Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Gestión de Carteras

Curso Superior de Gestión de Carteras
Presentación La asignación óptima de capital entre inversiones alternativas es uno de los problemas más importantes en Finanzas y al que diariamente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Gestión de Carteras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Presentación

La asignación óptima de capital entre inversiones alternativas es uno de los problemas más importantes en Finanzas y al que diariamente se enfrentan un elevado número de inversores, gestores y analistas. Los modelos tradicionales se han centrado en la maximización de la rentabilidad, fijado un determinado nivel de riesgo. Sin embargo, las investigaciones más recientes demuestran que dichos modelos resultan insuficientes a la hora de satisfacer las necesidades de los inversores debido, entre otros motivos, a que oaquéllos emplean medidas asimétricas de aversión al riesgo como el Value at Risk.

En el presente curso se analizan los fundamentos de la gestión de carteras y se exponen los avances más recientes propuestos para superar las limitaciones señaladas. Las explicaciones teóricas son seguidas de ejemplos prácticos en Excel y Matlab, herramientas que permiten implantar, de forma sencilla, modelos matemáticos sofisticados.

Objetivos

o Introducir los fundamentos de la teoría clásica de carteras y los modelos de equilibrio en la valoración de activos.

o Analizar los avances más recientes en la gestión de carteras así como las medidas de valoración de la gestión.

o Introducir la importancia para la gestión de carteras de extensiones recientes como las finanzas del comportamiento o el uso de instrumentos de inversión alternativa.

Contenido

I. Conceptos básicos en gestión del riesgo
II. Modelos tradicionales de carteras
III. Modelos tradicionales de equilibrio de mercado
IV. Modelos avanzados de gestión de carteras
V. Valoración de la gestión (performance)
VI. Gestión activa y pasiva de carteras
VII. Gestión de carteras de renta fija y variable
VIII. Cobertura con instrumentos derivados
IX. Gestión de carteras con Inversiones Alternativas
X. Finanzas del comportamiento y gestión de carteras

Las explicaciones teóricas serán complementadas con aplicaciones prácticas en Excel y Matlab.

Total: 100 horas

Duración del Curso y Horario

La duración del curso es de 100 horas: 70 horas de formación en aula y 30 horas de auto estudio con Excel y Matlab.

Las clases se imparten en horario de tarde de lunes a viernes de 19:30 horas a 22:00 horas, del 9 de Junio al 9 de Julio.

Claustro de Profesores

IGNACIO OLMEDA (DIRECTOR)

Es Doctor en Finanzas y Profesor Titular en la Universidad de Alcalá. Ha publicado numerosos trabajos en revistas internacionales en el campo de las finanzas cuantitativas y computacionales. Ha sido profesor invitado (Fulbright) de diversas universidades extranjeras como MIT, San Diego, CEIBS y Tokio. Es director del Laboratorio SUN Microsystems de Finanzas Computacionales y del Master en Finanzas de CIFF.

JESÚS DAVID MORENO

Es Doctor en Finanzas (Premio Extraordinario) y Master en Finanzas (CIFF). Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales en relación con las medidas de performance en la gestión de carteras. Ha sido profesor visitante en EEUU (Villanova) y en la actualidad es Profesor Titular en la Universidad Carlos III de Madrid y Profesor de CIFF.

IGNACIO FERNÁNDEZ DE CABO

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Finanzas (CIFF). Ha trabajado en el Laboratorio SUN Microsystems de Finanzas Computacionales y en el Departamento de Tesorería del Banco de Santander. En la actualidad es inter-dealer broker en Tradition (Londres).

JAVIER GARCÍA

Es Ingeniero en Informática (Premio Extraordinario) y Candidato a Doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Es miembro del Laboratorio SUN Microsystems de Finanzas Computacionales y Profesor de CIFF.

Lugar de Impartición

El Master se imparte en el Centro de Formación de CIFF, ubicado en el distrito financiero de Madrid. Calle Conde de Serrallo, 4 (entorno de Plaza de Castilla). 28029. Madrid

Matrícula

El precio de la matrícula es de 2.000 € que incluyen documentación, licencia de Matlab para estudiante y Toolboxes utilizadas.

Se contemplan descuentos para empresas y para estudiantes con expedientes académicos brillantes.