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Curso sobre la Gestión Administrativa de la Empresa con Excel

Curso sobre la Gestión Administrativa de la Empresa con Excel
El Curso sobre la Gestión Administrativa de la Empresa con Excel se imparte en modalidad presencial en Valencia. La hoja de cálculo es uno de los programas... Seguir leyendo

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... de software más utilizados en las empresas. Muchas de las funciones incorporadas en la misma facilitan la resolución de problemas financieros o de gestión de forma sencilla, rápida y fiable.

El uso de una hoja de cálculo, como cualquier técnica, requiere práctica y el curso es esencialmente práctico; los conocimientos se imparten con ejercicios, ya que tratamos de familiarizar al alumno con herramientas de la hoja de cálculo que permitan obtener para un problema de gestión administrativa un resultado óptimo.

Presencial
Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

Material Didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

El curso va dirigido fundamentalmente a quienes por su actividad necesitan el apoyo que una hoja de cálculo puede aportar a su trabajo diario y optimice con ello sus tareas.

Módulo 1: Manipulación de datos.
-Aplicaciones de Excel en el campo a la hora de tratar masivamente información de la empresa para la obtención de informes.
-Tratamiento de listas: Filtros, filtros avanzados, esquemas.
-Introducción de datos mediante formularios.
-Uso de tablas para realizar informes:
.De ventas, IVA, compras, etc.
.Para realizar conciliación bancaria.
-Uso de tablas dinámicas: Creación, formato, actualización de datos, cálculos, formato. Uso de funciones avanzadas: .Estadísticas, agrupamiento de datos, campos calculados. Uso de macros en las tablas dinámicas. Gestión de los datos de origen: Uso de un origen de datos externo; consolidación de datos. Gráficos dinámicos.
-Informes: cómo resumir datos en una hoja de cálculo: Cálculos rápidos (autocalcular y autosuma), subtotales, ...
-Edición de bases de datos. Uso de funciones de datos para extraer información.
-Realizar búsquedas de datos en listas o tablas.
-Importación de datos de otras fuentes de información.

Módulo 2: Modelos de gestión y financieros: Creación y cálculos.
-Estudio de las funciones financieras para la captación de fondos ajenos. Elaboración de modelos financieros, cálculo de costes efectivos y optimización de resultados. Realización de simulaciones a partir de las plantillas creadas, así como análisis de sensibilidad de un resultado en función de una o dos variables. Por último, aprenderemos, mediante la herramienta -Buscar Objetivo a resolver problemas financieros. Gestión de tesorería.
-Descuento de efectos.
-Crédito comercial (descuento por pronto pago y recargo por aplazamiento). Determinación de su coste financiero.
-Préstamos y leasing: Análisis de préstamos y cuadro de amortización.
.Sistema francés. Término amortizativo y cuadro de amortización. Préstamo francés fraccionado. Préstamos con carencia.
.Términos amortizativos variables en progresión geométrica.
.Préstamos a interés variable.
.Cancelación parcial y total de un préstamo.
.Protección de los modelos creados.
.Resolución de problemas: Buscar objetivo.
.Cálculo de TIE/TAE de préstamos.

Módulo 3. Manejo de funciones en la gestión contable.
-Dedicado al estudio de funciones y herramientas de análisis que permitan conocer y manejar los instrumentos necesarios para el desarrollo de los modelos de gestión, así como el empleo de formatos condicionales y representaciones gráficas.
-Funciones lógicas: SI, Y, O. Uso combinado de dichas funciones.
-Funciones SI anidadas.
-Diagrama de Gantt.
-Funciones condicionales: Obtención de resúmenes e informes.
-Uso de funciones numéricas para el tratamiento de cantidades: Entero, redondear y truncar.
-Formatos: Personalizados, oculto, ocultar ceros, etc. Copiar formatos, opciones de autorelleno, referencias con formato, títulos oblicuos, formatos parciales de texto, anchos variables, etc.
-Formato condicional: Su uso para una mejor presentación de los datos o para indicar la relevancia de determinada información.
Gráficos y su uso en la gestión contable.

Módulo 4: Utilidades de la hoja de cálculo Excel.
-Uso de plantillas en Excel (Facturas, cuadros de amortización…):
.Plantillas propuestas en Excel, plantillas personalizadas, plantillas en línea.
-Manejo y tratamiento de datos obtenidos a partir del programa de contabilidad o de gestión de la empresa.
-Realización de tareas repetitivas: Uso de macros. Creación y uso.
-Uso de controles o diálogos para manejar datos de forma elegante: Barras de desplazamiento, botones de opción, listas desplegables, casillas de verificación.
-Como realizar un trabajo en grupo:
.Compartir libros de trabajo.
.Control de cambios (resumen y revisión de cambios).
-Herramientas de revisión.
-La seguridad en Excel:
.Limitar el acceso a un documento: Protección de una hoja o de un libro.
-Relación con Word:
.Crear etiquetas de combinación de correspondencia para realizar un mailing.
.Copiar datos de Excel en Word.
.Exportar hojas de Excel en formato PDF.

30 horas lectivas