Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Sketch - Presencial en Barcelona

Curso Sketch - Presencial en Barcelona
Consultar Precio
El Curso Sketch es presencial y se imparte en Barcelona. El sketch tiene como base la improvisación, pero la diferencia con la improvisación pura... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Sketch - Presencial en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Sketch es presencial y se imparte en Barcelona.

El sketch tiene como base la improvisación, pero la diferencia con la improvisación pura y dura es que se apoya en un texto que se construye improvisando y cuando se considera cerrado se fija sobre el papel. Como ejemplos de creadores de Sketches tenemos muchos dúos televisivos o teatrales, como Martes y Trece, Cruz y Raya, Los Morancos, Faemino y Cansado…, bebiendo todos ellos del grupo Monty Python.

Objetivos del Curso

Dar rienda suelta a la imaginación, poner en marcha la maquinaria de la improvisación, para a partir de las ideas que vayan surgiendo (dramáticas, cómicas, surrealistas…) y de las pautas que el profesorado facilitará a los alumnos, ir creando Sketches en pequeños grupos formados entre todos los participantes en las clases. Y divirtiéndose profesorado y alumnos, se conseguirá que el público también se divierta cuando vea los resultados. A medida que avance el curso se podrán ir mostrando piezas al público, un día a la semana, en formato café-teatro, y se preparará el espectáculo final. La meta de este espectáculo final es estrenarse y permanecer en cartel un mínimo de cuatro semanas en la Sala Muntaner de Barcelona.

Temario del Curso

Temario Curso Sketch (Presencial en Barcelona)

Sketches I.
Materias
- Fundamentos básicos 26 horas
- Improvisación enfocada al sketch 48 horas
Total horas lectivas: 74 horas + Ensayos

Desglose por Materias.
Sketches I
Fundamentos básicos
Contenidos:
-Técnicas de desinhibición.
-Construcción de personajes pintorescos.
-Iniciación a la improvisación.

Improvisación enfocada al sketch
Contenidos:
- Fijación del texto.
- Sketch definitivo.

Sketches II.
Materias
- Esquetx avanzado 26 horas
- Repaso general 48 horas
-Proyecto final 25 horas
Total horas lectivas: 74 horas + Ensayos

Desglose por Materias.
Sketches II
Sketch avanzado
Contenidos:
- Modelos de Sketches más complejos.
- Técnicas de imitación de personajes de actualidad.
- Creatividad individual.
- Puesta en escena.

Repaso general
Contenidos:
- Construcción del personaje
- Improvisación

Proyecto Final
Contenidos: Preparación del espectáculo que tendrá como objetivo estrenarse y permanecer en cartel un mínimo de cuatro semanas en la Sala Muntaner de Barcelona.