Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Analista de Riesgos en Entidades Financieras

Curso Superior de Analista de Riesgos en Entidades Financieras
El Curso Superior de Analista de Riesgos en Entidades Financieras es Online y tiene una duración de 140 horas. A través de la plataforma de teleformación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Analista de Riesgos en Entidades Financieras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior de Analista de Riesgos en Entidades Financieras es Online y tiene una duración de 140 horas.

A través de la plataforma de teleformación moodle del Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias. El alumno deberá contestar a las preguntas tipo de test de determinadas unidades didácticas, resolver las preguntas a desarrollar así como solucionar los casos prácticos propuestos. El alumno estará tutorizado de forma directa por un profesor especializado.

El Curso Superior de Analista de Riesgos en Entidades Financieras es una respuesta práctica para la capacitación de aspirantes a puestos de Analista de Riesgos, que aporta tanto los conocimientos teóricos como prácticos que hay que desarrollar para ejercer esta función esencial en Bancos, Cajas de Ahorros, Establecimientos Financieros de Crédito y otras instituciones financieras.  Desarrolla la materia en 10 unidades didácticas, que incluyen modelos, documentos y toda la normativa legal y profesional de interés. El programa se completa con varios supuestos prácticos que deberá realizar el alumno y que le situarán ante las decisiones que deberá tomar teniendo en cuenta la información recibida del cliente y disponible a través de los diferentes medios accesibles. También se incluyen supuestos de análisis de balances y una unidad específica sobre esta materia, de vital importancia para el análisis de riesgos.

Destinatarios del Curso

Pueden participar los antiguos alumnos o alumnos que estén finalizando (más del 70 por 100 ya realizado) algún programa Master o Executive Master de Banca impartidos por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias. También podrán participar profesionales en activo de entidades financieras o personas que acrediten experiencia en el sector. Igualmente quienes hayan realizado algún otro postgrado en banca en alguna institución reconocida.

Temario del Curso

Unidad 1. Riesgos de las entidades financieras.
Unidad 2. Las garantías crediticias.
Unidad 3. Normativa sobre riesgos en las entidades financieras.
Unidad 4. La información para el análisis de riesgos de las personas físicas.
Unidad 5. La información para el análisis de riesgos de las personas jurídicas.
Unidad 6. El rating de las empresas y grandes corporaciones.
Unidad 7. El análisis económico-financiero de la empresa: Análisis de Balances.
Unidad 8. Los sistemas automatizados de análisis de riesgos. El Credit scoring.
Unidad 9. Consideraciones generales de la gestión de las solicitudes de riesgo en las entidades financieras.
Unidad 10. Casos prácticos.

Duración del Curso

140 horas.