Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Instalaciones Electricas y Domoticas

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior de Instalaciones Electricas y Domoticas
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior de Instalaciones Electricas y Domoticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso Superior de Instalaciones Eléctricas y Domóticas se imparte en modalidad Online.


Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Este curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas sestá destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

-Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
-Los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico.
-Las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica.
-El ETS 4 Pro. Aprender el uso de esta herramienta estándar para configurar un proyecto de instalación domótica con aparatos de diferentes fabricantes.
-A través del software poner en marcha una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.

El curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas está formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD  (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

DOMOTICA (6 ECTS)
Automatización en integración en viviendas y edificios: domótica. Automatismos y sensores. Actuadores. Control o proceso de datos. Redes domóticas. La red KNX / EIB. El software de configuración ETS 3.

DOMÓTICA KNX (6 ECTS)
Argumentos KNX. Topología. Componentes bus. Instalación TP1. Diseño de proyecto. Puesta en marcha ETS 4. Telegrama TP1. Comunicación. Diagnóstico. Powerline 110.

18 ECTS

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa