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Curso Superior en Community Manager - Social Media

Curso Superior en Community Manager - Social Media
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El Curso Superior en Community Manager - Social Media se imparte en modalidad presencial en Oviedo y León. Este programa está diseñado para profesionales... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... interesados en aprender a diseñar estrategias y aplicar herramientas propias digitales para obtener la máxima rentabilidad en entornos digitales.

Nace con la necesidad de crear una serie de técnicas de marketing que permitan a la empresa a atraer a potenciales clientes. Se basa en los procesos de atracción, conversión y automatización, de forma que en el último paso se consiga la identidad completa del visitante de la web. De esta forma, podrá realizarse una publicidad más segmentada.

Se pretende que el alumno, a la finalización de la formación, sea capaz de aplicar la metodología que consiga atraer un mayor número de clientes, a través de los diferentes canales que posee, y que estos adquieran los productos y servicios que la empresa oferta, creando lealtad de marca.

CONDICIONES DE ACCESO
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa.
-Nivel de informática: Se requiere un nivel de "Nivel usuario" para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

Requerimientos Materiales:
Antes de comenzar, es necesario que compruebes que los equipos informáticos que vas a utilizar para realizar la formación cumplen los siguientes requisitos de acceso:
-Sistema operativo: Windows 7 o superior.
-Conexión a internet por cable adsl o fibra óptica preferentemente. (En el caso de un wifi público con multitud de usuarios o poca señal podría haber problemas en la carga del contenido)
-Es necesario utilizar el navegador web Mozilla Firefox y tenerlo actualizado a la última versión disponible.
-Además de utilizar este navegador con la última versión es necesario tener instalada la última versión de Flash Player
Tener Java instalado.

-Social Media Manager, Community Manager, Responsable de contenidos digitales, investigador de medios y estudios de mercado, redactor y cualquier persona interesada en los Social Media.
-Responsables de RR. PP. de agencias de publicidad y de comunicación.
-Profesional de un departamento de marketing: Product Manager, Brand Manager, responsable o director de Marketing o Comunicación, o bien vinculado a la RSC y a la imagen corporativa.
-Profesional con un perfil tecnológico y con voluntad de desarrollarse en marketing digital. Emprendedor, especialmente si Internet es una parte importante de tu estrategia o si quieres hacer carrera profesional en entornos on-line, 2.0 o relacionados con el marketing digital.

-Aprender las habilidades y aptitudes que son necesarias para abordar un proyecto de Social Media.
-Diseñar, desarrollar y gestionar un Plan de Marketing Digital, coherente con el Plan General de Marketing.
-Conocer y profundizar en el concepto de Marketing de Contenidos.
-Ofrecer las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos que aporte un valor relevante a la consecución de objetivos.
-Distinguir entre los diferentes tipos de contenidos.
-Conocer los formatos o soportes en los que se apoya el marketing de contenidos.
-Comprender el Plan de Social Media Marketing, así como a su repercusión y relación con el plan de marketing general de la empresa.
-Acercar al alumno a los conceptos que debe dominar para lograr el éxito de su empresa en el Social Media.

ASIGNATURA 1. MIX DE MARKETING ONLINE
TEMA 1. LAS 4 P'S DEL MARKETING ONLINE
1.EL ENTORNO DEL MARKETING
2.LAS NUEVAS 4 P´s DEL MARKETING INTERACTIVO

TEMA 2. PERSONALIZATION
1.    MERCADOS SEGMENTADOS
2.    DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE
3.    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.    PROCESOS COGNITIVOS DEL CONSUMIDOR

TEMA 3. PARTICIPATION
1.    PARTICIPATION
1.1    LA INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD
1.2    COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
1.3    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
1.4    LAS REDES SOCIALES Y LA PARTICIPACIÓN

TEMA 4. PEER TO PEER (RECOMENDACIONES)
1.    LA INFLUENCIA DE GRUPOS
2.    DEL MARKETING SOCIAL A LA RED SOCIAL
3.    LA ADOPCIÓN DEL CONSUMIDOR

TEMA 5. PREDICTIVE MODELLING
1.PREDICTIVE MODELLING
1.1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
1.1.1    SISTEMAS DE INFORMACION
1.1.2    INVESTIGACION DE MERCADOS
1.1.3    SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING
1.2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL
1.2.1    TECNICAS DE INFORMACION DE MERCADO
1.2.2    TECNICAS DE INVESTIGACION CUALITATIVAS A TRAVES DE COMUNIDADES ONLINE

ASIGNATURA 2. PLAN DE MARKETING
TEMA 1. OBJETIVO Y FUNCIONES DEL PLAN DE MARKETING
1.OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL PLAN DE MARKETING
1.1    PLANIFICAR,  PORQUÉ
1.2    DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIAS Y PLANES

TEMA 2. FASES DEL PLAN
1.    PROCESOS DE PLANIFICACIÓN
2.    DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL PLAN

TEMA 3. MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO, LA TENDENCIA AL ENTORNO SOCIAL
1. CIBERCULTURA, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD  

TEMA 4. CASOS DE ÉXITO Y ACCIONES A EVITAR
1.    CASOS DE ÉXITO Y ACCIONES A EVITAR
1.1    MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
1.2    MARKETING INTERACTIVO EN UNA CAMPAÑA
1.3    GRANDES HITOS EN CAMPAÑAS DE MARKETING
1.4    EL PODER DE LOS MEDIOS SOCIALES Y SU REPERCUSIÓN EN LAS CAMPAÑAS ASIGNATURA 3. MARKETING DE CONTENIDOS

TEMA 1. MARKETING DE CONTENIDOS Y CONTENIDO INTELIGENTE
1.    LA REVOLUCIÓN DIGITAL, EL CONTENIDO
1.1    EL ENTORNO ONLINE
1.2    RENTABILIDAD DEL MEDIO ONLINE
1.3    MARKETING DIGITAL
2.    COMUNICACIONES DE MARKETING
2.1    ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

3.CONTENIDOS DIGITALES
TEMA 2. ¿POR QUÉ VALERSE DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?
1.    ¿POR QUÉ VALERSE DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?
 
TEMA 3. CÓMO ELABORAR CONTENIDO DE CALIDAD SIN OLVIDAR EL SEO
    1.CÓMO ELABORAR CONTENIDO DE CALIDAD SIN OLVIDAR EL SEO
        1.1.POSICONAMIENTO WEB Y CONTENIDO ONLINE
1.2    INTELLIGENT CONTENT
1.3    CONTENIDOS INTELIGENTES Y SEO

TEMA 4. INTEGRAR MI ESTRATEGIA DE CONTENIDOS EN EL PLAN DE MARKETING
1.    EL PLAN DE MARKETING
2.    EL CONTENIDO

ASIGNATURA 4. INTRODUCCIÓN AL SMM EN LA EMPRESA
TEMA 1. ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE A PARTIR DE LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA
    1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y ENTORNO DE ACTUACIÓN
    2.ESTRATEGIAS PARA ABORDAR EN MARKETING

TEMA 2. DEFINICIÓN Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
1.    LA RED SOCIAL
2.    MARKETING INTERACTIVO APLICADO AL ENTORNO SOCIAL

TEMA 3. SOCIAL MEDIA MANAGER & COMMUNITY MANAGER
1.    DIFERENCIAS ENTRE COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGER
2.    DIFERENCIAS ENTRE LOS ROLES DE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER
3.    HABILIDADES Y APTITUDES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER
4.    PERFILES Y FUNCIONES: PRODUCTIVIDAD Y SOFTWARE

El programa de formación CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA, contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.