecto.

Temario del Curso

1. Iniciación al uso del simulador. La interfaz de usuario. Cálculos a nivel de corrientes. Propiedades físicas y de transporte. Cálculo de equilibrio termodinámico. El diagrama de procesos. Impresión de resultados.

2. Bases Termodinámicas. Paquetes de propiedades. Selección de componentes de librería. Creación de componentes hipotéticos.

3. Transmisión de calor. Intercambiadores de tubo y carcasa. Introducción a la simulación de intercambiadores plate-fin.

4. Columnas de destilación. Como instalar y solucionar columnas de destilación. Cómo obtener distintas soluciones según las especificaciones introducidas por el usuario.

5. Operadores lógicos. Descripción, necesidad y utilización de los operadores lógicos y de la hoja de cálculo.

6. Análisis de diagramas de fases. Uso de los diagramas de fases para analizar gráficamente la separación posible para gases de distinta composición y origen.

7. Deshidratación con TEG. Se modelizará una unidad típica de deshidratación con TEG.

8. Recuperación de los Líquidos del Gas Natural (NGL). Se modelizará un proceso de refrigeración mecánica para entender el efecto de los parámetros clave del proceso. Se construirá asimismo un turboexpander y será usado para evaluar alternativas de proceso.

9. Proceso de cascada de refrigeración para licuefacción del Gas Natural. Estas plantas usan el ciclo clásico de cascadas donde se usa tres sistemas de refrigeración: propano, etileno y metano.

10. Proceso de refrigerante mixto para licuefacción del Gas Natural. Este ciclo (MRC de sus siglas en inglés) usa un único refrigerante compuesto de una mezcla de nitrógeno, metano y otros alcanos.

11. Proceso de refrigerante mixto pre-enfriado para licuefacción del Gas Natural. El proceso de refrigerante mixto pre-enfriado con propano se desarrolló como una combinación de los procesos de cascada y de refrigerante mixto

Duración del Curso

Lugar y Fechas: Madrid, A determinar.
Duración: 21 horas.
Horario: 9.30h a 13.30h y 15.00h a 18.00h
Precio: 1500 euros.