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Curso Superior en Asistente de Dirección y Gestión Estratégica de Relaciones Públicas

Desde 100€/mes
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El Curso Programa Superior en Asistente de Dirección y Gestión Estratégica de Relaciones Públicas se imparte en modalidad online y tiene una duración... Seguir leyendo

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... de 540 horas.    

Los directivos de una empresa necesitan disponer de personal cualificado que los ayude en la organización y la planificación de su trabajo, tanto en la gestión diaria de los proyectos en desarrollo y ejecución como en las actividades internas o externa relacionadas con las relaciones públicas, la realización de actos, eventos.

La figura del asistente de dirección desempeña en este sentido un papel clave dentro de la empresa, ya que de su preparación específica en las tareas administrativas de secretariado, organización de reuniones y atención telefónica y de su capacidad para asumir responsabilidades dependen en buena parte la agilidad y el buen funcionamiento de la empresa.

Si además posee amplios conocimientos de relaciones públicas, técnicas de protocolos y organización de eventos o viajes, puede ofrecer un gran apoyo a la organización de actos, a las actividades y a las actitudes que faciliten la transmisión de una imagen positiva tanto hacia otras personas como hacia otras organizaciones.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Asistente de Dirección.
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Gestión estratégica de las relaciones públicas.

Certificados EducaciOnline

-Introducción a la organización de empresas
-Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente
-Organización de eventos y viajes de negocios
-Gestión de la comunicación
-Sistemas de información y aplicaciones informáticas
-Relaciones públicas: una herramienta estratégica
-Elementos estratégicos de las relaciones públicas
-Visualización de las relaciones públicas

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

El curso capacita al titulado para asistir a la Dirección en el desarrollo y la implementación eficiente de sus responsabilidades, mediante el desarrollo autónomo y proactivo de las distintas tareas administrativas que le dan apoyo, gracias a su capacitación en técnicas de secretariado, comunicación interna y externa, sistemas de información de la empresa y uso de las aplicaciones informáticas más habituales.

Además, facilita los conocimientos necesarios para participar con sus propios criterios en la creación de un programa o actuación de relaciones públicas, tanto a nivel general como en una acción puntual, y para proceder al análisis y la evaluación posteriores, aplicando las técnicas oportunas para fomentar la cooperación y la calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Competencias

-Disponer de una visión global de la empresa en tanto unidad económica de producción así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial.
-Comprender globalmente la función logística.
-Valorar el marketing y la investigación de mercado en la toma de decisiones.
-Comprender y analizar, a nivel básico, la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el Plan General Contable.
-Comprender los aspectos jurídicos y laborales inherentes a la contratación laboral y valorar su incidencia en las políticas desarrolladas en materia de recursos humanos.
-Organizar y gestionar la agenda de la dirección.
-Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución.
-Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
-Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos”, en las actividades profesionales.
-Gestionar la organización de eventos y reuniones, siguiendo las normas y los protocolos establecidos.
-Organizar reuniones y eventos corporativos según las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización y negociar las condiciones.
-Negociar la organización de viajes nacionales e internacionales atendiendo a los plazos y las normas internas, consiguiendo la máxima rentabilidad y eficiencia.
-Mejorar la comunicación corporativa de la empresa en la relación con sus públicos internos y externos.
-Crear e implementar un Plan de Relaciones Públicas, sabiendo escoger las herramientas y los mensajes que mejor se ajustan a los objetivos de la organización.
-Distinguir los diferentes tipos de grupos de interés, externos e internos, su importancia, sus expectativas y sus necesidades de comunicación para darles una respuesta satisfactoria en cada caso.
-Saber manejarse en las diferentes situaciones y escenarios comunicativos que se le pueden presentar a una organización.

-La empresa
-Procesos y logística
-Marketing
-Finanzas
-Recursos humanos
-Coordinación y gestión de equipos de trabajo
-Atención al cliente
-Organización de reuniones y eventos corporativos
-Organización de viajes de negocios
-La comunicación en una organización
-La comunicación interna de la empresa
-La comunicación externa de la empresa
-La comunicación en la Administración Pública
-La gestión de la información y el conocimiento en la empresa
-Tecnologías de la información y procesos de negocio
-Las relaciones públicas en las organizaciones
-Evolución de las relaciones públicas
-RRPP y medios de comunicación
-Reputación corporativa
-Lobby / Public Affairs
-Comunicación interna
-Comunicación de crisis
-Eventos
-Protocolo
-Responsabilidad social

Horas: 540 horas
Créditos ECTS: 18,0 ECTS
Duración: 25,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua