Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Especialista en Responsabilidad Social Corporativa

Curso Superior de Especialista en Responsabilidad Social Corporativa
El Curso Superior de Especialista en Responsabilidad Social Corporativa se imparte en modalidad online y tiene una duración de 160 horas. CRITERIOS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Especialista en Responsabilidad Social Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior de Especialista en Responsabilidad Social Corporativa se imparte en modalidad online y tiene una duración de 160 horas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Evaluación por asignaturas: cada módulo contará con una serie de pruebas prácticas que el alumno deberá aprobar para la obtención del título.

Precio:
510 €
Forma de Pago: 150 € en concepto de matrícula y el resto en 5 mensualidades de 72 €/mes.

Destinatarios del Curso

-Licenciados y/o diplomados en general
-Directivos, técnicos y responsables que actualmente se encuentre en activo

Objetivos del Curso

- Conocer el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, así como analizar y evaluar las alternativas para incorporar la RSC como una ventaja estratégica que crea valor añadido para las organizaciones y las empresas.
- Formar especialistas que tengan alguna responsabilidad directa o indirecta en alguna de las dimensiones de la RSC de su empresa, departamentos de responsabilidad social, comunicación, reputación corporativa, relaciones con inversores, acción social, recursos humanos, etc.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión
- Situarse satisfactoriamente en este ámbito donde la gestión empresarial entra en conexión con las expectativas y sensibilidad de la sociedad, constituyendo a la vez un reto y una oportunidad importante para todas las partes interesadas.

Temario del Curso

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE EMPRESA RESPONSABLE
1.    Concepción Tradicional de la Empresa.
1.1.    Concepto de la empresa.
1.2.    Evolución de la Empresa: Empresa Tradicional & Empresa Competitiva.
1.3.    Finalidades de una empresa competitiva.
2.    Principales retos económicos, sociales y medioambientales
3.    La Responsabilidad Social y el nuevo paradigma empresarial: la empresa responsable y sostenible.
3.1.    La responsabilidad Corporativa: Concepto.
3.2.    La empresa responsable y Sostenible.
3.2.1.    Algunos precedentes: la empresa viva y la organización inteligente
3.2.2.    El nuevo paradigma de la empresa responsable y sostenible

MÓDULO 2. LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
1.    Introducción: Importancia de los valores
2.    Valores y principios de la empresa tradicional
3.    Valores y principios de la empresa responsable y sostenible.
4.    Valores. Conclusión.
5.    La misión de la empresa responsable y sostenible: sentido y resultado

MÓDULO 3.  GOBIERNO Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

1.    Introducción
2.    Gobierno y dirección de la empresa responsable y sostenible.
2.1     Composición del Consejo de administración.
2.2     Funcionamiento del Consejo de Administración.
2.3    Estructura de los máximos órganos de gobierno y dirección
3    Gobierno y dirección de la empresa responsable y sostenible: Tareas.
3.1    El código de conducta: concepto, importancia y destinatarios
3.1.1    Código de Conducta: concepto, importancia y destinatarios
3.1.2    Principales temas que ha de considerar un código de conducta
3.1.3    Procesos de elaboración y difusión y sistema de aseguramiento del cumplimiento del código de conducta.
3.2    Formulación y despliegue de los objetivos de RSC
3.2.1    Planificación y programación de las actividades de la RSC
3.3    El diálogo con los grupos de interés.
3.3.1    Análisis de los requerimientos y expectativas de los grupos de interés.
3.3.2    Identificación, segmentación y priorización de los grupos de interés
3.3.3    El diseño del marco de relaciones con los grupos de interés

MÓDULO 4. POLÍTICAS PÚBLICAS EN RSC.
1.    Iniciativas Mundiales en RSC
1.1.    La OCDE
1.2.    La OIT
1.3.    Medidas que conciernen a las empresas multinacionales.
1.4.    El pacto Mundial de las Naciones Unidas
2.    Iniciativas en la Unión Europea
2.1.    Inicios de la RSC en el ámbito europeo
2.2.    El libreo verde de la Comisión de las Comunidades Europeas para fomentar un Marco Europeo para responsabilidad social de las empresas.
2.3.    Comunicación de la Comisión de las Comunidades Europeas relativa a “la responsabilidad social de las empresas: una contribución empresarial al desarrollo sostenible”
2.4.    Creación del Foro Multilateral Europeo sobre RSC
2.5.    Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al consejo y al Comité Económico y Social Europeo 2006.
2.6.    La alianza Europea para la Responsabilidad Social de la Empresa.
2.7.    Iniciativas públicas de algunos países comunitarios.

MÓDULO 5. LA ACCIÓN SOCIAL
1.    Introducción
2.    Tipos de actuaciones
2.1.    Actuaciones según el tipo de recursos
2.2.    Actuaciones según el perfil estratégico.

MÓDULO 6. PATROCINIO Y MECENAZGO
1.    Introducción
2.    Marco contextual del patrocinio y mecenazgo
3.    Qué busca la empresa con el patrocinio y mecenazgo
4.    El patrocinio y mecenazgo y los grupos de interés

MÓDULO 7.  LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
1.    Introducción
2.    El esquema del Globar Reporting Initiative
2.1.    Principios
2.2.    Características de las Memorias de Sostenibilidad
2.3.    Contenido de las Memorias de Sostenibilidad
3.    Indicadores de Desempeño: contenidos básicos
3.1.    Indicadores de Actuación  Medioambiental
3.2.    Indicadores de Actuación  Económica
3.3.    Indicadores de Actuación  Social
3.4.    Indicadores de Actuación  Integrada
4.    Validación de Memorias de Sostenibilidad
5.    Etapas para la implantación
5.1.    Fase 1: Reflexión inicial
5.2.    Fase 2: Diagnóstico
5.3.    Fase 3: Plan de Responsabilidad Social Corporativa
5.4.    Fase 4: Implantación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
5.5.    Fase 5: Seguimiento
5.6.    Fase 6: Reporting
5.7.    Fase 7: Mejora

MODULO 8.  RECOMENDACIONES E INDICADORES DE RSC
1.    Recomendaciones para las empresas en materia de Responsabilidad y Sostenibilidad.
2.    Indicadores para las empresas en materia de responsabilidad y sostenibilidad.

Duración del Curso

Duración: 160 horas
Duración recomendada: 6 meses