Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Prevención del Blanqueo de Capitales

Curso Superior de Prevención del Blanqueo de Capitales
Tipo Curso Superior Área Jurídica Modalidad Online Objetivos -Familiarizarse con la problemática del blanqueo de capitales, su naturaleza, características... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Prevención del Blanqueo de Capitales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Tipo Curso Superior

Área Jurídica

Modalidad Online

Objetivos

-Familiarizarse con la problemática del blanqueo de capitales, su naturaleza, características y sus diferentes tipologías.

-Conocer y analizar las medidas de prevención de blanqueo de capitales aplicables en España.

-Incorporar la revisión de las medidas de prevención dentro de la labor ordinaria de inspección y auditoria de los respectivos órganos supervisores: Oficiales de cumplimiento en las entidades obligadas, Departamentos Internos de Supervisión, Departamentos de Auditoria Interna, Unidades de Inspección.

Destinatarios


-Responsables e integrantes de Departamentos de Prevención de Blanqueo de Capitales de Entidades de Crédito (Bancos y Cajas de Ahorros).

-Entidades aseguradoras autorizadas para operar en el ramo de vida.

-Sociedades y Agencias de Valores.

-Sociedades de Inversión, Sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones, Sociedades gestoras de cartera, Sociedades emisoras de tarjetas de crédito.

-Oficiales de Cumplimiento de Empresas de Envíos de Dinero, Casas de Cambio, Gestión de transferencias, Casinos de juego, Intermediarios y promotores inmobiliarios.

-Auditores, contables externos y asesores fiscales.

-Notarios, abogados y procuradores.

-Comercio de joyería y metales preciosos, arte y antigüedades, inversión filatélica y numismática.

-Transporte profesional de fondos o medio de pago, giro o transferencia internacional, loterías y juegos de azar.

Lugar Online

Idioma Español

Duración 3 semanas

Número de horas 50 horas

Contenido

Módulo I

oEl blanqueo de capitales: concepto y características
oEl concepto de blanqueo de capitales.
oCaracterísticas del blanqueo de capitales.
oEtapas del blanqueo de capitales: Clasificación GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).
oTipologías GAFI

Módulo II

oLegislación y medidas contra el blanqueo de capitales: Internacional y Nacional

oAntecedentes legislativos de carácter internacional.

oEspaña: Ley de Blanqueo de Capitales 19/1993, modificada por la Ley 19/2003, de 4 de julio y Reglamento 925/95, de desarrollo de la Ley 19/1993 y RD. 54/2005 que modifica el anterior.

Módulo III

oCasos prácticos del blanqueo de capitales
oCasuística del blanqueo de capitales en el sector bancario, financiero y no financiero.
oBanca Privada
oBanca Corresponsal
oPEP´s
oBanca Comercial
oHawala
oBanca on line
oMercados de Valores
oSector inmobiliario
oSociedades

Información adicional

La legislación española a través del RD 54/2005 de modificación del Reglamento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales ha incrementado las medidas de prevención y ampliado el número de sujetos obligados y obligaciones de los mismos; el no cumplimiento de las obligaciones legales supone la imposición de multas y sanciones.

En aplicación de estas normas, las entidades financieras y demás sujetos obligados deben:


-identificar a sus clientes,
-adoptar medidas preventivas de control,
-examinar y comunicar las operaciones sospechosas de blanqueo,
-comunicar a los organismos responsables las operaciones que cumplan ciertos requisitos,
-adecuar sus procedimientos y organización interna para cumplir las obligaciones anteriores,
-asumir un estricto cumplimiento del deber de confidencialidad, y
-formar a sus empleados.

Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede ocasionar la imposición de multas y sanciones conforme a la Ley y Reglamento que regula las medidas de prevención de blanqueo de capitales.

Metodología

El curso se desarrolla a través de una plataforma de estudio on-line con acceso continuado las 24 horas durante las 4 semanas de impartición de contenidos para lo que se requiere acceso a internet.

Los profesores realizan sus funciones docentes a través de tutorías con participación activa en el Curso. Su relación con los participantes es directa y continua (diaria).

El Curso requiere de un trabajo aproximado de 1 hora diaria cada día laborable de la semana. Las actividades a realizar son variadas, tanto individuales como grupales: exámenes autoevaluativos, casos prácticos, foros y trabajos sobre Casos, etc. El nivel de dedicación es elevado, pero la tecnología y la asincronía del método permiten compatibilizar la realización del curso con actividades profesionales.

Claustro de Profesores

La dirección académica del Curso corresponde al Prof. D. José María Espinar Vicente, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alcalá y la dirección técnica al Prof. D. César Jiménez Sanz, Profesor de la Fundación CIFF, Doctorado en Derecho, Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales y Miembro Académico de CAMS (Certified Anti Money Laundering, Miami).

La Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF organizan conjuntamente este curso contando con la colaboración como autores de contenidos de profesores de distintas procedencias académicas y profesionales de reconocida solvencia.

Diploma acreditativo expedido por la Universidad de Alcalá