Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Solid Works y Rhinoceros

Curso Solid Works y Rhinoceros
Consultar Precio
El Curso Solid Works y Rhinoceros se imparte en modalidad Online. En este curso se estudian dos programas informáticos profesionales de diseño industrial: -SolidWorks,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Solid Works y Rhinoceros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Solid Works y Rhinoceros se imparte en modalidad Online.

En este curso se estudian dos programas informáticos profesionales de diseño industrial:
-SolidWorks, CAD paramétrico que se utiliza para crear modelos de productos que se tendrán que poder fabricar. Incluye herramientas de simulación para plantear problemas estático-lineales.
-Rhinoceros, aplicación de modelado de sólidos y superficies; se utiliza para dar forma a ideas de producto, dando lugar a imágenes (renders), animaciones y planos. El curso está orientado a conocer las herramientas de ambas aplicaciones, y a la especialización en el ámbito del diseño y modelado de joyería.

MODALIDAD:

On line.
Convocatoria abierta todo el año.
Tutorías personalizadas y sesiones prácticas en Cloudlab

Requisitos del Curso

Conocimientos básicos de informática e Internet

Temario del Curso

INTRODUCCIÓN A SOLIDWORKS
Teoría básica y teoría del dibujo. Conceptos básicos y descripción del entorno SolidWorks. Técnicas de modelado en 3D. Calcular material, medidas, propiedades de masa y propiedades de sección. Árbol de diseño de piezas y ensamblajes de Feature Manager. Entidades de croquis predeterminadas de la barra de herramientas de Croquis. Croquizar con SolidWorks. Formatos de archivo para entrada y exportación. Crear un dibujo a partir de una pieza o ensamblaje. Creación de configuraciones. Insertar vista de dibujo. Tipos de vista de dibujo en el árbol de diseño de Feature Manager. Control de las vistas, apariencias y escenas. Propiedades de documento. Diseño de joyería. Historia de la joyería. Orígenes. Estilos y categorías. Joyería de pasarela y alta joyería. Bisutería. Dibujo artístico y color. Dibujo técnico. Modelado y maquetación. Modelado de joyas. Materiales y tecnología.

DISEÑO DE PIEZAS CON SOLIDWORKS

Modelado de piezas en 3D. Documentos de dibujo en ingeniería. Plano de referencia. Origen de la pieza. Intención de diseño. Croquis en 2D y 3D. Crear pieza a partir de una ilustración acotada y detallada. Funciones de saliente / base extruido, corte extruido, redondeo y chaflán. Calcular propiedades de masa, volumen y material del modelo. Aplicar relaciones y dimensiones geométricas. Modelado y operaciones de ensamblajes. Análisis. Componentes para construir el ensamblaje a partir de una ilustración detallada. Calcular el centro de masa del ensamblaje. Tablas de diseño con ensamblajes. Creación de explosionados. Edición de la chapa. Conformar chapa. Exportar pieza desplegada. Creación y edición de conjuntos soldados. Tablas de cortes. Modelado y análisis avanzado de piezas. Terminología de ingeniería. Crear una pieza avanzada a partir de una ilustración detallada y acotada. Editar croquis en 2D y operaciones. Aplicar saliente / base de revolución, corte de revolución y funciones de matriz lineal y circular. Análisis de esfuerzo. Aplicar SolidWorks SimulationXpress a una pieza sencilla. Trabajo con grandes ensamblajes. Relaciones de posicionamiento avanzadas.

DISEÑO DE JOYAS CON RHINOCEROS
Descripción del entorno Rhinoceros. Herramientas, menús y comandos. Funciones básicas y complejas de modelado. Objetos de Rhino. Modelado NURBS. Puntos, curvas. Superficies, polisuperficies. Sólidos. Objetos de extrusión. Mallas poligonales. Seleccionar objetos. Vistas y navegación. Modos de visualización. Modelado preciso. Creación de superficies desde curvas. Aristas. Extrusión de curvas. Curvas de transición. Revolución de curvas. Barrido. Edición de curvas y superficies. Edición de puntos de control. Transformaciones. Análisis de curvas y superficies. Distancia, ángulo, radio. Dirección. Curvatura. Análisis de superficies. Análisis de bordes. Tipos de continuidades. Edición de CV y EP. Tolerancias. Capas, grupos y bloques. Cotas. Texto. Renderizado. Luces y materiales. Entorno. Creación de planos y vistas. Cuadros y tablas. Imprimir en 3D

Duración del Curso

220 horas