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Curso Superior de Gestión del Emprendimiento

Curso Superior de Gestión del Emprendimiento
El Curso Superior de Gestión del Emprendimiento es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 60 horas. Este Programa aportará una... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Superior de Gestión del Emprendimiento es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 60 horas.

Este Programa aportará una visión amplia sobre los conocimientos, las actitudes y las habilidades de gestión necesarias para el desarrollo de la actividad emprendedora en cualquier ámbito de aplicación.

Pequeño empresario, autónomo, PYME, responsables de pequeñas unidades de negocio o profesionales con inquietudes o necesidades emprendedoras (físicas y on line), obtendrán las herramientas para mejorar el rendimiento de sus negocios, hacerlos más eficientes y controlables en el corto, medio y largo plazo.

Entender cuáles son las claves para gestionar de manera eficiente un pequeño negocio, buscar nuevas oportunidades, ser capaz de anticiparse a momentos de tensión, poder planificar la actividad de ventas, mejorar la relación con clientes, hacer más eficiente el negocio, son algunos de los objetivos pretendidos.

Metodología
Este Programa ha sido diseñado para ser impartido en modalidad presencial.
Requiere que los participantes sean proactivos. Durante el Programa los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a a través de casos prácticos y ejercicios ad-hoc establecidos.
Existe la posibilidad, si así se requiere de crear grupos de trabajo, para un mayor enriquecimiento de la experiencia y la obtención de puntos de vista de terceros frente a realidades concretas.

Objetivos del Curso

Los principales objetivos de este curso son:
•Comprender como funciona el proceso de creación y crecimiento de una Pyme y nuevo emprendimiento.
•Entender los factores clave que determinan el éxito y el fracaso de la mayoría de los negocios.
•Comprender las implicaciones que rodean a las empresas o negocios en sus distintas fases de desarrollo o crecimiento en función de su tamaño.
•¿Qué hace que una empresa o negocio se estanque? ¿Qué soluciones deben valorarse para superar este tipo de situación?
•Fórmulas esenciales de gestión.

Temario del Curso

1. Elementos clave para el éxito del emprendedor
¿Qué es emprender?    
•    Perfil del emprendedor.
•    Dificultades.
•    Testimonio.

Espíritu emprendedor    
•    Descubriendo nuestra marca.
•    Poniendo en valor lo que hacemos.
•    Saliendo de nuestra zona de confort.
•    Superando el miedo a emprender.

Condiciones del entorno para emprender    
•    Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor).

Claves para la elección de una idea de negocio    
•    ¿Cómo surge la idea?

La actitud innovadora en el emprendedor    
•    Poniendo en valor lo que hacemos
•    Saliendo de nuestra zona de confort.
•    Superando el miedo para tener éxito

Condiciones del entorno para emprender    
•    Creatividad e innovación claves del éxito.

Plan de negocio    
•    Estructura y contenidos del plan de negocio

Dar el salto ¿Por qué emprender un negocio?    
•    Razón y pasión, dos virtudes complementarias.
•    Los principales problemas y errores del emprendedor.
•    El fracaso como oportunidad.

La ejecución    
•    Casos de éxito

2. Dirección de Marketing y Comercialización
Análisis estratégico
Desarrollo operativo
La integración de las estrategias on-line y el plan de Marketing
Entendiendo las oportunidades    
•    El actual marco de referencia del Marketing.
•    ¿Es verdad que entendemos el mercado?.

Los cambios en los mercados y el futuro

Respondiendo a las expectativas del mercado    
•    Construyendo la marca.

Maximizando las oportunidades    
•    Lo esencial para la orientación al cliente.
•    La implementación del plan de Marketing y la Organización Comercial, una herramienta crítica para el éxito del negocio.

La organización comercial es una herramienta estratégica de la compañía y clave para maximizar los planes de Marketing y ventas

3. Negocio online
Modelos de negocio online: e-commerce o comercio electrónico

Diseño del plan de Marketing Digital    
•    Conceptos y terminología
Planificación, ejecución y medición de campañas SEM (Search Engine Marketing)
Digital Business: la incidencia de los modelos de negocios digitales.
Planificación e integración de las Redes Sociales en el

Plan de Marketing.    
•    Las claves para crear y optimizar la web de tu empresa.
•    Estrategias de comunicación y promoción a través de internet.
•    Redes sociales: Las nuevas formas de relación en internet

Internet como canal de venta e-commerce

4. Las ventas, lo esencial
¿Cómo hacer un plan de ventas?
Mecanismos y estrategias para mejorar las ventas
Organización comercial
Motivación de las redes comerciales
Gestión del cliente: estrategias y gestión de carteras    
•    Las cuentas clave - el key account management.

5. La gestión de personas
Las personas como factor diferencial
Cómo atraer y retener a profesionales con talento
Cómo gestionar equipos
Cómo retribuir eficientemente    
•    Fijación de la política retributiva.
•    Adelantarse a los resultados, dimensionar la estructura óptima.
•    Evaluación del rendimiento.

6. Sistemas de información como factr estratégico
Sistemas de información en la creación de empresas    
•    Cuestiones a considerar en la implementación de los sistemas de información.
•    Integración de los sistemas de información en la pequeña y mediana empresa.

Sistemas de información y desarrollo de negocio en el comercio electrónico    
•    Implantación y gestión de sistemas de información.
•    Factores clave de éxito para la implantación

7. Fundamentos financieros
El plan financiero
Los estados financieros    
•    Previsiones financieras-gestión del capital circulante
•    Significado económico-financiero del fondo de maniobra o capital circulante

Análisis económico-financiero    
•    Previsiones financieras.

Fuentes de financiación    
•    Estructura de capital y apalancamiento financiero.

Evaluaciónde proyectos de inversión
Plan financiero de Bussines Plan

8. Internacionalización    
El proceso de la internacionalización    
•    Teorías explicativas de la internacionalización.
•    Formas de internacionalización.
•    La internacionalización y la gestión de los recursos humanos.

Análisis del entorno económico: indicadores económicos    
•    Indicadores coyunturales.
•    Indicadores estructurales.

Actuaciones de política económica y su nexo con la geopolítica    
•    Políticas de estabilización.
•    Reformas estructurales.

Duración del Curso

Duración
El curso consta de 60h lectivas.