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Curso Subvencionado de Nuevos entornos con Microsoft 365 ADGD02

Curso Subvencionado de Nuevos entornos con Microsoft 365 ADGD02
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«Cursos para trabajadores en activo del sector privado». Objetivo general: Editar y crear desde cero documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones... Seguir leyendo

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Descripción del Formación Subvencionada

«Cursos para trabajadores en activo del sector privado».
Objetivo general:

Editar y crear desde cero documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones eficaces y notas
con las herramientas disponibles en el paquete Microsoft 365 y utilizar de forma profesional
herramientas de comunicación como Teams y Outlook.
Prescripciones de formadores y tutores:

Acreditación requerida Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:
- Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el Título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes.
- Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el Título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes.
- Técnico Superior de la familia profesional de Administración y gestión.
- Certificados de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de Administración y gestión.

Experiencia profesional mínima requerida: No se requiere.

Competencia docente Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:
- Se requiere un mínimo de 300 horas de experiencia como docente
- Estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo o equivalente

Modalidad de teleformación:
Además de cumplir con las prescripciones establecidas anteriormente, los tutores-formadores deben acreditar una formación, de al menos 30 horas, o experiencia, de al menos 60 horas, en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación

Requisitos del Formación Subvencionada

- Acreditaciones / titulaciones: No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de
poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
- Experiencia: profesional No se requiere.
- Modalidad de teleformación: Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las
destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa

Destinatarios del Formación Subvencionada

«Cursos para trabajadores en activo del sector privado».

Temario del Formación Subvencionada

DESARROLLO MODULAR

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: NUEVOS ENTORNOS CON MICROSOFT 365

Teleformación Duración total de las tutorías presenciales: 0 horas


RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas

• Conocimiento de hojas de cálculo: Excel.
- ¿Qué ofrece Excel?. Análisis de Excel.
- Creación de hojas de cálculo. Primeros pasos.
- Análisis de las nociones esenciales.
- Uso avanzado de Excel.
- Elaboración de una hoja de cálculo con Excel.

• Creación de documentos con Word.
- Introducción a Word.
- Creación de tu primer documento de texto.
- Inserción y edición.
- Maquetación y estilo.
- Elaboración de un documento con Word.

• Presentaciones eficaces con Power Point.
- ¿Qué es Power Point? Análisis de Power Point.
- Inicio. Utilización de una plantilla o creación de una presentación desde cero.
- Elaboración de la estructura y diseño.
- Uso de Opciones avanzadas: animaciones e interacción.
- Elaboración de una presentación con Power Point.

• Colaboración y trabajo en equipo con Teams.
- Introducción a Microsoft Teams.
- Elaboración del Perfil y configuración.
- Uso del Chat.
- Realización de Reuniones, llamadas y calendario.
- Análisis de todas las opciones.
- Crear un equipo de trabajo con Teams.

• Uso del correo electrónico. Outlook.
- ¿Por qué utilizar Outlook?
- Creación y envío de correos. Aspectos básicos de uso.
- Análisis de Configuraciones avanzadas.
- Uso del correo electrónico con Outlook.

• Creación de anotaciones digitales con One Note.
- Introducción a la herramienta.
- Creación y organización de notas.
- Compartir y colaborar.
- Elaboración de notas digitales con One Note.


Habilidades de gestión, personales y sociales

• Fomento de la utilización de herramientas digitales para optimizar el trabajo diario.
• Importancia del desarrollo de las habilidades digitales para le mejora de la gestión del
tiempo.
• Toma de conciencia de lo que supone en la mejora en la comunicación interna y externa,
la utilización de las herramientas digitales.


EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ACCIÓN FORMATIVA

• La evaluación tendrá un carácter teórico-práctico y se realizará de forma sistemática y
continua, durante el desarrollo de cada módulo y al final del curso.
• Puede incluir una evaluación inicial de carácter diagnóstico para detectar el nivel de partida
del alumnado.
• La evaluación se llevará a cabo mediante los métodos e instrumentos más adecuados
para comprobar los distintos resultados de aprendizaje, y que garanticen la fiabilidad y
validez de la misma.
• Cada instrumento de evaluación se acompañará de su correspondiente sistema de
corrección y puntuación en el que se explicite, de forma clara e inequívoca, los criterios de
medida para evaluar los resultados alcanzados por los participantes.
• La puntuación final alcanzada se expresará en términos de Apto/ No Apto.