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Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence

Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Y BARCELONA CURSO SUPERIOR EN DATAMINING Y CUSTOMER INTELLIGENCE Este programa tiene una duración de... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... 60 horas ( 5 semanas), compuesto por rigurosa teoría y experiencia práctica, impartido por destacados profesionales del sector. Las clases prácticas están apoyadas por un Aula Virtual para poder realizar consultas a los profesores, participar en foros, acceder a documentación técnica y bibliografía recomendada. En el programa se realizará un caso práctico realizado en grupos. Y una vez finalizado el programa el alumno tendrá acceso a dos bolsas de trabajo.

Objetivos del Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence

El objetivo fundamental del curso es capacitar al profesional o futuro profesional en gestionar la información de clientes y prospects como base de unas estrategias y acciones de marketing relacional eficaces.

Aspectos como el entendimiento de las fuentes de información (internas y externas). El cómo crear con sentido común una base de datos bien estructurada, con la información relevante desde el punto de vista de marketing, que sea accesible y útil. Entender qué técnicas de análisis y segmentación tiene un profesional a su alcance para entender mejor cómo son sus clientes. Cómo son los individuos o empresas mas potencialmente clientes. Cómo prevenir comportamientos de compra, de respuesta o de bajas. Cómo la variable geográfica nos puede ayudar a la hora de identificar clientes o prospcts. Y a tomar medidas estratégicas en la distribución y red comercial. Qué técnicas y tecnologías existen que nos permitan aprender más y mejor de las experiencias anteriores. Cómo saber escuchar al cliente para poder adaptar la oferta a la persona adecuada, en el momento adecuado y a través del canal más conveniente.

En definitiva, cómo entender mejor al cliente y al mercado. Como base de la construcción de una relación fuerte, consistente y relevante con nuestros clientes y prospects.

Metodología y Documentación del Curso Superior en Customer Relationship Management

Los cursos Superiores ICEMD tienen una duración de 60 horas, a través de 20 sesiones de 3 horas cada una con horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas Al comienzo del curso se entregará a los alumnos un briefing sobre un proyecto. Proyecto que desarrollarán en grupos a lo largo del curso y que presentarán ante un tribunal de expertos al finalizar el curso. Durante el curso habrá sesiones de tutorías de orientación y seguimiento al proyecto. El objetivo del proyecto es que los propios alumnos pongan en práctica lo aprendido durante el curso superior. Coincidiendo también con la finalización del curso, los alumnos realizarán un examen tipo test, sobre la materia aprendida en el curso.

AULA VIRTUAL

Los alumnos de un Curso Superior ICEMD tendrán el apoyo de un Aula Virtual. A través de él tendrán acceso a recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso. Como son documentos en formato digital, bibliografía recomendada, posibilidad de hacer preguntas a los ponentes fuera de la sesión, participar en foros, etc...

DOCUMENTACIÓN

Los participantes del contarán con la documentación técnica utilizada en cada una de las sesiones, tanto en soporte papel como en digital a través del Aula Virtual. Existirá bibliografía y URL´s de lectura obligatoria y recomendada, así como documentación de desarrollo en e-books a través del Aula Virtual.

Programa del Curso Superior en Customer Relationship Management

1.- Fuentes de información: base de datos de nuestros clientes:

· Bases de Datos propias
· Calidad de los datos:
-Normalización
-Deduplicación
-Enriquecimiento

2.- Fuentes de información: listas externas

· Fundamentos del databasemarketing y listas externas
· Que es una Lista, características y diferentes tipos de listas
· Fuentes de información de listas:
-Listas Públicas
-Listas Comportamentales
-Listas de list broking
-Listas estadísticas:
· Cerca + 100 INE
· Encuesta continua de presupuestos nacionales
· Tráfico · Estudio General de Medios
· Registros mercantiles

3.- Técnicas para enriquecer el conocimiento de mi cliente

· Identificación de los factores de éxito de la relación con mi cliente
· ¿Qué información es necesaria para gestionar bien la relación / comunicación?
· Oportunidades de dialogo con el cliente
· Cómo crear una estructura de base datos en base a los objetivos de relación con el cliente

4.- Bases de datos relacionales:

· Cómo crear una estructura de base de datos relacional
· Integración con sistemas “heredados”
· Sistemas escalables, sostenibles y accesibles según protocolo de acceso a la información

5.- Técnicas de análisis y segmentación de clientes

· Técnicas de Análisis y Segmentación de clientes y prospect
-Técnicas descriptivas
-Técnicas predictivas
· Qué técnica aplicar según objetivos de marketing
· Cómo analizar e interpretar los datos
· Profiling y Scoring de clientes y prospects
· Identificación de variables explicativas

6.- Workshop

7.- El geomarketing y su aplicación estratégica :

· Qué es y para qué sirve el geomarketing
· Diferencia entre tipologías estándar y tipologías a medida
· Diferentes herramientas y tipologías estándar:
-Regio
-Mosaic
-Microvisión
-Geoconsumo
-Consotipologías

8.- El geomarketing y su aplicación en la toma de decisiones:

· Análisis de potencial de mercado, análisis de la competencia y la distribución de los clientes
· La referencia geográfica como variable en la investigación y análisis de la información · Idoneidad en la ubicación de puntos de venta

9.- El aprendizaje de la experiencia del cliente:

· Sistemas inteligentes para crear ofertas a la medida
· Sistemas predictivos de comportamientos futuros

10.- Cómo crear un Cuadro de Mando integral de Gestión de Información

11.- Examen y presentación de proyectos

Perfil del Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence:

-Este Curso Superior está especialmente concebido para los grupos siguientes: Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
-Responsables de Sistemas de Información y Business Intelligence
-Profesionales de agencias de marketing relacional, directo & interactivo
-Profesionales pertenecientes a departamentos de marketing, comunicación, ventas y CRM.

REQUISITOS DE ACCESO

Deberás contar con acceso a un equipo informático en casa o en el trabajo desde el que profundizar en las materias impartidas y comunicarte con los demás miembros de la comunidad profesional del ICEMD a través del

AULA VIRTUAL

que pondremos a tu disposición. Lo más necesario es que sepas trabajar en equipo, por y para el grupo, pues el resultado de lo que aprendas no dependerá sólo de lo que sepas escuchar, sino especialmente de tu habilidad para enriquecer la información que te llega de los ponentes en un diálogo constructivo con tus propios compañeros. Este es un Curso Superior en el que todos participan de la responsabilidad de enseñar a los demás e intercambiar experiencias en beneficio mutuo

Titulación del Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence

La finalización con éxito del programa, permitirá al alumno obtener la siguiente titulación: "Diploma en Datamining y Customer Intelligence". Diploma co-firmado por ESIC e ICEMD. El diploma cuenta además con el reconocimiento sectorial de la FECEMD.

Una vez finalizado este Curso Superior, puedes acceder además a la titulación europea: European Certificate in Database Marketing & CRM realizando junto con este programa estos dos cursos que te recomendamos:
-Curso Superior en Captación & Fidelización de Clientes.
-Curso Superior en Customer Relationship Management.

PRECIO A consultar