Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Creacion y Direccion de Clinicas Dentales

Curso Superior de Creacion y Direccion de Clinicas Dentales
El Curso Superior de Creación y Dirección de Clínicas Dentales es a distancia. Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los gestores (propietarios... Seguir leyendo
  • Curso
  • Distancia
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Superior de Creacion y Direccion de Clinicas Dentales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y gerentes) de clínicas odontológicas, así como fomentar la creación responsable de nuevas clínicas por parte de los profesionales de la Odontología, se desarrolla este Curso Superior de Creación y Dirección de Clínicas Dentales que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la creación, dirección y gestión de clínicas odontológicas con criterios de responsabilidad hacia los pacientes y la sociedad y el beneficio económico necesario a cualquier actividad empresarial.

El Curso Superior de Creación y Dirección de Clínicas Dentales tiene como objetivo incrementar la competencia directiva y gestora de los participantes, normalmente profesionales con un alto grado de capacitación clínica, pero escasa formación en gestión empresarial, afianzando su conocimiento y control empresarial del negocio, sus dotes de liderazgo y su capacidad de resolución de los problemas derivados de la actividad gerencial.

En definitiva, esta formación se dirige a personas con interés y potencial directivo que tienen como reto asumir la puesta en marcha y dirección de una clínica odontológica.

El Curso tiene un marcado carácter interdisciplinar y en él se conjugan diferentes métodos de formación, exposiciones, solución de casos, actividades de aprendizaje colaborativo, etc., siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de la dirección de la clínica.

Este Curso Superior de Creación y Dirección de Clínicas Dentales lo imparte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como un Título Propio Universitario, en colaboración con Dental Company, importante líder en la gestión de clínicas odontológicas.

Sistema de enseñanza
El Curso Superior de Creación y Dirección de Clínicas Dentales se imparte en la modalidad de formación on-line, formación sin distancias.

El uso intensivo de las TIC en los procesos formativos imprime al Curso un innovador carácter tecnológico que potencia la construcción de un aprendizaje común, dentro de un entorno cooperativo.

Este modelo formativo garantiza el aprendizaje basado en el desarrollo de competencias profesionales, por encima de los tradicionales modelos de enseñanza basados en la simple adquisición sumativa de conceptos, acorde con las últimas recomendaciones de la Unión Europea, a través del Espacio Europeo de Educación Superior, garantizando, no solo un aprendizaje basado en experiencias, sino además un aprendizaje divertido.

A estas alturas de nuestra situación profesional, ponernos a estudiar no debe, no puede, ser un castigo. Si lo fuera, la probabilidad de finalizar con éxito el proceso sería casi nula. El aprendizaje tiene que ser un reto estimulante, entretenido, que nos obligue a pensar cómo aplicamos lo estudiado y leído a las situaciones que nos plantean el profesor y los propios compañeros.

Todos aquellos profesionales que ya están dirigiendo una clínica dental, o bien están pensando lanzarse a la apasionante aventura de poner en marcha su propia clínica y desean hacerlo conociendo previamente, de mano de otros profesionales con amplia experiencia en la gestión de las clínicas odontológicas, sus claves esenciales.

El objetivo es que el alumno adquiera y practique las competencias necesarias para la constitución, dirección y gestión de una clínica odontológica “aprendiendo a hacer”. Así, la práctica, la realización de actividades de aprendizaje (participación en foros de discusión, análisis y comentarios de vídeos, comentario de supuestos, etc.) y la resolución de casos serán la forma fundamental de aprendizaje.

-Herramientas Web 2.0 Aplicadas a la Formación “Sin Distancias”
-Introducción a la Gestión Odontológica
-Marketing para Clínicas Odontológicas
-Gestión de Procesos en una Clínica Odontológica
-Calidad de Servicio y Atención al Paciente en Odontología
-Gestión de Recursos Humanos en Clínicas Odontológicas
-Habilidades y Competencias Directivas
-Gestión Económica de la Clínica Dental
-Trabajo Fin de Curso: Bussiness Plan
-Prácticas guiadas opcionales

-Se inician en los meses de marzo y octubre de cada año.
-Duración: Un semestre.
-Prórroga: 6 meses más, previa petición.