Pide Información SIN COMPROMISO

Curso sobre la Toma de Decisiones con la Herramienta Power Business Intelligence de Microsoft

Curso sobre la Toma de Decisiones con la Herramienta Power Business Intelligence de Microsoft
El Curso sobre la Toma de Decisiones con la Herramienta Power Business Intelligence de Microsoft se imparte en modalidad presencial en Valencia. En la... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso sobre la Toma de Decisiones con la Herramienta Power Business Intelligence de Microsoft y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... toma de decisiones empresariales, el riesgo es una parte inevitable del proceso. En la actualidad, es necesario calcular y gestionar el riesgo esperado de las posibles decisiones con el apoyo de herramientas que ayuden a hacerlo y que faciliten a los gestores de empresas la tarea de optar por las mejores alternativas.

Las herramientas de Business Intelligence (BI) están jugando un papel cada vez más relevante en el mundo de la dirección empresarial por su facilidad de acceso y uso. La inteligencia de negocio debe impulsar las decisiones estratégicas de la empresa, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades, ayudando a recoger la información de la empresa, visualizarla y analizarla para mejorar la toma de decisión.

Junto con ello, Power BI es una herramienta cuyas características complementan perfectamente las tareas de análisis de datos. La herramienta Power BI de MS es una potente aplicación de Business Intelligence para la visualización y análisis de datos avanzado que puede ser fácilmente utilizada desde un ordenador, tablet o smartphone por todo tipo de profesionales y empresas, tengan el tamaño que tengan. Además, Power BI es un servicio en nube que permite compartir y acceder a los informes en cualquier lugar y en cualquier momento.

Presencial
El curso contará con una metodología práctica y a lo largo del mismo se realizarán distintos ejercicios y casos para un mejor asentamiento de los conocimientos adquiridos, destinándose el 90 % de las horas lectivas al taller práctico. Asimismo, el curso contará con la participación de los asistentes, teniendo la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.

Es necesario, para el buen seguimiento del seminario, que cada asistente traiga un ordenador portátil.

Requerimientos técnicos mínimos:
-Versión de Excel 2010 o posterior.
-Windows 7 o posterior.

Al comienzo del curso se facilitará a los alumnos el archivo para instalarse Power BI Desktop
Se creará a todos los alumnos un usuario y contraseña en Power BI para poder realizar el taller práctico.

Directivos, responsables y mandos intermedios de cualquier área de la empresa que gestionen datos para la toma de decisiones.

1. Dirección y control de gestión en la empresa:
-¿Estrategia digital o digitalizar la estrategia?
-Información y toma de decisión en la empresa con herramientas de BI.

2. Introducción a Power BI Desktop:

-Instalar y ejecutar Power BI Desktop.
-Conectar a datos desde múltiples orígenes.
-Combinar y dar forma a los datos.
-Modelar los datos:
.Vista de datos.
.Vista de relaciones.
.Medidas.
.Columnas calculadas.
.Aspectos básicos de DAX.
-Elaborar informes.
-Compartir su trabajo.

3. Taller práctico: elaboración de un cuadro de mando comercial en BI de MS.

Herramienta que nos permitirá tener el máximo control de la empresa a nivel comercial.
El cuadro de mando comercial nos dará respuestas, entre otras, a:
-Cómo evolucionan mis ventas desde múltiples perspectivas (rutas, comerciales, líneas de negocio, mercados, productos…).
-Seguimiento de clientes (captación de nuevos clientes, quiénes me han dejado de comprar, volumen de compra…).
-Seguimiento de la cartera de cobros.
-Análisis de los márgenes de los clientes, productos, líneas, mercados, …

12 horas lectivas