Curso Subvencionado de Ciberseguridad en el trabajo (IFCT102)


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Subvencionado de Ciberseguridad en el trabajo (IFCT102). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
«Cursos para trabajadores en activo del sector privado».
Objetivo general:
Conocer y comprender las amenazas y circunstancias que pueden derivar en incidentes de seguridad en situación de teletrabajo.
Modalidad de teleformación:
Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Prescripciones de formadores y tutores:
• Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes.
• Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el Título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes.
• Técnico Superior de la familia profesional Informática y comunicaciones.
• Certificados de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional Informática y comunicaciones.
Experiencia profesional: mínima requerida: No se requiere
Competencia docente:
Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:
• Será necesario tener formación metodológica o experiencia docente.
• Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para la Ocupación.
• Máster Universitario de Formador de Formadores u otras acreditaciones oficiales equivalentes.
Modalidad de teleformación:
Además de cumplir con las prescripciones establecidas anteriormente, los tutores-formadores deben acreditar una formación, de al menos 30 horas, o experiencia, de al menos 60 horas, en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.
Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:
Certificado de profesionalidad de nivel 1
Título Profesional Básico (FP Básica)
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
Título de Técnico (FP Grado medio) o equivalente
Certificado de profesionalidad de nivel 2
Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
Título de Bachiller o equivalente
Acreditaciones / titulaciones:
- Experiencia profesional: No se requiere
- Otros Cuando el aspirante no disponga del nivel académico demostrará conocimientos y competencias suficientes para participar en el curso con aprovechamiento mediante una prueba de acceso.
«Cursos para trabajadores en activo del sector privado».
DESARROLLO MODULAR
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Comprensión y utilización responsable de los diferentes elementos requeridos para la elaboración de una política de teletrabajo.
• Adquisición de habilidades para evitar incidentes de seguridad en la realización del teletrabajo.
• Fomento de la capacidad resolutiva.
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: CIBERSEGURIDAD EN EL TRABAJO
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Definición de los métodos de acceso remoto.
• Contextualización del teletrabajo.
• Identificación de las principales amenazas para los terminales de teletrabajo.
• Identificación de las principales medidas para prevenir amenazas.
Recopilación de evidencias.
• Seguridad en el acceso en remoto.
• Seguridad en los equipos de trabajo.
• Seguridad en dispositivos móviles.
• Técnicas y recursos para el análisis de los datos.
• Protección de datos en los terminales de teletrabajo.
• Utilización de Copias de seguridad en dispositivos de teletrabajo.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ACCIÓN FORMATIVA
• La evaluación tendrá un carácter teórico-práctico y se realizará de forma sistemática y continua, durante el desarrollo de cada módulo y al final del curso.
• Puede incluir una evaluación inicial de carácter diagnóstico para detectar el nivel de partida del
alumnado.
• La evaluación se llevará a cabo mediante los métodos e instrumentos más adecuados para comprobar los distintos resultados de aprendizaje, y que garanticen la fiabilidad y validez de la misma.
• Cada instrumento de evaluación se acompañará de su correspondiente sistema de corrección y
puntuación en el que se explicite, de forma clara e inequívoca, los criterios de medida para evaluar
los resultados alcanzados por los participantes.
• La puntuación final alcanzada se expresará en términos de Apto/ No Apto.
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