Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Gestion Presupuestaria y Contabilidad Publica Local

Curso Superior de Gestion Presupuestaria y Contabilidad Publica Local
El Curso Superior de Gestión Presupuestaria y Contabilidad Pública Local es a distancia, tiene una duración de 9 meses y un precio de 655 euros. La... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Superior de Gestion Presupuestaria y Contabilidad Publica Local y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, crea el Título propio de Curso Superior de Gestión Presupuestaria y Contabilidad Pública Local, diseñado en conjunto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros. Se pretende dar un valor añadido a unas enseñanzas que además de contar con una dilatada experiencia y con profesionales de reconocido prestigio, tienen ahora además, el apoyo, la participación, el asesoramiento y el reconocimiento expreso de la UDIMA a través de un Título universitario.

La experiencia del CEF en la formación de funcionarios

En el CEF.- se preparan las pruebas de acceso a diferentes cuerpos de funcionarios desde su fundación en el año 1977, siendo líder por resultados en los cuerpos de los grupos A1 y A2. Asimismo prepara la promoción interna de diversos cuerpos e imparte formación a medida para administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales.

Material Didáctico
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versa la realización de todas las actividades didácticas propuestas, se dispone de tres Carpetas: CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL, Ed. CEF.-, que integra las doce unidades didácticas que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura.

Igualmente se facilita el PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADO A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, Ed CEF.-, obra que agrupa, en un sólo volumen los tres modelos (Normal, Simplificado y Básico) de Plan de contabilidad para las entidades locales.

La bibliografía y los materiales complementarios asociados al desarrollo de esta asignatura serán facilitados y estarán disponibles en la biblioteca del Aula Virtual.

También se pondrá a disposición de los estudiantes bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.

Sistemas de enseñanza
El estudio de la asignatura se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos y resultados más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán ejemplos y ejercicios resueltos, así como actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.

Al personal de la Administración Local y Autonómica que tenga competencias en el ámbito de la contabilidad, para el cual se recogen los principales problemas sobre aplicación práctica de las normas presupuestarias y contables, así como sus posibles soluciones. En este sentido, se incluyen "Comentarios del autor" en los que se ha tratado de dar solución a cuestiones no reguladas en la normativa local y a las que tampoco se ha referido el órgano competente, la Intervención General de la Administración Local.

Analizar toda la problemática contable de las entidades locales, tanto en su vertiente presupuestaria como financiera, de manera teórica y ante todo práctica, por lo que se incluyen múltiples ejemplos y supuestos prácticos al final de cada unidad.

Para ello se requiere un conocimiento previo de la contabilidad privada (funcionamiento y justificación de la partida doble, la distinción entre cuentas de balance y cuentas de resultado, etc.).

Este programa formativo tiene una estimación de 9 créditos ECTS.

Unidad 1: La contabilidad en el Sector Público: el marco legal.
Unidad 2: Régimen Presupuestario.
Unidad 3: Contabilidad de la ejecución del Presupuesto de Gastos.
Unidad 4: Contabilidad del Presupuesto de Ingresos.
Unidad 5: Contabilidad del inmovilizado.
Unidad 6: Operaciones de crédito.
Unidad 7: Recursos de Otros Entes Públicos.
Unidad 8: Operaciones no presupuestarias.
Unidad 9: Operaciones de fin de ejercicio.
Unidad 10: Gastos con financiación afectada.
Unidad 11: La liquidación del Presupuesto.
Unidad 12: Estados y cuentas anuales.

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año.

Inicio: marzo, mayo y octubre de cada año.

El Curso tiene una duración estimada de 9 meses.