Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Sports Marketing Executive

Curso Sports Marketing Executive
El Curso Sports Marketing Executive es presencial en Torrellano (Alicante). Tiene una duración de 80 horas. Precio 2.500 € ¡Ahora 1.500 €! (Válido... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Sports Marketing Executive y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para los 10 primeros matriculados)

Inicio Próxima Edición
: consultar

El deporte es un negocio. No saber como captar abonados de manera efectiva, estrategias de patrocinio mal enfocadas o falta de ideas creativas para conseguir ingresos extras han provocado que muchas entidades deportivas se encuentren actualmente con graves problemas económicos.

El curso va dirigido a personas que estén trabajando actualmente en alguna actividad deportiva (clubes, federaciones, gimnasio, medios de comunicación...) y estén interesados en descubrir las principales claves de éxito para gestionas su entidad de una manera más efectiva y rentable.

Por otro lado, el curso también va dirigido a personas sin experiencia precia dentro de la industria del deporte que quieran aprender como funciona este mundo y formarse para conseguir trabajo dentro del sector.

El objetivo de este curso no es que los alumnos aprendan la teoría sino que, desde un enfoque puramente práctico, aprenderán a través de ejemplos reales. Contaremos con profesionales del deporte, con experiencia tanto en entidades deportivas locales como en empresas deportivas de prestigio internacional.

Con el curso Sports Marketing Executive de ESUMA y Hércules Club de Fútbol, conseguirá ser:
-Más competitivo en captación de abonados.
-Más competitivo en comunicación deportiva.
-Más competitivo en generación de contenidos y redes sociales.
-Más competitivo en la venta de patrocinios.
-Y más competitivo en la organización de eventos.

Módulo 1: Introducción a la gestión deportiva.
-Conceptos generales.
-Stakeholders de la industria del deporte.

Módulo 2: Marketing deportivo.
-Enfoque estratégico.
-Estrategia de captación de abonados.
-Plan de Marketing.
-Sports Marketing Mix

Módulo 3: Comunicación deportiva.
-Diseño de la estrategia de comunicación y relación con los medios.
-Plan de medios.
-Publicity. Comunicación de crisis.
-Gestión de Merchandising y comercialización online.
-Acciones promocionales creativas.
-Acciones de responsabilidad social.

Módulo 4: Social Media.
-Usabilidad web y generación de contenidos.
-Social Media Planing.

Módulo 5: Patrocinio deportivo.
-Diseño de la estrategia de patrocinio.
-Confección y análisis de propuesta de patrocinio.
-Venta de patrocinio y presentación eficaz de proyectos.

Módulo 6: Organización de eventos deportivos.
-Planificación de un evento deportivo.
-Gestión e implementación de un evento deportivo.
-Relaciones públicas y protocolo de un evento deportivo.

Profesorado:
- José María Choclán, Director de Marketing del Hércules C.F.
- Tomás Moya, Director de Comunicación del Hércules C.F.
- Inés Herrador, Directora del Real Club de Regatas de Alicante.
- Carmen Murcia, Directora de Comunicación de la Real Federación Española de Esgrima. Fundadora de Social Media Sport.
- Jorge Villar, Director de proyectos e-commerce de Youknow, eCommerce Inteligente.
- Juan Ángel Conca, Experto en Comunicación 2.0 y en trabajo con entidades y colectivos.
- Mike García, Co-fundador de Trensplant.
- Carlos José Navas, Profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la UMH.

80 horas

El Sports Marketing Executive se imparte los viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en la Sala de Prensa del Estadio Rico Pérez de Alicante.

Bonificable para las Empresas a través de la Fundación Tripartita.