Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Contabilidad

Curso Superior de Contabilidad
El Curso Superior de Contabilidad es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Superior de Contabilidad

  • isaac
    12a y 1m
    3/5 Valoración
    Es muy recomendable si tienes que compaginarlo con el trabajo x su plataforma

    RESPONDER A ISAAC
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Contabilidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior de Contabilidad es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD

La evolución a la que se ven sometidas las empresas en el seno de la sociedad de la información y la globalización que experimentan los mercados nacionales e internacionales hace que, cada vez sean requeridos más profesionales polivalentes y especializados en el área económica.

La contabilidad es la herramienta indispensable para valorar cuantitativa y cualitativamente la actividad de la empresa. Un correcto desarrollo de la gestión administrativa-contable de la empresa contribuye a la mejora de la eficacia y del rendimiento de ésta, por lo que los responsables de la planificación y organización de estas tareas deben contar con las herramientas más sofisticadas para llevarlas a cabo.

En el marco del Curso superior de contabilidad, el profesional podrá adquirir conocimientos que le serán de gran utilidad en su trayectoria laboral. Aprender los principios y mecanismos básicos de esta ciencia, efectuar el registro de todas las operaciones del plan general contable de una empresa y a familiarizarse con las nociones principales de fiscalidad y de legislación vigente son sólo algunas de las metas de estos estudios de contabilidad, En ellos, el alumno adquirirá los conceptos y habilidades necesarios para abordar una eficiente gestión de la contabilidad en su empresa.


DESTINATARIOS DEL CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD

El Curso superior de contabilidad va dirigido a responsables del área de economía de la empresa que quieran renovar sus conocimientos en este ámbito. También está orientado a encargados de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas que precisen ampliar sus áreas de competencia.

En general, el posgrado está enfocado hacia profesionales con ganas de afrontar los cambios que se operan en el ámbito empresarial, interesados en prepararse para ejercer responsables relacionadas con la gestión contable de la empresa. Auxiliar administrativo, auxiliar contable, secretaria/o administrativo o asistentes de dirección son un ejemplo del perfil al que va dirigido al curso. El posgrado también está orientado a diplomados o licenciados universitarios que deseen adquirir conocimientos en contabilidad o especializarse en este área para desarrollar su trayectoria profesional.


OBJETIVOS DEL CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD

- Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad.

- Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.

- Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo.

- Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.

- Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.

- Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre


PROGRAMA DEL CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Contabilidad Básica

Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc, operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.

Contabilidad Avanzada

En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.


HORAS LECTIVAS DEL CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD

275 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el Curso Superior de Contabilidad, si te interesa, adquirir conocimientos y mecanismos básicos de esta ciencia, efectuar el registro de todas las operaciones del plan general contable de una empresa y a familiarizarse con las nociones principales de fiscalidad, etc.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso, va dirigido a personas que deseen aprender en el área de economía de la empresa, que quieran renovar sus conocimientos en este ámbito, y también está orientado a encargados de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas que precisen ampliar sus áreas de competencia.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el Curso Superior de Contabilidad, fue de un 35%, siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos. 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle tiempo a la teoría, ya que es un curso eminentemente teórico, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.