Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Soldadura con Electrodo Revestido

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Soldadura con Electrodo Revestido
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso de soldadura con electrodo revestido es Semipresencial en Zaragoza. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Soldadura con Electrodo Revestido y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... TripartitaDomina el sistema de soldadura más versátil y realiza la homologación

El proceso de soldadura con electrodo revestido es un método que requiere únicamente un equipo sencillo y económico, está ampliamente extendido y permite realizar uniones soldadas tanto en taller como "en campo". Dominando la técnica de soldar con electrodo, adquirirás la destreza que te capacitará para aprender sin problemas otros procesos de soldeo por arco. Este procedimiento es apto para soldar la mayoría de los metales y prácticamente todos los espesores, y puede aplicarse en todas las posiciones, tanto "sobremesa" como "bajo techo", empleándose en empresas de construcciones metálicas de todo tipo: edificación, mantenimiento, estructuras metálicas, etc.

El objetivo de este Curso de Soldadura con Electrodo es proporcionarte los conocimientos necesarios con respecto al equipamiento, consumibles y técnica del proceso, que te permitirán diseñar y aplicar de modo práctico procedimientos orientados a desarrollar y fabricar construcciones soldadas de diversa índole, a las que deberás hacer frente durante tu vida laboral.

Además, puesto que la soldadura es un proceso de fabricación especial, donde la calidad no puede garantizarse mediante controles de producto terminado, la norma UNE EN-ISO 3834-1 (anterior UNE-EN 729) establece los requisitos de calidad para el soldeo, e indica que todos los soldadores y operadores de soldadura deberán estar cualificados por medio del examen apropiado de acuerdo a la norma internacional UNE-EN ISO 9606-1 (anterior UNE-EN 287).

Con el Curso de Soldadura con Electrodo podrás prepararte para conseguir este certificado de homologación, pudiendo realizar el examen en nuestras instalaciones de Zaragoza, en sábado por la mañana.

Si quieres que te ampliemos la información, completa el formulario y uno de nuestros orientadores docentes se pondrá en contactar contigo sin ningún compromiso.

METODOLOGÍA: Semipresencial en Zaragoza

TITULACIÓN

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Salidas Profesionales
-Puestos en departamentos de producción y mantenimiento en empresas de la construcción mediante soldeo en empresas como empresas de montaje, de calderería o de producción mediante soldadura
-Puestos de mantenimiento en dichas empresas

Habilidades
Con el Curso de Soldadura con Electrodo Revestido aprenderás a:
-Conocer la evolución de los procesos de soldeo
-Saber las características que definen una corriente eléctrica y los tipos de corriente que se utilizan en la industria
-Diferenciar los fenómenos catódicos y anódicos que en el se producen
-Interpretar el factor de marcha de la fuente de energía
-Diferenciar los tipos y las técnicas de unión
-Conocer los tipos de defectos de las uniones soldadas y los elementos de una aleación
-Dominar las propiedades elementales de los metales y aleaciones desde el punto de vista de la soldabilidad
-Saber la importancia de una cualificación y los datos que se recogen en un certificado de homologación de soldadores
-Aplicar los factores que afectan a las tensiones y deformaciones, cómo se generan y las técnicas para prevenirlas
-Conocer el proceso de soldeo con electrodo, las técnicas especiales y sus diferentes aplicaciones, así como el proceso práctico para la consecución de la homologación como soldador

¿QUÉ APRENDERÉ CON ESTE CURSO SEGÚN MI EXPERIENCIA?
-Si no tienes experiencia previa en soldeo, adquirirás los conocimientos y la práctica necesaria para iniciarte en este campo.
-Si ya tienes práctica, podrás afianzar tus conocimientos y perfeccionar tu técnica y, si quieres, conseguir el certificado de cualificación como soldador (homologación).

PRINCIPIOS DEL PROCESO
Descripción y denominaciones. El electrodo revestido. Práctica del proceso. Características del proceso. Definiciones.

EL EQUIPAMIENTO DE SOLDEO
Descripción del equipo de soldeo para soldadura con electrodo revestido. Descripción del puesto de soldeo.

EL ELECTRODO REVESTIDO
El electrodo revestido. Tipos de revestimiento. Manipulación y conservación de los electrodos. Fabricación de los electrodos. Clasificación de los electrodos.

SELECCIÓN DE LOS PARÁMETROS DE SOLDEO
Selección de los parámetros de soldeo

TÉCNICO OPERATIVO
Premontaje del conjunto soldado. Cebado del arco. Baño de fusión. Ejecución del soldeo. Interrupción del arco. Empalme de los cordones. Retirada de la escoria. Soplo del arco. Pestañas de escurrimiento o apéndices. Precalentamiento y postcalentamiento. Respaldo.

DEFECTOLOGÍA ASOCIADA
Discontinuidad en la soldadura y defectos originados. Clasificación y corrección de defectos.

SEGURIDAD E HIGIENE
Uso de la electricidad: identificación de los riesgos y medidas prevención. Intensidad luminosa del arco eléctrico: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Contacto térmico y proyección de partículas: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Ruido: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Lugar de trabajo: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Incendios y explosiones: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Equipos de protección individual (EPI´S). Equipos de protección colectivos. Uso de herramientas manuales y máquinas. Manipulación y almacenamiento de bombonas de gas. Tratamiento de residuos.

ELECTRODOS COMERCIALES

Elección de los electrodos revestidos según las características de la soldadura. Clasificación y codificación de los electrodos revestidos comerciales. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros al carbono. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros de baja y media aleación. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros inoxidables. Clasificación de los electrodos revestidos para la soldadura de fundiciones. Clasificación de los electrodos revestidos para la soldadura de metales no ferrosos.

APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO A DISTINTOS MATERIALES
Soldadura del acero inoxidable. Soldadura del aluminio. Soldadura de las fundiciones.

PROCEDIMIENTO DE SOLDEO
Práctica: cebado del arco. Práctica: empalme de cordones. Práctica: depósito de cordones rectos en posición plana. Práctica: soldadura de piezas posicionadas a tope en posición plana. Práctica: soldadura en ángulo de piezas en T. Práctica: soldadura vertical ascendente de piezas posicionadas a tope. Práctica: soldadura vertical ascendente de piezas posicionadas en T. Práctica: soldadura en cornisa de piezas posicionadas a tope. Práctica: soldadura sobrecabeza con piezas posicionadas en T. Práctica: soldadura vertical ascendente de tubos posicionados a tope.

Además podrás realizar jornadas prácticas en nuestras instalaciones de Zaragoza, orientadas a la realización de la prueba de homologación de soldador.

Y ADEMÁS...
-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

6 ECTS. 150 horas.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa