Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Derecho Tributario

Curso Superior de Derecho Tributario
El Curso Superior de Derecho Tributario es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 2.975 euros. La especialidad y complejidad de los procedimientos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Superior de Derecho Tributario y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... tributarios, de gran calado jurídico-técnico, hacen necesario recurrir a especialistas en la materia para actuar con todas las garantías en las relaciones con la Administración Tributaria. Tal es así que el asesor fiscal debe unir a su cualificación en materia de impuestos una formación específica en materia procedimental o bien acudir a un experto en procedimientos tributarios.

Sistema de enseñanza
El sistema docente estará basado fundamentalmente en supuestos prácticos, al hilo de los cuales se irán desgranando todos los aspectos que deben tenerse en cuenta en los distintos procedimientos tributarios, analizando las cuestiones polémicas, la práctica administrativa habitual y las respuestas jurisprudenciales.


Abogados y asesores fiscales, con conocimientos previos en la materia, que deseen adquirir la cualificación necesaria para actuar con todas las garantías en todos los procedimientos de aplicación de los tributos y para actuar y litigar frente a la Administración Tributaria, interponiendo las reclamaciones y recursos pertinentes.

Es objetivo de este curso profundizar en todos los aspectos prácticosde los procedimientos de gestión y aplicación de los tributos, en elrégimen de infracciones y sanciones, así como en los de reclamación envía administrativa y jurisdiccional.

   1. El método del caso ante los supuestos de calificación, simulación, conflicto y economía de opción.
   2. El contribuyente ante los órganos de la Administración Tributaria: obligaciones tributarias materiales y formales y derechos del obligado tributario.
   3. Obligados tributarios y deuda tributaria: la defensa ante los procesos de derivación de responsabilidad y sucesión. La prescripción tributaria. Valoración de la prueba. Práctica y eficacia de las notificaciones.
   4. La aplicación de los tributos. Casos prácticos de gestión, inspección y recaudación.
   5. Infracciones tributarias y cuantificación de la sanción: mecanismos de defensa.
   6. Litigios ante la Administración Tributaria en vía administrativa y jurisdiccional.
   7. Delito Fiscal. Vías de defensa y actuaciones en caso de remisión del expediente al Ministerio Fiscal.