Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Sistemas Microinformáticos - Certificado de Profesionalidad

Curso Sistemas Microinformáticos - Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Sistemas Microinformáticos - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao. Un Certificado de Profesionalidad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Sistemas Microinformáticos - Certificado de Profesionalidad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Sistemas Microinformáticos - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

Un Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita la aptitud profesional de quien lo posee para el desarrollo de una actividad profesional al mismo tiempo que asegura la formación necesaria para su adquisición.

Por tanto, el Certificado de Profesionalidad, acredita oficialmente la cualificación profesional de una persona dentro de las especialidades que aparecen recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estos certificados son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas y tienen validez en todo el ámbito nacional. Están regulados por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo (BOE 4/11/2007).

Los Certificados de Profesionalidad y los títulos de Formación Profesional tendrán los efectos que les correspondan según la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

Obtener un certificado de profesionalidad repercute en el currículum vitae de la persona, ya que, al estar catalogado como documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas y además aporta acreditación profesional ante las empresas privadas.

Entorno Profesional
Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el área de soporte informático, tanto presencial como remoto, dedicado a los sistemas microinformáticos, en entidades de naturaleza pública o privada, empresas de tamaño pequeño, mediano, grande o microempresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo en su caso, funcional o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Salidas profesionales
 - Comercial de microinformática
 - Instalador de equipos microinformáticos
 - Operador de Teleasistencia
 - Personal de soporte técnico
 - Reparador de microordenadores
 - Técnico en sistemas microinformáticos

Sectores productivos
 - Administraciones públicas, como parte del soporte informático
 - Comercialización de equipos microinformáticos
 - Empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión
 - Empresas proveedoras y distribuidoras de servicios de informática y comunicaciones
 - Servicios de asistencia técnica microinformática

Titulación
Certificado de Profesionalidad Oficial

Instala, configura y mantiene sistemas microinformáticos para su utilización y apoya al usuario en el manejo de aplicaciones sobre dichos sistemas.

Prácticas Profesionales
Tutorias Personalizadas
Titulación Oficial
Formación Subvencionada

Objetivos del Curso

La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos para su utilización así como apoyar al usuario en el manejo de aplicaciones sobre dichos sistemas como parte del servicio de soporte informático de una organización.

Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional
UC0219_2 Instalar y configurar el software base en sistemas microinformáticos
UC0220_2 Instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según procedimientos establecidos
UC0221_2 Instalar, configurar y mantener paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas
UC0222_2 Facilitar al usuario la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas

Temario del Curso

MF0219_2
 Instalación y Configuración de Sistemas Operativos 140h 4h

UF0852
 Instalación y Actualización de Sistemas Operativos 80h

UF0853
 Explotación de las Funcionalidades del Sistema Microinformático 60h

MF0220_2
 Implantación de los Elementos de la Red Local 160h 4h 10h

UF0854
 Instalación y Configuración de los Nodos de Una Red de Area Local 90h 10h

UF0855
 Verificacion y Resolución de Incidencias en Una Red de Area Local 70h

MF0221_2
 Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas 60h 2h

MF0222_2
 Aplicaciones Microinformáticas 200h 5h

UF0856
 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico 40h

UF0857
 Elaboración de Documentos de Texto 50h

UF0858
 Elaboración de Hojas de Cálculo 50h

UF0859
 Elaboración de Presentaciones 30h

UF0860
 Elaboración y Modificación de Imágenes u Otros Elementos Gráficos 30h

MP0177
 Módulos de Prácticas Profesionales No Laborales de Sistemas Microinformáticos 40h

Duración del Curso

600h

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

•En GESFOREM te ofrecemos un plan de estudios personalizado que podrás combinar con tus demás actividades profesionales y laborales.
•Tendrás a tu disposición un asesor pedagógico que diseñará junto a ti un itinerario formativo que nos ayudará a lograr el objetivo que te hayas marcado  y realizará un seguimiento de la evolución de tu formación hasta lograr tu meta.
•Además podrás completar tu formación teórica con prácticas profesionales en una de nuestros cientos de empresas colaboradoras.
•Así mismo dispondrás de tutorías presenciales, inclusión en nuestra Bolsa Activa de Empleo si tu objetivo es la inserción laboral y una cómoda financiación para realizar tu curso.
•Puedes realizar esta formación a distancia, en modalidad presencial o semi presencial. Tenemos un horario ininterrumpido para facilitarte tu acceso nuestro centro de formación. En cualquiera de las modalidades dispondrás de todo el  apoyo necesario para completar tu plan formativo con éxito.

Aprovecha nuestra experiencia, trabajamos desde 1998 logrando las metas de nuestros alumnos: Inserción Laboral, Desarrollo Profesional y Aumento de la Competitividad.