Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Sonido para Audiovisuales

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Sonido para Audiovisuales
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Consultar Precio
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Sonido para Audiovisuales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Sonido para Audiovisuales - Curso Técnico es online y tiene una duración de 200 horas y 8 ECTS.

El mundo audiovisual necesita constantemente personal que sepa desenvolverse en varios ámbitos, ya sea con un fin profesional o lúdico. Si lo que estabas buscando es un curso de sonido, que comience desde cero y acabe realizando de forma teórica y práctica el esquema de una instalación simple, este es el curso que necesitas.

En el curso de sonido para audiovisuales aprenderás, desde un punto de vista teórico pero aplicado a la práctica (con ejemplos y ejercicios reales), todo lo relacionado con la señal de sonido, captación (microfonía) y registro (grabación) hasta el tratamiento (mezcla, ecualización) y dar salida (altavoces, amplificadores) para lo cual se analizarán todos los dispositivos que forman parte de la cadena del sonido.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de sonido para audiovisuales, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Requisitos de admisión
El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de titulación superior previa.

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

Una vez superado con éxito, el curso sonido para audiovisuales abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:
- Ayudante de sonido.
- Pertiguista.

Con el curso sonido para audiovisuales aprenderás a:
•Familiarizarte con el mundo del sonido.
•Realizar la instalación, ajuste y manejo de equipos de sonorización.
•Desarrollar cualquier tarea relacionada con el sonido en audiovisuales.
•Conocer el máximo de dispositivos que existen en el mundo del sonido, y saber para qué se utilizan.
•Manejar un software de tratamiento de sonido como, por ejemplo, el Adobe Audition.

El curso de sonido para audiovisuales está formado por siete módulos, con ejemplos prácticos, con el siguiente contenido resumido:
1.Conceptos básicos de sonido
2.Presión y potencia acústica. Respuesta en frecuencia
3.Captación: micrófonos, cables y conectores
4.Procesamiento del sonido
5.Amplificación y salida del sonido
6.Grabación y postproducción del sonido
7.Ejemplos prácticos de instalación

Contenidos Prácticos

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

200 horas
8 ECTS