Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Sommelier Profesional

Prácticas desde el primer día
Curso Sommelier Profesional
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Sommelier Profesional se imparte en modalidad semipresencial en Valencia. Tendrás Prácticas desde el primer día en bodegas, hoteles y restaurantes... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Sommelier Profesional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...

El creciente interés por el mundo y la cultura del vino, y de las bebidas en general, plantea el reto de contar con profesionales capacitados para servir, desarrollar y gestionar este ámbito en las diferentes empresas y establecimientos de hostelería. Las funciones de un sommelier profesional suponen un valor añadido al servicio que desempeña un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con la capacidad de dar asesoramiento a quién así lo requiera. Si eres camarero, maître o quieres profundizar en el conocimiento de un sommelier profesional, solicíta información sin compromiso de nuestro curso.

Salidas Profesionales
Con el Curso podrás trabajar en:
- Restaurates de hoteles
- Restaurantes
- Bodegas
- Vinotecas
- Tiendas Gourmet
- Fábricas de Cervezas Artesanales
- Restaurantes con Estrella Michelin
- Sommelier Profesional
- Catador de vinos
- Barman
- Maître
Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Título

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Profesionalidad* de "SOMMELIER PROFESIONAL" (*Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Socia | Servicio de Empleo Público Estatal).
Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Bodegas, Hoteles y Restaurantes con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC SEGUROS.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestro curso completas tu formación con prácticas en bodegas, restaurantes y hoteles de tu localidad, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

El curso de Sommelier Profesional permite al profesional y aficionado del vino, adquirir, ampliar y/o actualizar su formación en este ámbito. Su objetivo es formar profesinalmente en la cultura, el servicio y la gestión del vino, la bodega, y de otras bebidas en la restauración.

Para aquellos que trabajan en el sector del enoturismo, restauración, hostelería, hoteles o tiendas especializadas es una oportunidad de aunmentar su conocimiento y desarrolar áreas que quizá no se habian planteado hasta ahora. Para aquellos que comienzan su inmersión en el mundo profesional, supone un peldaño indispensable en su formación.

• Formar a profesionales en el conocimiento de la viticultura y de los procesos de elaboración de vinos tranquilos, espumosos, generosos, dulces y licorosos.
• Aprender la metodología del análisis sensorial y su vocabulario.
• Conocer y/o mantener actualizados los conocimientos relacionados con la tecnología de servicio y las nuevas tendencias en el consumo de vino.
• Identificar las diferentes D.O protegidas en España y saber tipificar sus vinos.
• Diseñar, crear y gestionar la oferta de bebidas de un establecimiento de restauración o de venta de vinos teniendo en cuenta las características del establecimiento.
• Entender el concepto de maridaje para saber identificar las bebidas que combinan con las diferentes ofertas gastronómicas.

- Elaboración de vinos, otras bebidas alcohólicas, aguas, cafés e infusiones
- Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas
- Preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas
- Confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones
- Preparación y cata de aguas, cafés e infusiones
- Gestión de bodegas en restauración
- Servicio especializado de vinos
- Lengua extranjera profesional para servicios de restauración
- Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería 

400 horas; distribuidas en tres bloques diferentes: 250 horas lectivas, 100 horas prácticas y 50 horas para el proyecto final.