Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos

Curso Superior de Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos
El Curso superior de estudio de prototipos virtuales por elementos finitos se imparte en modalidad Online. En este curso estudiarás los conceptos mecánicos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior de Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... básicos necesarios para comprobar la validez de tus diseños, y dispondrás de la herramienta de diseño más versátil del mercado: Solid Edge.

El objetivo principal es prepararte profesionalmente para dominar las técnicas más modernas de modelado 3D, así como las aplicaciones de ingeniería asistidas por ordenador orientadas a validar diseños, sin descuidar por ello el estudio de la mecánica clásica.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

•Diseñar piezas en 3D con el más versátil sistema CAD 3D del mercado: Solid Edge
•Realizar conjuntos de varias piezas y subconjuntos, así como producir planos de forma automatizada.
•Utilizar de forma práctica FEMAP, para realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
•Realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.

Formado por tres módulos:

1. MECÁNICA (6 ECTS)

Conocimientos de trigonometría. Fuerzas. Cálculo vectorial. Momentos. Cálculo vectorial. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimientos de un punto en el plano. Segunda Ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y la calidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

2. SOLID EDGE (6 ECTS)
Introducción a Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express.

3. ANÁLISIS DE ELEMENTOS FINITOS (6 ECTS)

Introducción a la mecánica. Materiales, comportamiento y características .Resistencia de materiales. Fundamentos del método de los elementos finitos. Proceso de modelado e interfaz gráfica. Creación y edición de geometría, propiedades y materiales. Mallado. Condiciones de contorno. Postprocesado. Análisis de ensambles y superficies medias.

DURACIÓN: 18 ECTS. 450 horas.

METODOLOGÍA: Online