Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Experto en Mediación Civil y Mercantil

Curso Superior de Experto en Mediación Civil y Mercantil
El Curso Superior de Experto en Mediación Civil y Mercantil es presencial en Madrid y también se puede realizar en modalidad Online. La publicación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior de Experto en Mediación Civil y Mercantil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... del Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles ha establecido un nuevo marco jurídico para la resolución de conflictos extrajudiciales en el ámbito civil y de la empresa. La regulación reglamentaria del Registro de Mediadores civiles y mercantiles exige una formación previa mínima de 100 horas, de las cuales, al menos 30 horas, deben ser de prácticas.

El Centro de Estudios Financieros presenta este curso monográfico para dar cobertura a la necesidad de adecuada formación jurídica a los mediadores que quieran ejercer esta función en el ámbito empresarial, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores.

CLAUSTRO DE PROFESORES: Mediadores, juristas, profesionales y profesores universitarios expertos en la materia.

Metodología
Presencial y a distancia


Presencial
El Curso constará de una parte teórica y de una parte práctica, según establece la normativa vigente.

La parte teórica consistirá en la explicación teórico-práctica del programa que compone el Curso, conforme a las exigencias de la normativa específica en la materia.

La parte práctica consistirá en:
-Casos prácticos, elaborados con base en casos reales, que los alumnos realizarán en casa para su posterior discusión en clase (método del caso).
-Role-playing en los que los alumnos irán ocupando las diferentes partes en el proceso de mediación: ser parte o ser mediador, en su caso.
-Visionado en clase de mediaciones reales para su posterior discusión con los alumnos.

Material

Se entregará al alumno la normativa vigente sobre mediación civil y mercantil, la documentación y las presentaciones y casos prácticos que los diferentes profesores y ponentes invitados darán en clase.

Además se informará al alumno de bibliografía a consultar, así como de aquellos actos que puedan resultar de su interés relacionados con la materia a tratar.

Se considera fundamental la participación del alumno en clase. Se entregará al alumno la documentación necesaria con anterioridad a la clase, al objeto de que las clases resulten dinámicas y participativas, ya que ello favorece el aprendizaje.

Certificado
Se entregará un Certificado acreditativo de la realización del Curso a aquellos alumnos que asistan con aprovechamiento al mismo a un 90% de las sesiones.

Profesionales, empresarios, autónomos, emprendedores, alumnos universitarios y alumnos de escuelas de negocios y, en general, a cualquier persona con interés en la materia. El Curso está especialmente adaptado a las exigencias del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y cumple con los requisitos para la inscripción en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles que se regula en dicha norma.

Los objetivos del presente curso se centran en dar una visión amplia de la práctica arbitral y mediadora, para con ello dotar de unos conocimientos prácticos de una actividad profesional cada vez más demandada por la empresa. El empresario y el legislador son cada vez más conscientes de lo costosos en tiempo y, en definitiva, en dinero y coste de oportunidad, que son los procedimientos judiciales. La empresa reclama, cada vez más, de sus asesores y gestores, fórmulas alternativas al procedimiento judicial en un entorno difícil como el actual. Por ello, este curso va dirigido a asesores y gestores empresariales que necesitan de una formación en sistemas alternativos de resolución de conflictos en el ámbito empresarial, que se están viendo reforzados y modernizados con una clara y evidente voluntad legislativa, prueba de ello son las recientes novedades legales.

1. INTRODUCCIÓN PARTE GENERAL. EL CONFLICTO
-Introducción a la resolución alternativa de conflictos: negociación, mediación, arbitraje. Diferencias y semejanzas
-La resolución alternativa de conflictos en la empresa: técnicas aplicables en la vida de la empresa
-Cómo analizar el conflicto en la empresa: ¿qué sistema es el más conveniente para mi empresa?
-Tipología del análisis. La gestión del conflicto
-Habilidades prácticas

2. LA MEDIACIÓN
I. Mediación en General
-Qué es la mediación: principios
-El proceso de mediación y sus fases
-Las partes en el proceso de mediación
-La figura del mediador: la co-mediación
-Diferentes modelos de mediación: ¿cuál es el adecuado?
-Las técnicas de mediación
-El rol del abogado en la mediación
-El cuidado del mediador

II. La regulación legal
-La mediación civil y mercantil. La Ley de mediación civil y mercantil en España. La mediación en otros países.
-Instituciones de la mediación
-Principios generales de la mediación civil y mercantil
-Procedimiento legal de la mediación civil y mercantil
-El acuerdo de mediación
-El procedimiento civil y el procedimiento de mediación civil y mercantil

III. La mediación civil
-La mediación hipotecaria
-La mediación en las relaciones de vecindad
-La mediación en las relaciones de familia:
  .  La mediación matrimonial
  .  La mediación en la sucesión
-Habilidades prácticas

IV. La mediación empresarial
-La mediación con el cliente interno: la mediación laboral
-La mediación en las relaciones con los clientes externos y proveedores
-La mediación en las relaciones societarias
-La mediación: el caso específico de las empresas familiares
-El concurso y la mediación concursal
-La mediación en las relaciones internacionales
-La mediación on-line
-Habilidades prácticas

3. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN LA MEDIACIÓN
-La mediación como negociación
-La comunicación en la mediación
-Tipos de comunicación
-Técnicas para la gestión del conflicto

Sesiones Prácticas