Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Agente Financiero

Curso Superior de Agente Financiero
Presentación y Objetivos El Curso Superior de Agente Financiero está organizado conjuntamente por la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Agente Financiero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Presentación y Objetivos

El Curso Superior de Agente Financiero está organizado conjuntamente por la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), el Grupo Santander y la Universidad de Alcalá. El Agente Financiero, figura reconocida por la legislación desde 1995 según Real Decreto 1245/95, y cada vez más presente en las entidades financieras, realiza funciones de asesoramiento financiero con capacidad y autonomía de contratación de servicios y productos financieros. Las entidades bancarias recurren cada vez con más frecuencia a los Agentes Financieros para vender sus productos y servicios, especialmente en localidades en expansión de su Negocio donde no tienen presencia de sucursales.

Este Programa de Formación da una respuesta formativa y profesional directa a las necesidades de asesoramiento financiero planteadas por el nuevo rol del Agente Financiero en el ámbito de la Banca y el Sector Financiero. La profesión de Agente es complementaria con el ejercicio de otras actividades profesionales, especialmente con las de asesoramiento profesional, de modo que el participante del Curso puede aprovechar las oportunidades de negocio que surgen de su actividad profesional habitual.

El Curso Superior de Agente Financiero da respuesta a los tres elementos fundamentales necesarios para emprender un proyecto profesional en el área de los servicios financieros con garantías de éxito:

-Formación especializada y adaptada al Profesional sobre el Negocio de Asesoramiento Financiero, especialmente en productos financieros de particulares y de empresa.
-Aplicación práctica que da la opción a vincularse a la Red de Agentes del Santander en localidades con potencial de desarrollo del negocio.
-Acceso a la Profesión de Agente Financiero (figura reconocida por RD 1245/95), con titulación universitaria de postgrado otorgada por la Universidad de Alcalá.

Este es el primer Título otorgado en España para ejercer la profesión de Agente Financiero, sin equivalente en titulación de postgrado por otras Universidades hasta el momento.

Los objetivos formativo-empresariales que se persiguen con este Programa son:

I.Adquirir los conocimientos financieros necesarios para ejercer la profesión de Agente Financiero.
II.Potenciar las habilidades comerciales eficaces para crear y gestionar una cartera de clientes con éxito y calidad de servicio requeridos para facilitar una información veraz y un asesoramiento de calidad a sus clientes.
III.Oportunidad de incorporarse a la Red de Agentes de Santander en localidades donde la Red de Oficinas de Banco Santander no está presente.

Estamos convencidos de que esta oferta formativa que presentamos responde a las necesidades y exigencias personales y profesionales así como a las derivadas del mercado y que promueve la consolidación de la profesión de Agente Financiero en el sector financiero español.

Participantes

El Curso se dirige a Profesionales liberales con al menos tres años de experiencia, que quieran aunar el ejercicio de su negocio con una nueva actividad profesional estable, vinculada al Banco Santander y respaldada por una formación universitaria que les avale para el ejercicio de una profesión en auge.

Recomendado especialmente para Corredores de Seguros, Asesores Fiscales, Graduados Sociales, Agentes Financieros con despacho, Asesores Independientes, Gestores Administrativos y APIs.

Aquellos candidatos interesados de Latinoamérica o Europa que deseen cursar este Programa de Formación deberán tener residencia legal en España, permiso de trabajo o nacionalidad española. Este requisito es imprescindible para el caso de su eventual incorporación a la Red de Agentes del Banco Santander.

Programa


MÓDULOS:

I. Entorno Económico y Financiero
El sistema financiero
Principales indicadores macroeconómicos y su relación con los mercados financieros

II. Mercados Financieros
El sistema financiero. El mercado de capitales y la Bolsa
Los títulos valores y la Bolsa
La renta fija y la Deuda Pública
Ofertas Públicas de Adquisición (OPAS) y Ventas (OPV) Accionariales

III. Negocio Bancario
Productos y servicios de particulares
Productos y servicios de empresas
Sistema tributario español. Marco impositivo para particulares
Fiscalidad de los productos financieros
Asesoramiento financiero-fiscal a clientes
Prevención del blanqueo de capitales
Gestión del riesgo

IV. Comercialización de Productos y Servicios Bancarios
El papel del marketing en las entidades bancarias
Las entidades bancarias y el mercado
Los instrumentos del marketing aplicados por las entidades bancarias
Técnicas profesionales de venta

V. Dirección y Gestión de un Negocio Propio
La creación de empresas
Empresas y micro-empresas
La especialidad del negocio del agente financiero
Red de Agentes Financieros

El Temario y Claustro del Curso está enunciado de forma indicativa, teniendo en cuenta las ediciones anteriores. Por ende, la Fundación CIFF se reserva el derecho de realizar modificaciones o ajustes, con el objetivo de mejorar la calidad del Programa de Formación.

Metodología

El Curso se desarrolla con un enfoque eminentemente práctico que combina la formación técnica en finanzas con el desarrollo de habilidades comerciales y de gestión requeridas para la profesión de asesoramiento financiero. La formación es semi-presencial, tutorizada y con contenidos interactivos y actualizados.

La metodología adoptada responde a los siguientes objetivos:

I. Proporcionar los conocimientos teóricos, técnico-financieros y aplicados necesarios para desarrollar de forma eficiente la profesión de Agente Financiero.

II. Desarrollar y entrenar a los alumnos en las habilidades comerciales fundamentales en la relación con los clientes (venta, negociación, trato con el cliente, etc.)

III. Fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos.

IV. Instruir al alumno para la dirección y gestión de un negocio propio.

Titulación

Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el periodo lectivo (300 horas) recibirán el título de Especialización de Agente Financiero por la Universidad de Alcalá.

Dirección y organización

La dirección académica del Curso corresponde a la Dra. María del Mar Sarro, Profesora Titular de Ciencias Empresariales de la Universidad de Alcalá y la coordinación a D. César Jiménez Sanz, Profesor de Finanzas de CIFF.

El Curso se organiza en colaboración con el Grupo Santander, la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF, contando con profesores y profesionales de reconocida solvencia de estas instituciones.

Bolsa de Empleo

El objetivo es promover la eventual incorporación de los participantes como Agentes Financieros con un potencial de dedicación plena a la Red de Agentes de Santander al término del Estudio y una vez en posesión del título de Agente Financiero.

La potencial incorporación a la Red de Agentes se realiza de común acuerdo por las partes interesadas: el candidato y la Red de Agentes.

Becas

El Grupo Santander cubre 2.000 euros del coste de la matrícula oficial de la Universidad de Alcalá. El participante asume el coste restante de 1.000 euros del precio oficial de la matrícula.

En la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta que los candidatos sean residentes en poblaciones de interés preferente para la Red de Agentes de Santander, especialmente en áreas geográficas de expansión de la Red de Agentes.

Lugar de Impartición

Las sesiones presenciales del Curso se imparten en el Centro de Formación de la Fundación CIFF, ubicado en el distrito financiero de Madrid. Calle Conde de Serrallo, 4 (entorno de Plaza de Castilla).

Financiación CIFF

El estudiante puede disponer de facilidades de financiación a través de préstamos concedidos por Banco Santander.