Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Director de Seguridad

Curso Superior de Director de Seguridad
El Curso Superior de Director de Seguridad se imparte en modalidad Semipresencial en Madrid. El Curso Superior de Director de Seguridad tiene por objetivo... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Superior de Director de Seguridad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... formar a profesionales de la Seguridad Privada para que estén capacitados para dirigir y gestionar empresas y servicios de seguridad.

Para conseguirlo, se trabajarán todos los aspectos de la Dirección de Seguridad (jurídicos, técnicos, criminológicos y de dirección y gestión) que permitan a los alumnos que lo cursen, obtener la habilitación que extiende el Ministerio del Interior para poder ejercer estas funciones y además, y de manera igualmente importante, obtener una competencia profesional que les permita desarrollar las funciones con plena garantía de éxito.

Dada la extrema sensibilidad social que los aspectos ligados a la seguridad, han adquirido en la última década, el Curso Superior de Director de Seguridad capacita  a los profesionales que lo cursan a mantener una actualización constante en estas materias, a la vez que se trata de promocionar la creación de un círculo de relaciones profesionales de alto valor añadido.

En este sentido, nuestro Curso asegura, a través de las experiencias de profesionales del sector y del aprendizaje práctico, que el alumno al finalizar el programa tendrá las capacidades necesarias para dirigir una empresa o servicio de seguridad con garantía de éxito.

Semipresencial
El curso se imparte en modalidad semipresencial, combinándose las sesiones presenciales con el estudio de la documentación y la realización de actividades didácticas a través del aula virtual.

El programa incluye la realización de visitas a instalaciones y organismos de diferente índole, donde se estudiarán y analizarán los sistemas de seguridad con que cuentan.

Así mismo, el programa contempla la realización de un taller sobre "Dirección de Equipos de Trabajo", realizado bajo metodología outdoor.

El curso se completa con la impartición de una serie de ponencias y conferencias cuyo programa se establece cada año, en función de los intereses de los alumnos.

Se realizará el Curso Básico de Concienciación de Seguridad Aeroportuaria, impartido por instructores acreditados por la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (AESA), obteniendo la certificación correspondiente al citado curso.

Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Requisitos de acceso
No se requieren para realizar el curso, si bien para obtener la habilitación se precisa cumplir los requisitos determinados por la Dirección General de la Policía.

Requisitos de admisión: Bachillerato o PAU para mayores de 25 años o formación profesional y no tener antecedentes penales.

El curso está dirigido a cualquier persona que, cumpliendo los requisitos de acceso, quiera adquirir las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional en el campo de la seguridad privada o que, ya trabajando en ella, quieran promocionarse en su carrera profesional.

Personas que deseen introducirse en el ámbito de la Seguridad y conocer las estructuras y procedimientos de la Seguridad Privada en España.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Local) que deseen contar con una titulación que les permita, ahora o en el futuro, integrarse en servicios privados de seguridad.

Estudiantes de Criminología, y de otros Grados, que deseen ampliar sus horizontes profesionales.

-Adquirir la formación necesaria para obtener la habilitación de "Director de Seguridad" recogida en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
-Incrementar la capacitación de los asistentes y afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en redes profesionales, en el ámbito de la seguridad.
-En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial directivo en el campo de la seguridad que tienen como reto asumir la dirección de empresas o servicios de seguridad privada que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la misma.

El Curso Superior de Director de Seguridad tiene una carga académica de 30 ECTS.

Jurídica
-Normativa Seguridad Privada
 -Protección de datos (LOPD)

Técnico Profesional
-Análisis de Riesgos
-Seguridad Física y Electrónica
-Seguridad Lógica (Ciberseguridad)
-Seguridad contra las Personas (Protección de Personas)
-Seguridad Contraincendios
-Seguridad Patrimonial
-Planes de Seguridad
-Seguridad Entidades de Crédito y Transporte de Fondos
-Prevención Riesgos Laborales (PRL)
-Protección Civil y planes de autoprotección

Dirección y Gestión
-Dirección Departamento de Seguridad
-Gestión de Recursos Materiales
-Gestión y Dirección de actividades de Seguridad Privada
-Dirección Equipos Humanos
-Deontología profesional
-Colaboración con la Seguridad Pública

Criminológica
-Fenomenología delincuencial

Criminológica

Trabajo Fin de Curso (Tribunal)