Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Gestión y Gobierno de la Empresa Familiar

Becas hasta el 15%
Curso Superior de Gestión y Gobierno de la Empresa Familiar
Becas hasta el 15%
El Curso Superior de Gestión y Gobierno de la Empresa Familiar se imparte en modalidad presencial en Madrid. La empresa familiar tiene una íntima conexión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Gestión y Gobierno de la Empresa Familiar. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior de Gestión y Gobierno de la Empresa Familiar se imparte en modalidad presencial en Madrid.

La empresa familiar tiene una íntima conexión con un grupo familiar que posee una influencia directa en su gobierno y gestión.

Las empresas familiares son un elemento fundamental de la actividad económica de cualquier país, tanto por su número como por su importancia en términos de creación de riqueza y empleo. En el mundo, las empresas de tipo familiar generan por lo general el 75% del Producto Interior Bruto y del empleo privado.

Este curso-seminario afronta uno de los principales retos de las empresas familiares, que es la continuidad generacional. En efecto, la sucesión es un objetivo estratégico fundamental, pues fundadores y sucesores desean mantener el gobierno y la gestión de la empresa en manos de la familia.

Las empresas demandan profesionales que aúnen varias características: deben poseer conocimientos, pero éstos deben ser complementados con actitudes de esfuerzo, colaboración, solidaridad y compromiso. Es por ello que en CESMA damos una enorme importancia al desarrollo de habilidades personales que contribuyan a incrementar el autoconocimiento, la automotivación y las relaciones sociales de nuestros alumnos. 

Requisitos del Curso

REQUISITOS:
•  Documentos de Admisión:
- Currículum vitae actualizado
- Fotocopia de Título y/o Expediente Académico
- Fotocopia de DNI y/o Pasaporte
- Carta de Referencias Universitarias y/o Laborales
- 1 fotografía actual tamaño carnet
•  Validación por el Comité Admisiones

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso el participante tendrá conocimiento y criterio suficientes para afrontar la continuidad generacional, trabajando la profesionalización, garantizando la productividad y la permanente innovación que requiere el mundo empresarial, y que en muchas ocasiones obliga a la diversificación y la internacionalización.

El curso otorgará conocimiento sobre la naturaleza y la razón de ser de la empresa familiar. Además, fortalecerá las habilidades de directivas de los participantes haciendo énfasis en los siguientes aspectos:

1. Saber identificar las problemáticas específicas de la gestión de la empresa familiar
2. Capacidad para diagnosticar las fortalezas y debilidades típicas de la empresa familiar
3. Conocer y saber implementar las acciones necesarias para asegurar la supervivencia y desarrollo de las empresas familiares
4. Saber reconocer y saber defender las ventajas competitivas de la empresa familiar
5. Desarrollar estrategias de crecimiento que le permitan garantizar su supervivencia a largo plazo

Temario del Curso

1.- PRIORIDADES Y FRONTERAS EN LA EMPRESA FAMILIAR     

2.- CONSEJO DE FAMILIA Y PROTOCOLO

3.- CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN     

4.- CONSEJO DE FAMILIA Y ORGANIZACIÓN PATRIMONIAL     

5.- CLAVES PARA EL ÉXITO DE LA SUCESIÓN 

Duración del Curso

1 mes

Otros datos del Curso

Nº de promociones de este curso al año

1ª Edición

Profesorado

El claustro de profesores de CESMA Business School está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente. Ello nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría con una orientación eminentemente práctica.