Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior de Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Superior de Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética se imparte en modalidad a distancia. Con una energía cada vez más cara, “El... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior de Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... kWh más renovable es aquel que no se consume”. La eficiencia energética en la edificación se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios para reducir el consumo energético. Con esta filosofía se plantea el curso superior en eficiencia energética en la edificación, ya que es necesaria una reducción de los consumos en energéticos y una gestión sostenible de los recursos disponibles.

Repensando conceptos fundamentales de transferencia de calor y movimiento solar volveremos la mirada hacia el clima para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético. Mediante instalaciones solares térmica aprovecharemos la energía del Sol para satisfacer parte de las necesidades térmicas de las viviendas. Estudiaremos los criterios de certificación energética vigentes en España y los softwares empleados para la misma.

Al finalizar los estudios, el alumno estará capacitado adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que permiten al alumno especializarse en el mercado de la eficiencia energética y la planificación y diseño de edificios de bajos consumo energético. dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura. realizar certificaciones energéticas si cumples los requisitos de titulación establecidos en el Real Decreto 235/2013 utilizar los softwares oficiales en España de certificación energética de edificios para calificar la eficiencia energética de un edificio.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

REQUISITOS DE ACCESO
- Ser mayor de 21 años.   
- Es recomendable disponer de formación y/o experiencia previa en el sector.

•Conocer las formas de transferencia de calor y el movimiento solar en su aplicación al balance energético de un edificio.
•Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima.
•Diseñar y regular eficientemente instalaciones solares térmicas.
•Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas.
•Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.
•Aplicar los métodos necesarios para optimizar una certificación energética ya existente y manejar los programas informáticos de certificación.

DISEÑO DE EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO
Introducción a los edificios de consumo de energía casi nulo. Fundamentos de radiación y transferencia de calor. Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático. Estrategias básicas de diseño invernal. Estrategias básicas de diseño estival.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACION
Conceptos generales en ahorro y eficiencia energética. Auditorías energéticas. Certificación energética-
Limitación de demanda energética (LIDER).CALENER GT Y CALENER VYP. CE3X. CE3. Energías renovables en edificación.

Duración: 450 horas. 18 ECTS
Modalidad: Online

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa