Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Comercio Electrónico

Curso Superior en Comercio Electrónico
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Y BARCELONA CURSO SUPERIOR EN COMERCIO ELECTRÓNICO Internet no solo es un medio de comunicación y... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Superior en Comercio Electrónico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... promoción para nuestros productos y servicios. Internet se ha convertido por su extensión y sus capacidades en un medio fundamental dentro de la estrategia de venta en una compañía. Un medio que integrándolo a los medios tradicionales, genera una gran sinergia que permite nuevas oportunidades de venta. Y un medio que por sí mismo, es una oportunidad de adecuarse a las nuevas necesidades, exigencias y por lo tanto conveniencia del nuevo consumidor. El directivo de la empresa de hoy, debe conocer las capacidades, oportunidades y retos que ofrece el medio e interactivo con más extensión. Medio que ha transformado las formas de comunicarse y hacer transacciones entre consumidores y empresas.

Objetivos del Curso Superior en Comercio Electrónico

El objetivo fundamental del curso es capacitar al profesional o futuro profesional en crear y desarrollar un negocio a través de Internet. En el curso superior se capacitará al profesional en:
· Los aspectos más estratégicos que debemos abordar en un proyecto de creación de una tienda virtual como son: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional.
· Aspectos técnicos y de recursos necesarios del front y back office, necesarios para la puesta en marcha y buen funcionamiento de una tienda-on line.
· Aspectos más operativos -y fundamentales- : la generación de visitas a la web, cómo incentivar su entrada, incrementar el valor del cliente on line, cómo lograr pasar del interés a la compra, mejora de usabilidad.
· Aspectos fundamentales como son la seguridad en las transacciones en Internet, los aspectos legales relacionados con los servicios de la sociedad de la información y las soluciones logísticas para el correcto cumplimiento del servicio, son materias también abordadas a lo largo del curso.

Metodología y Documentación del Curso Superior en Comercio Electrónico

Los cursos Superiores ICEMD tienen una duración de 60 horas, a través de 20 sesiones de 3 horas cada una con horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas. Al comienzo del curso se entregará a los alumnos un briefing sobre un proyecto. Proyecto que desarrollarán en grupos a lo largo del curso y que presentarán ante un tribunal de expertos al finalizar el curso. Durante el curso habrá sesiones de tutorías de orientación y seguimiento al proyecto. El objetivo del proyecto es que los propios alumnos pongan en práctica lo aprendido durante el curso superior. Coincidiendo también con la finalización del curso, los alumnos realizarán un examen tipo test, sobre la materia aprendida en el curso.

AULA VIRTUAL

Los alumnos de un Curso Superior ICEMD tendrán el apoyo de un Aula Virtual. A través de él tendrán acceso a recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso. Como son documentos en formato digital, bibliografía recomendada, posibilidad de hacer preguntas a los ponentes fuera de la sesión, participar en foros, etc...

DOCUMENTACIÓN

Los participantes del contarán con la documentación técnica utilizada en cada una de las sesiones, tanto en soporte papel como en digital a través del Aula Virtual. Existirá bibliografía y URL´s de lectura obligatoria y recomendada, así como documentación de desarrollo en e-books a través del Aula Virtual.

Programa del Curso Superior en Comercio Electrónico

1.- Cómo Planificar y Desarrollar un Plan de Marketing On Line:

· Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
· Modelos de negocio de comercio electrónico.
· DAFO Comercio electrónico Español
· Segmentación del e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
· Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
· Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
· Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
· Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
· Cuadro de mando integral en negocios on line

2.- Puesta en Marcha: ¿Cómo Crear o Adaptar un Negocio On Line (I): Back End

· Estructura tecnología: modelo de tres capas
· Diseño del work-flow e integración de sistemas
· La importancia de la palabra facturación y cobro
· Caso Real: ya.com

3.- Puesta en Marcha: ¿Cómo Crear o Adaptar un Negocio On Line? (II): Front End:

· Catalogo y contenidos: verificación, procesado, herramienta de catalogo
· Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
· Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta
· Flujos de caja y financiación

4.- Cómo construir una website de éxito: usabilidad

· ¿Que formato elijo? Publicitario, corporativo, comercial, contenido...
· Focus Group en el desarrollo de una Web
· El departamento web dentro de una empresa
· Anatomía y diseño · Organización de contenidos
· Producción (Sofware utilizado para el desarrollo)
· Usabilidad
· Tecnologías Push y Pull
· Herramientas de apoyo (Boletines digitales)
· Web sobre Base de Datos · Personalización

5.- Cómo generar tráfico a la website:

· Cómo podemos hacer para que nos encuentren fácilmente
· Palabras clave, definiciones, tags..
· Buscadores
· Cómo incrementar el conocimiento a través de otros sites
· Creación de secciones co-branded

6.- Worshop

7.- Fidelización On line: Cómo incrementar las ventas de clientes

· Promoción digital específica de Tiendas on-line:
· Publicidad versus ventas
· Los portales y el comercio electrónico
· Política de captación: de internautas a primeros e-consumers
· Políticas de fidelización: de la primera compra a una compra repetida cross selling, member get member.
· Herramientas: minisite, spam, e-mailing, banners, rotatorios, buy icons, intersticial
· Programa de afiliados y alianzas.
· Caso Real: Terra, Paginas Amarillas

8.- Cómo crear una Comunidad On Line

9.- Cómo Gestionar la Logística y Fulfillment en el Comercio Electrónico

· Importancia de la logística en el comercio electrónico
· El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
· Gestión de los datos
· Gestión con proveedores y sala de producción
· Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa
· Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
· Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
· Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
· La logística aplicada al comercio electrónico
· Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido · Información de seguimiento vía Internet
· Caso Real: Carrefour, El Corte Ingles

10.- Seguridad en los Medios de Pago On Line

· Sistemas de pago no integrados
· Sistemas de pago integrados - pasarela de pagos
· Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
· 3D Secure
· Caso Real: BBVA
· Internet Mobile Payment
· Modelos de negocio de los diferentes actores
· Work-flow y funcionamiento de uns sistema de pago a través del móvil
· Caso Real: Mobipay

11.- Comercio Electrónico en un Entorno B2B

· Modelos de negocio de los e-marketplaces
· Agregadores horizontales / verticales
· De catálogos a e-catálogos
· Conflicto de canales, conflictos de medios y e-marketing híbrido
· Supply Chain management
· E_Procurement
· E-Marketplace
· Modelos de Negocio Avanzados
· Caso Real: Obralia

12.- Comercio Electrónico en Dispositivos Móviles e ITV

· M-commerce: del Wap al 3G. ¿Cómo mejorar?
· M-commerce: la importancia de la usabilidad y adaptación del producto al dispositivo
· T-commerce: ¿Qué productos se venden a través de la interactividad?,
· T-commerce: Dependencia de la tecnología: TDT, Cable y Satélite
· Caso Real: e-mocion y Digital +

13.- Examen y presentación de proyectos

Perfil del Curso Superior en Comercio Electrónico:

Este Curso Superior está especialmente concebido para los grupos siguientes:
-·Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
-·Responsables de comercio electrónico
-·Responsables de e-business
-·Responsables de e-marketing
-·Profesionales de agencias y consultoras interactivas

REQUISITOS DE ACCESO Lo más necesario es que sepas trabajar en equipo, por y para el grupo, pues el resultado de lo que aprendas no dependerá sólo de lo que sepas escuchar, sino especialmente de tu habilidad para enriquecer la información que te llega de los ponentes en un diálogo constructivo con tus propios compañeros.

Este es un Curso Superior en el que todos participan de la responsabilidad de enseñar a los demás e intercambiar experiencias en beneficio mutuo.

Titulación del Curso Superior en Comercio Electrónico

Nuestros Cursos Superiores certifican que sus poseedores son profesionales preparados, capacitados y con un decidido espíritu emprendedor, que saben encontrar soluciones prácticas para los problemas más complejos. Este es el compromiso que ICEMD ha adquirido con las más de 600 empresas del sector del Marketing Directo y el Comercio Electrónico. La superación de los exámenes, la realización exitosa de los distintos trabajos prácticos y una actitud positiva, participativa y enriquecedora para el grupo, te permitirán obtener tu titulación:

Diploma en Comercio Electrónico: Diploma co-firmado por ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing) e ICEMD (El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) en Madrid y el mismo diploma co-firmado por ESIC-ISM (alianza ESIC e Instituto Superior de Marketing) e ICEMD en Barcelona. El Diploma cuenta además con el reconocimiento sectorial de la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo)

TITULACIÓN EUROPEA: Una vez realizado el "Curso Superior en Comercio Electrónico", podrás acceder a la siguiente titulación:
-European Certificate in On Line Marketing. Titulación europea otorgada por FEDMA(Federation of European Direct Marketing) y autorizado por la Comisión Europea en el marco del Proyecto LEONARDO de formación empresarial europea.
-Diploma Superior en Marketing Digital. Diploma co-firmado por ESIC ( Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing) e ICEMD (El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) en Madrid. Y el mismo diploma co-firmado por ESIC-ISM (alianza ESIC e Instituto Superior de Marketing) e ICEMD en Barcelona.

Para lograr esa doble titulación deberás realizar con éxito estos tres Cursos Superiores:
-Curso Superior de Marketing en Internet
-Curso Superior en Comercio Electrónico
-Curso Superior en E-Business

PRECIO A consultar