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Curso Superior de Gestor de la Calidad

Curso Superior de Gestor de la Calidad
El Curso Superior de Gestor de la Calidad se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 9 meses. La realización del Curso Superior de... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Superior de Gestor de la Calidad se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 9 meses.

La realización del Curso Superior de Gestor de la Calidad capacita al alumno para desarrollar los sistemas de calidad en empresas y actuar como representante de la dirección. Así como para realizar auditorías internas y acompañamiento de los auditores externos durante la certificación.

Material didáctico
El material didáctico que se entrega ha sido redactado por el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP), contando con las aportaciones de expertos profesionales en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y su permanente actualización convierten al material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el período de desarrollo de la acción formativa y en su posterior actividad profesional.

Destinatarios del Curso

Titulados universitarios, o personas con un nivel de formación o experiencia equivalente, que precisan conocer con claridad y rigor los conceptos, metodología y herramientas que un Sistema de Aseguramiento de la Gestión de Calidad implica.

Temario del Curso

1 y 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD (I y II)
-  Principios Básicos de la Gestión.
-  Principios de la Gestión de la Calidad.
-  Conceptos.
-  Política de Calidad.
-  Conceptos de Organización.
-  Elaboración de la Política.
-  Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización.
-  Compromiso de la Dirección.
-  Normas y Guías.

3 y 4. ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD (I y II)
-  Organización.
-  Coordinación.
-  Evaluación.

5 y 6. GESTIÓN POR PROCESOS (I y II)
-  Identificación de Procesos.
-  Planificación de procesos.
-  Medida y mejora de procesos.

7. TÉCNICAS DE MEJORA
-  Organización de una Investigación.
-  Motivación. Teorías de la motivación en relación con la calidad.
-  Técnicas.
-  Métodos de observación; métodos de registro y prueba de errores.
-  Interpretación de los resultados.
-  Criterios objetivo y criterios/condiciones de aproximación y procedimientos de decisión.
-  Implantación y mantenimiento de la solución a un problema.
-  Proyectos y Programas de Mejora de la Calidad.
-  Emulación (benchmarking).

8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
-  Análisis de las Necesidades de Cualificación y Formación.
-  Evaluación de la Eficacia de la Formación.
-  Reciclaje.
-  Ambiente de Trabajo.

9. CALIDAD EN LA LOGÍSTICA
-  Gestión de Stocks.
-  Planificación de la Producción.
-  Logística de la Distribución.
-  Servicio Post-Venta.

10. DISEÑO Y DESARROLLO
-  Planificación del Diseño y Desarrollo.
-  Inputs para el Diseño y Desarrollo.
-  Outputs del Diseño y el Desarrollo.
-  Revisión, Verificación, Validación y Cambios en el Diseño y Desarrollo.

11. COMPRAS Y SUBCONTRATACIÓN
-  Selección y revisión de proveedores y subcontratistas.
-  Acuerdos.
-  Asociación.

12. PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO
-  Comprobación de la Calidad.
-  Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad.

13. SUPERVISIÓN Y MEDIDA DEL PROCESO Y PRODUCTO
-  Satisfacción del Cliente.
-  Supervisión de Medida en la Gestión de Procesos.
-  Supervisión y Medida de Productos.

14 a 17. GESTIÓN DE LOS DATOS (I, II, III, IV)
-  Objetivos.
-  Sistema de información de la calidad a la dirección.
-  Informes.
-  La Calidad asistida por ordenador.
-  Métodos Estadísticos.

18. INSPECCIÓN, PRUEBA/ENSAYOS Y METROLOGÍA
-  Sistema de medición y calibración.
-  Métodos principales de medición.
-  Métodos principales de calibración.

19. CONTROL DE NO-CONFORMIDADES
-  Detección; identificación y recogida de no-conformidades. Autoridad responsable.
-  Registro de no-conformidades.
-  Revisión y disposición de las no-conformidades.

20 y 21. ASPECTOS SOCIALES (I y II)
-  Satisfacción del personal.
-  Comunicación.

22. ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVOS
-  Legislación nacional e internacional.
-  Normalización. Normas internacionales o nacionales; acreditación y certificación (normas EN serie 45000).

Duración del Curso

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año. Los cursos inician en: marzo y octubre de cada año.

La duración del programa formativo es de 9 meses.

Los alumnos deberán superar un examen final presencial que podrá realizarse en Madrid, Barcelona o Valencia.