Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Administración Oracle 9i

Curso Superior en Administración Oracle 9i
1.150
CURSO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN ORACLE 9i © Objetivos El presente Master garantiza la mejor preparación técnica y profesional en las tareas llevadas... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Superior en Administración Oracle 9i y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... a cabo por un Administrador, Consultor o Gestor de proyectos con tecnologías ORACLE.

Dirigido a
Estudiantes o profesionales que quieran adquirir un conocimiento sólido y contrastado de la tecnología Oracle.

Conocimientos mínimos
Para poder seguir el curso con garantías, se recomienda tener estudios relacionados con la programación informática, especialmente tener conocimientos de programación y nociones de bases de datos.


CONVOCATORIAS
CONVOCATORIA 1 Tardes-Noches: De Lunes a Jueves de 19:00 h a 22:00 h
CONVOCATORIA 2 Mañanas: Sábados de 9:00 h a 14:00 h
CONVOCATORIA 3 Mañanas: De Lunes a Jueves de 9:00 h a 12:00 h
CONVOCATORIA 4 Tardes-Noches: Viernes de 16:00 h a 21:00 h
CONVOCATORIA 5 Tardes:
Lunes y Miércoles de 16.00h a 19:00h
Martes y Jueves de 16:00h a 19:00h


Lugar
Instalaciones INSTITUTO NOVATECH MADRID

Horas totales del curso
100 horas.

Precio
1150 euros (Facilidades de pago)


Material
Documentación incluida. Libros oficiales

Programa



MOD1: Administración de Base de Datos Oracle9i: Conceptos Básicos I

Objetivos del Curso:
Usar los comandos necesarios para realizar tareas de DBA
Entender la arquitectura de la BD y cómo trabajan sus componentes e interactuan unos con otros.
Crear una BD operacional y manejar las distintas estructuras de forma efectiva y eficiente.

Contenido:
- Componentes de la Arquitectura de Oracle.
- Manejo de una Instancia Oracle.
- Creación de base de datos.
- Mantenimiento del Fichero de Control..
- Mantenimiento de los Ficheros Redo Log
- Manejo de Tablespaces y Ficheros de Datos.
- Estructuras de Almacenamiento y Relaciones.
- Manejo de Segmentos de Rollback.
- Manejo de Tablas.
- Manejo de Indices.
- Mantenimiento de la Integridad de los Datos.
- Carga de Datos.
- Reorganización de Datos.
- Gestión de recursos y seguridad de password.
- Gestión de Usuarios
- Gestión de Privilegios.
- Gestión de Roles.

MOD2: Administración de Base de Datos Oracle9i: Conceptos Básicos II

Objetivos del Curso:
Usar Oracle Recovery Manager para simplificar las operaciones de copia de seguridad y recuperación.
Configurar la conectividad de forma que los clientes y las herramientas puedan comunicar con la BD.
Proteger sus datos contra pérdidas usando estrategias apropiadas de copia de seguridad y recuperación.
Contenido:
- Cargando datos en la B.D.
- Transportando datos entre Bases de Datos.
- Consideraciones sobre temas de redes.
- Arquitectura básica de red en Oracle.
- Configuración de servicios de red (lado cliente y lado servidor).
- Uso y configuración de servidores compartidos en Oracle.
- Consideraciones de Backup y Recuperación.
- Estructuras y procesos que intervienen en la recuperación de Oracle.
- Configuración para Backup y Recuperación.
- Elementos adicionales de Recuperación.
- Introducción y configuración de Oracle
- Recovery Manager (RMAN).
- Conceptos de Backup.
- Realizando Backups.
- Conceptos de Restauración y Recuperación.
- Realizando Recuperaciones Completas de Bases de Datos.
- Realizando Recuperaciones Incompletas de Bases de Datos.
- Mantenimiento del Repositorio de RMAN.
- Creación y Uso del Catálogo de Recuperación

MOD3: Ajuste de Rendimiento de bases de datos Oracle9i

Objetivos del Curso:
Usar STATSPACK para resolver los problemas relacionados con el rendimiento.
Usar herramientas Oracle, como Oracle Enterprise Manager, para ajustar la BD para un rendimiento máximo.
Diagnosticar y resolver los problemas relacionados con el rendimiento.
Contenido:
- Metodología de Ajuste de Rendimiento en Oracle
- Oracle Alert y ficheros de trazas.
- Herramientas de diagnóstico.
- Ajuste de la 'Shared Pool'.
- Descripción de los componentes del área y de cómo afectan en el rendimiento.
- Ajuste de la zona de buffers cache.
- Dimensionando otras estructuras de la SGA
- Ajuste de entrada/salida
- Optimización de operaciones de clasificación.
- Introducción a los Latches
- Ajuste de Latches de Memoria
- Ajuste de contencion de Entrada/Salida
- Ajuste de Rollback
- Monitorización de detección de contención por bloqueos.
- Ajuste de procesos Servidores Compartidos.
- Ajuste del esquema.
- Uso eficiente de Bloques Oracle.
- Ajuste de instrucciones SQL
- Ajuste de los mecanismos de Redo Log usados en la Base de Datos


MOD 4: Introducción a Oracle 9i: SQL

Objetivos del Curso:
Describir los conceptos de Bases de datos Relacionales y Objeto Relacionales
Recuperar, insertar, modificar y eliminar datos.
Crear y mantener objetos de la Base de Datos
Control de acceso de usuario y control de acceso a los datos
Creación de subconsultas
Escritura de ficheros Script para generar listados
Uso de comandos de iSQL*Plus para formatear la información
Contenido:
- Escritura de sentencias SQL SELECT básicas
- Restricción y ordenación de datos
- Funciones de una sola fila
- Visualización de datos de varias tablas
- Funciones de grupo
- Subconsultas
- Producción de una salida legible con iSQL*Plus
- Manipulación de datos
- Creación y gestión de tablas
- Inclusión de restricciones de integridad
- Creación de vistas
- Otros objetos de la Base de Datos
- Control de acceso de usuarios



El curso Incluye


- 1 ordenador por alumno.
- Instructores certificados directamente por los fabricantes y/o con amplia experiencia docente en la materia.
- Libros oficiales Oracle Press.
Beneficios para la empresa al disponer de personas certificadas:

Ahorro en tiempo y dinero.

Contar con personal calificado para evitar retrasos innecesarios en el funcionamiento de los sistemas de su empresa.

Eficacia en el desempeño de su trabajo y 'satisfacción al cliente'.

Eliminar demoras

Facilidad en el reclutamiento de personal capacitado.



PLAZAS LIMITADAS
FORMACION PARA LOGRAR UNA TITULACION CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL




INSTITUTO NOVATECH mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosas instituciones, fundaciones y organismos con el claro objetivo de participar activamente en la Sociedad de la Información.


INSTITUTO NOVATECH es además socio colaborador de PUE, Proyecto Universidad Empresa participando activamente en éste y otros proyectos tecnológicos educativos (CNAP, Microsoft IT Academy, MOS etc.) con la intención de divulgar nuevas tecnologías a precios razonables.




INSTITUTO NOVATECH es además centro certificador oficial PEARSON VUE, http://www.vue.com, por lo que todos nuestros alumnos pueden certificarse en nuestras instalaciones.


Este y todos los cursos, masters, seminarios o postgrado programados por INSTITUTO NOVATECH, están garantizados mediante un seguro de cursos que ofrece asesoramiento y protección jurídica legal a todos nuestros clientes. Con este servicio NOVATECH y Emagister.com asegura una calidad excepcional aportando todos los materiales, dispositivos, instructores certificados necesarios y suficientes como para que la acción formativa sea todo un éxito.