Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Cosmética y Dermofarmacia - Barcelona

Curso Superior de Cosmética y Dermofarmacia - Barcelona
Consultar Precio
DIRIGIDO A Licenciados farmacéuticos, químicos, biólogos, médicos y en otras Ciencias de la Salud y Afines. OBJETIVOS: La elaboración, fabricación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Superior de Cosmética y Dermofarmacia - Barcelona y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y análisis de productos cosméticos está sujeta, dentro del contexto europeo, a una serie de normas referentes a Buenas Prácticas de Fabricación, Legislación Comunitaria, Formulación de Cosméticos, Registros, Garantía de Calidad en la Industria Cosmética, etc. Dado que los planes de estudios de las Universidades en las distintas facultades de Ciencias de la Salud, no incluyen una especialización exhaustiva en este tipo de formación, el Curso Superior de Cosmética y Dermofarmacia tiene como objetivo la preparación de Técnicos especialistas en dicha rama, proporcionándoles los conocimientos necesarios para la formulación, preparación y análisis de cosméticos, tanto en el ámbito de la industria cosmética y dermofarmacéutica, como en el de la Oficina de Farmacia.

Este último aspecto es muy importante para los Licenciados en Farmacia ya que el R. D. 1.599/1.997, que regula los productos cosméticos, autoriza a estos licenciados a fabricar dichos productos en la Oficina de Farmacia, pero ello dentro de unas condiciones mínimas de instalación, equipo, controles y documentación. Es por esto, y por la probable y cercana consideración de la Cosmética como una especialidad dentro de las distintas licenciaturas en Ciencias de la Salud, por lo que este Curso Superior -al estar reconocido por entidades solventes como los Colegios de Farmacéuticos y Químicos de Madrid - tiene gran interés y futuro como elemento de homologación, como otros cursos realizados por los Colegios Profesionales y por los Ministerios de Educación y Sanidad a efectos de especialización y capacitación.

DURACIÓN: 450 horas (45 créditos)

186 horas de clases teóricas, 15 horas de tutorías, 12 horas de conferencias, 21 horas de visitas de trabajo, 80 horas de trabajos prácticos, 48 horas de prácticas de laboratorio y 100 horas de realización de tesina.

DOCUMENTACIÓN:

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará -en equipo y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos de aplicación directa sobre las áreas impartidas.

TITULACIÓN:

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos, realización de una Tesina de fin de Grado y actitud positiva en clase) recibirán el correspondiente Diploma del Curso Superior de Cosmética y Dermofarmacia, reconocido por los Colegios Oficiales de Químicos y Farmacéuticos de Madrid.

HORARIO:
Las clases se impartirán de lunes a jueves de 18 a 21 horas. Las tutorías para el seguimiento de los trabajos se realizarán
los días que previamente se señalen.

PROGRAMA

Área I.- Conceptos Básicos en Cosmética.

Área II.- La Piel y sus Anejos. Problemas de la Piel y el Cabello

Área III.- Formas Cosméticas.

Área IV.- Materias Primas y Componentes.

Área V.- Buenas Prácticas de Fabricación. Producción de Cosméticos a Nivel Industrial. Normas de Fabricación de Cosméticos en la Oficina de Farmacia.

Área VI.- Garantía de Calidad y Legislación. Autorización de Productos Cosméticos. Memoria Técnica.

Área VII.- Microbiología en Cosmética.

Área VIII.- Higiene y Cuidado Corporal.

Área IX.- Cuidados Faciales.

Área X.- Cosmética Capilar.

Área XI.- Las Fragancias en Perfumería y Cosmética.

Área XI.- Cosmética Decorativa.

Área XIII.-Marketing y Empresa.

Área XIV.- Desarrollo Personal.

Área XV.- Prácticas de Laboratorio.