Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Gestión de Proyectos Internacionales de Ingeniería y Construcción

Curso Superior de Gestión de Proyectos Internacionales de Ingeniería y Construcción
Destinatarios 1.Técnicos de los departamentos internacionales de las empresas de Ingeniería y Construcción que realizan proyectos en el extranjero.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Gestión de Proyectos Internacionales de Ingeniería y Construcción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Destinatarios

1.Técnicos de los departamentos internacionales de las empresas de Ingeniería y Construcción que realizan proyectos en el extranjero.
2.Profesionales de los Departamentos Financieros y Jurídico de las empresas de Ingeniería y Construcción que realizan proyectos en el extranjero
3.Profesionales de empresas e instituciones financieras y de seguros implicadas en los proyectos de Ingeniería y Construcción en el extranjero
4.Profesionales expatriados implicados en este tipo de proyectos

Lugar

Sede de la Fundación CIFF
Conde de Serrallo, 4 - 28029 Madrid (Junto a Pza. Castilla)

Idioma

Español

Matrícula

1.250 € + 16% IVA

Claustro de Profesores

Profesorado del Claustro de CIFF y de Structuralia

Duración

De abril a julio de 2006

Comienzo

04 de abril de 2006

Duración

(16 semanas)

Horas

100 horas

Contenido

1.El mercado internacional y sus características
2.Financiación pública
3.Financiación privada
4.Riesgos relacionados con las operaciones internacionales
5.Gestión financiera del proyecto
6.Aspectos jurídicos y fiscales

CASOS PRÁCTICOS DIDÁCTICOS
Caso 1. Proyecto y construcción de una presa hidráulica en Argelia
Caso 2. Rehabilitación de la línea férrea Ankara - Estambul

Objetivos

La exportación española de grandes proyectos de Ingeniería y Construcción supera los 5 billones de euros anuales, manteniendo en los últimos años un importante crecimiento y, a pesar de ello, continúa siendo muy inferior en su cuantía a lo que le correspondería de acuerdo con las capacidades y posición de España en el mundo. Tiene, en consecuencia, un importante potencia de crecimiento futuro.

Por otro lado, los contratos internacionales de construcción se han hecho en los últimos tiempo más complejos, exigiendo por otra parte de las empresas capacidad para ofrecer servicios integrados y financiaciones más sofisticadas y, de los profesionales, conocimientos más profundos, no solo del negocio y de su entorno, sino también de áreas que hasta ahora no resultan necesarias para ellos.

Si tenemos en cuenta que la presencia en este mercado, muy diferente del doméstico y lleno de particularidades y riesgos, comienza a resultar inevitable para las grandes empresas o de dimensión media, que al día de hoy no la tienen, concluiremos que la preparación de los equipos encargados de asumir esta misión resultará fundamental para conseguir el éxito de este objetivo estratégico.

Este curso pretende poner de manifiesto la realidad de este mercado, proporcionando al mismo tiempo la información, las recomendaciones, los ejemplos concretos y las herramientas necesarias para obtener una visión del mismo que permita a los profesionales enfrentarlo con seguridad y mayores probabilidades de éxito.

Metodología

El curso tiene un formato on line con un enfoque eminentemente práctico y la exposición de numerosos casos reales.
Destacan aspectos como el contenido interactivo de las materias, casos prácticos, documentación adjunta imprimible, test de evaluación y tutoría on line y foros.


Claustro de Profesores

Profesorado del Claustro de CIFF y de Structuralia