Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Agencias de Viajes y Marketing en Internet

Desde 100€/mes
Curso Superior en Agencias de Viajes y Marketing en Internet
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Programa Superior en Agencias de Viajes y Marketing en Internet se imparte en modalidad online y tiene una duración de 420 horas.   ... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Agencias de Viajes y Marketing en Internet y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Programa Superior en Agencias de Viajes y Marketing en Internet se imparte en modalidad online y tiene una duración de 420 horas.   

En la actualidad, como consecuencia de la globalización, el avance de las tecnologías y los cambios que se están produciendo en el sector de los servicios han tenido lugar grandes innovaciones en el mundo de la intermediación turística, pues han aparecido nuevas formas y se han readaptado las ya existentes. Para trabajar hoy en día en este sector es imprescindible disponer de los conocimientos y las habilidades necesarias para poder desenvolverse en cualquier tipo de agencia de viajes, ya sea mediante el asesoramiento convencional presencial o mediante las posibilidades comerciales que ofrecen las nuevas tecnologías. En este último ámbito, el e-marketing se erige como una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier agencia, ya que la Red es ya uno de los medios con mayor poder de prescripción, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el e-mail marketing y la publicidad interactiva son hoy imprescindibles. El e-commerce abre además nuevos mercados para pequeñas y grandes empresas.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Agente de viajes
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing en internet y e-commerce

Certificados EducaciOnline
-Estructura del mercado turístico
-Producción de productos y servicios turísticos
-Gestión de reservas: AMADEUS VISTA
-Comercialización de productos y servicios turísticos
-Marketing en internet

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso capacita al titulado para la programación y gestión de viajes combinados y la venta de servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución. Asimismo, teniendo en cuenta la importancia del papel que desempeña internet en el sector turístico, estará preparado para diseñar, planificar y gestionar las distintas herramientas de promoción, fidelización y venta a través del uso de las nuevas tecnologías, así como para definir y controlar una estrategia de marketing en internet y desarrollar iniciativas de negocio basadas en la Red.

Competencias

-Identificar los elementos y las empresas que forman la oferta turística, así como sus relaciones y grado de participación en el sector.
-Relacionar los factores que condicionan el comportamiento de la demanda turística local, nacional e internacional.
-Analizar los diferentes productos y actividades turísticas que se ofrecen en el mercado turístico, así como las estadísticas, informes y estudios del sector.
-Identificar y relacionar los destinos y las actividades turísticas con los distintos productos turísticos.
-Organizar la estructura y el funcionamiento de una agencia de viaje.
-Asesorar a los clientes de forma profesional sobre destinos, productos, servicios y tarifas de manera que se genere confianza y se despierte interés de compra.
-Programar, organizar, operar, controlar y vender servicios turísticos sueltos y viajes combinados que se adapten a las necesidades del cliente y generen ingresos y rendimientos óptimos para la empresa.
-Establecer un plan de e-marketing para una empresa, desde los objetivos, hasta las herramientas que se van a utilizar y su implementación.
-Elegir apropiadamente las herramientas de promoción on-line y de marketing móvil más adecuadas para cada situación.
-Analizar y proponer un sitio web partiendo de los conceptos de usabilidad, accesibilidad, interactividad y diseño web.
-Medir y analizar los resultados de las acciones promocionales on-line y de marketing móvil.
-Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing.
-Desarrollar estrategias de venta on-line, desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización.
-Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda on-line para su posterior desarrollo.

Temario del Curso

-Oferta y demanda turísticas
-Productos y actividades turísticas
-Las agencias de viaje
-Medios de transporte
-Servicios sueltos, tarifas y billetaje
-Viajes combinados
-Reservas aéreas I
-Reservas aéreas II
-Planificación estratégica
-Marketing mix
-La venta en las agencias de viajes
-Introducción al marketing
-El sitio web
-Las principales herramientas del marketing en internet orientado a resultados
-El entorno de nuestro proyecto de promoción. La web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
-Marketing en buscadores: SEO y SEM
-Social media marketing. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Link building. Marketing viral
-Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
-Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción
-Marketing móvil
-Comunicación persuasiva en la web 2.0
-Comercio electrónico
-Aspectos críticos del comercio electrónico
-La gestión de los clientes y proveedores por internet

Duración del Curso

Horas: 420 horas
Créditos ECTS: 14,0 ECTS
Duración: 19,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua