Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial

Curso Superior de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial
El Curso Superior de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial es a distancia, tiene una duración de 12 meses y un precio de 1.690 euros. La UDIMA, en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Superior de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... virtud de su autonomía universitaria, imparte como Título propio el Curso Superior de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial. Se trata de dar un valor añadido a unas enseñanzas que además de contar con una dilatada experiencia y con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, tienen ahora además, el apoyo, la participación, el asesoramiento y el reconocimiento expreso de la UDIMA a través de un Título universitario.

Material didáctico
El material didáctico seleccionado es el editado por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y está compuesto por cuatro manuales que contiene la relación general de unidades didácticas objeto de estudio.

Sistema de enseñanza
El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual de UDIMA.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial.

Todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad el funcionamiento de los distintos mercados, su terminología y conceptos para el desempeño de la actividad profesional. Con el objetivo de facilitarles una amplia visión del funcionamiento de los mercados financieros en España, del análisis de los mismos, así como conocer los distintos productos que estos mercados ofrecen para la inversión y la financiación. Además facilita los conocimientos necesarios para acudir a las convocatorias de plazas de la CNMV.

Este programa formativo ha sido diseñado por expertos en las diferentes materias objeto de estudio, cubriendo todas las áreas necesarias para la asesoría financiera. El programa formativo tiene una equivalencia a 26 créditos ECTS.

Se detalla a continuación una descripción de la relación de asignaturas asociadas al mismo.

Módulo I. Fundamentos de inversión (3 ECTS)

El desarrollo de esta asignatura sirve de referencia teórico-práctica para los responsables de los aspectos financieros de la empresa y por lo tanto sirve de base para el estudio de las diferentes temáticas de un programa formativo centrado en las áreas de inversión y financiación. Además se proporcionarán conceptos básicos de estadística descriptiva necesarios para completar el estudio de materias como Gestión de Carteras y Renta Fija.

Módulo II. Asesoría y planificación financiera. Ética y cumplimiento normativo (2 ECTS)

En el proceso de asesoramiento financiero cada vez ocupa un lugar cada vez más importante el aspecto ético de las decisiones de inversión. Hoy en día existe una creciente sensibilidad acerca de la dimensión moral de la inversión y se está haciendo un esfuerzo muy importante en indagar los aspectos éticos y sociales de las inversiones y de que forma debemos de tenerlos en cuenta a la hora de asesorar a los potenciales inversores.

Este creciente interés ha dado lugar, por un lado a la existencia de una serie de recomendaciones o códigos éticos caracterizadores del ejercicio de la profesión de asesoría financiera y gestión de patrimonios, cuyos fundamentos deben de ser conocidos por el asesor financiero en el ejerció de su profesión.

Además, también ha surgido un conjunto de recomendaciones que valoran la dimensión social y ética de las empresas. Una parte muy importante de esta materia, conocida como “Responsabilidad Social Corporativa” la constituyen las normas y recomendaciones sobre gobierno corporativo.

Finalmente, el conocimiento de las normas de prevención de blanqueo de capitales se nos antoja como un aspecto esencial a manejar por un asesor financiero dado que su desconocimiento podría incluso hacer incurrir en responsabilidades legales a nuestros clientes o a nosotros mismos.

Módulo III. Sistema financiero y política monetaria (2 ECTS)
Adquirir un conocimiento profundo de los conceptos de mercado, instrumento e intermediario financiero es esencial para posteriormente abordar con éxito el estudio detallado de los distintos mercados y activos de renta fija, renta variable, derivados, divisas, etc. Si el alumno se familiariza con estos conceptos podrá, con mayor facilidad, comprender las distintas formas de organización de los mercados financieros, el tipo de operaciones que en ellos se realizan y las distintas tipologías de miembros que en ellos operan.

El conocimiento de la estructura y operativa de los intermediarios bancarios es a su vez fundamental para un asesor financiero o un gestor de patrimonios dado que los productos y servicios bancarios se configuran también como una posibilidad muy utilizada para la inversión de los patrimonios gestionados.

Así mismo, Como complemento al análisis previo de activos, mercados e instrumentos financieros se aborda el estudio de la coyuntura financiera.

Módulo IV. Fondos y sociedades de inversión (2 ECTS)
Las instituciones de inversión colectiva son unos de formas más populares de inversión pero el marco en que se mueven se ha modificado de forma muy importante durante los últimos años. Este modulo trata de ofrecer un conocimiento detallado de las figuras tradicionales comos los fondos y sociedades de inversión y de las nuevas figuras que están apareciendo en los últimos tiempo, los hedge fund. Ofrece un conocimiento del nuevo marco regulador y de los principales tipos de de inversiones que se ofrecen por las entidades financieras.

Módulo V. Las empresas de servicios de inversión y el capital riesgo (1 ECTS)
Este modulo está dirigido a conocer dos de los principales agentes que forman el sistema financiero español y que juegan un papel fundamental a la hora de canalizar el ahorro de los ciudadanos hacia diferentes destinos.

Se estudiaran las empresas de servicios de inversión y la inversión en capital riesgo, son dos unidades independientes y que junto con el modulo IV nos describen los principales agentes que diseñan y estructuran el marco de los servicios y los productos de inversión.

Por otro lado, se estudia la inversión en capital riesgo y el papel que juega en la financiación a las pequeñas y medianas empresas, analizando las principales figuras que operan en el capital riesgo (fondos y sociedades de capital riesgo).

Módulo VI. Mercados financieros (7 ECTS)
Este módulo analiza de manera detallada el funcionamiento de los distintos Mercados y de los productos que en ellos se negocian: Mercados de renta fija, mercados bursátiles, mercados de divisas y mercados de derivados.

Se contemplan las principales técnicas de valoración de empresas,empleando tanto el análisis fundamental como el análisis técnico.

Módulo VII. El seguro y planes y fondos de pensiones (*) (2 ECTS)

En este módulo se estudia el seguro como producto financiero, la aparición de la figura del operador de banca seguros ha permitido que las entidades financieras ofrezcan seguros como un producto financiero más a comercializar entre los clientes.

(*) La superación de este módulo acredita la obtención del Grupo C de Mediadores de Seguros.

Módulo VIII. Sociedades anónimas. Contabilidad y auditoría (2 ECTS)
Este módulo se centra en el estudio del régimen jurídico de las sociedades anónimas por ser las más representativas y porque nuestro ordenamiento jurídico exige con carácter previo a la condición de sociedad cotizada, el carácter de sociedad anónima. Por otro lado, muchas de las operaciones financieras de las sociedades anónimas dan lugar a decisiones de inversión (como el acudir o no a una ampliación de capital, etc.) sobre la que puede ser necesario asesorar a un cliente.

Módulo IX. Gestión de carteras y control de riesgo (3 ECTS)

El objetivo de este módulo es que el estudiante conozca todos los aspectos relacionados con la gestión de carteras, como se componen las carteras de Renta Variable y Renta Fija, las técnicas de gestión de carteras más avanzadas, y cómo se cubre el riesgo de una cartera.

Módulo X. Fiscalidad de los productos financieros (1 ECTS)

El objetivo de aprendizaje de este módulo es que el asesor financiero posea un conocimiento general de nuestro sistema impositivo y que también conozca de manera práctica los efectos fiscales (sobre la rentabilidad, liquidez, objetivos de inversión, planificación financiera en general, etc.) de los principales productos financieros disponibles para materializar su inversión.

Módulo XI. La planificación inmobiliaria (1 ECTS)

En este módulo se analizan las características del mercado inmobiliario y de los propios bienes inmuebles como inversión alternativa a los activos mobiliarios. El módulo consta de dos unidades didácticas. En la primera se analizan las características generales del mercado inmobiliario y en la segunda el régimen tributario propio de las inversiones en inmuebles.

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año.

Inicio: marzo, mayo y octubre de cada año.

El Curso tiene una duración estimada de 12 meses.