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Curso Superior en Asistente de Relaciones Públicas

Desde 100€/mes
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El Curso Formación Superior en Asistente de Relaciones Públicas se imparte en modalidad online y tiene una duración de 195 horas.     ... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Formación Superior en Asistente de Relaciones Públicas se imparte en modalidad online y tiene una duración de 195 horas.    

En el seno de las organizaciones, las relaciones públicas, y sus responsables, desempeñan una labor fundamental, tanto en el ámbito interno como externo.

En el ámbito interno, deben conseguir que el conjunto de personas interaccionen entre sí de manera positiva. En el externo, deben proyectar una imagen positiva hacia otras empresas o individuos con la finalidad de lograr su apoyo o interacción.

Para ello, en ambos casos deben dominar en cualquier caso tanto las técnicas de protocolo como la organización de actos, eventos o viajes.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en en Asistente de relaciones públicas

Certificados EducaciOnline
-Gestión de la comunicación
-Atención al público y protocolo
-Organización de eventos y viajes de negocios

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso de relaciones públicas capacita al titulado para organizar eventos y actividades en representación de una empresa.

Asimismo, también le habilita para fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas mediante el empleo de las diferentes herramientas de comunicación, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Así pues, entre sus funciones se contarán las de mantener relaciones institucionales, la aplicación de los principios del protocolo, la coordinación de equipos y recursos humanos necesarios para las acciones de comunicación y la organización de reuniones, viajes y eventos corporativos.

Competencias del curso de relaciones públicas
-Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.
-Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.
-Elaborar documentos escritos de carácter profesional con criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
-Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos, así como proyectar una imagen favorable de la compañía mediante los documentos más adecuados.
-Diseñar modelos de atención al público para una entidad.
-Identificar y aplicar los principios de imagen corporativa y los principios del derecho consuetudinario.
-Aplicar la normativa oficial en materia de protocolo y los principios de educación social, ceremonial y etiqueta.
-Planificar eventos públicos o privados con dominio de los recursos documentales propios del protocolo (cronograma, orden del acto,etc.).
-Gestionar la organización de eventos, reuniones y otros eventos corporativos, siguiendo las normas y los protocolos establecidos.
-Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización y negociando las condiciones con las personas implicadas, con el objetivo de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio.
-Negociar en la organización de viajes nacionales e internacionales, teniendo en cuenta los plazos fijados y cumpliendo las normas internas, de manera que se consiga la máxima rentabilidad y eficiencia en su desarrollo y la mejora de la calidad del servicio.

Temario del Curso

-La comunicación en una organización
-La comunicación interna de la empresa
-La comunicación externa de la empresa
-La comunicación con la Administración Pública
-Atención al público presencial y telefónica
-El protocolo en la empresa y en la Administración Pública
-Organización de reuniones y eventos corporativos
-Organización de viajes de negocios

Duración del Curso

Horas: 195 horas
Créditos ECTS: 6,5 ECTS
Duración: 9,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua