Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dirección de Entidades Aseguradoras

Curso Superior en Dirección de Entidades Aseguradoras
Curso Superior en Dirección de Entidades Aseguradoras Tipo de Curso Master Método Presencial Lugar Barcelona Formación Mínima... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Superior en Dirección de Entidades Aseguradoras y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Requerida Experiencia

Idioma Castellano

Fecha de Inicio Octubre



Objetivos
Mejorar y perfeccionar las diferentes técnicas empleadas en las entidades aseguradoras.
Elaborar normas y notas técnicas en cualquier rama de los seguros.
Elaborar planes financieros.
Abrir el acceso a una nueva profesión para aquellos universitarios que deseen centrarse en el mundo de los seguros.
Capacitar para negociar contratos de reaseguros; hacer seguimientos de cobertura; diseñar, controlar y gestionar estrategias financieras de la empresa.
Analizar información financiera de todo tipo para supervisar y controlar la administración financiera de una compañía de seguros.
Identificar, analizar y controlar los diferentes riesgos.
Gestionar el riesgo empresarial, aprender a elaborar mapas de riesgo y utilizar el seguro como mitigador de la financiación del riesgo.


Requisitos
Profesionales del sector asegurador y financiero que pretendan completar su formación: gerentes de riesgo, responsables de seguros, directores financieros, técnicos en prevención de riesgos, gestores de programas o proyectos, corredores de seguros y cualquier profesional con actividad relacionada con aspectos que conlleven gestión del riesgo en entidades y empresas. Titulados universitarios que deseen iniciar y desarrollar su carrera profesional en el sector asegurador y financiero. Se trataría de titulados procedentes de estudios de economía y empresa fundamentalmente.


Sistema de Enseñanza
El curso tiene un enfoque eminentemente práctico. En la docencia se combina la exposición teórica con el análisis y la discusión de casos prácticos reales y simulados. La docencia se complementa con diferentes conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito asegurador. El curso incluye la elaboración de un trabajo de fin de curso relacionado con el contenido de una asignatura y realizado bajo la supervisión del coordinador o director del curso.


Información Adicional
Titulación oficial: Curso Superior en Dirección de Entidades Aseguradoras
Prácticas: Son de carácter optativo para los estudiantes. Estas prácticas no podrán tener una duración inferior al equivalente a un mes a jornada laboral completa.


Temario del curso

Matemáticas Financieras y Actuariales
Por tratarse de la base técnica indispensable y fundamental de los productos de seguro es necesario dominar los principales conceptos y sus casos prácticos de mayor aplicabilidad a las formulaciones implícitas en el cálculo de las tarifas de los productos y sus provisiones técnicas y matemáticas.


Márqueting y Distribución
Una correcta estrategia de márqueting otorga a las Entidades una posición de privilegio en el contexto del mercado estatal e internacional. Los diferentes canales de distribución de los productos del sector asegurador que permite actualmente la legislación, presentan cada uno de ellos oportunidades y debilidades que es necesario analizar y conocer adecuadamente.


Estrategias Comerciales y de Márqueting de Entidades Aseguradoras
Concepto, definición y aplicación del Márqueting en el sector de las compañías de seguros, la importancia del posicionamiento y la segmentación del mercado. La estrategia comercial, concepto y aplicación. La importancia del plan de negocios. Identificación y selección de los canales de venta. Conceptos de servicio y satisfacción del cliente y su aplicación. El coste de la ineficacia. Concepto y aplicación de fidelización.


Derecho Aplicado al Sector Asegurador
El conocimiento de los aspectos básicos de la Ley del contrato de seguros y de la Ley y Reglamento de ordenación de seguros privados así como de la Ley y Reglamento de planes y fondos de pensiones es fundamental para trabajar en el sector.


Gestión Técnica de Seguros
Es una parte esencial de la cadena de valor de las entidades aseguradoras. La gestión técnica equilibra el potencial de crecimiento del producto con su capacidad de generar ganancias. En ámbitos como el de productos de no vida se convierte en una pauta estratégica de la competitividad de la entidad. Merecen especial atención productos con elevada repercusión en los resultados, como el negocio de multirriesgos o el de automóviles.


Productos de Seguros de Vida
En el sector existen dos tipologías de productos de seguros: los derivados de los riesgos sobre personas (vida) y los derivados sobre riesgos, sobre responsabilidades y sobre las cosas (generales). Dentro de estos dos grandes grupos, se esconden diferentes productos, cuyo argumentario comercial, técnico y de adaptación a las necesidades de los seguros, es importante conocer, tanto como la búsqueda de un margen de cuenta de resultados técnico en función de las directrices estratégicas de cada entidad.


Productos de Seguros General
En el sector existen dos tipologías de Productos de Seguros: los derivados de los riesgos sobre personas (vida) y los derivados sobre riesgos, sobre responsabilidades y sobre las cosas (generales). Dentro de estos dos grandes grupos, se esconden diferentes productos, cuyo argumentario comercial, técnico y de adaptación a las necesidades de los asegurados, es importante conocer, tanto como la búsqueda de un margen de cuenta de resultados técnico en función de las directrices estratégicas de cada entidad.


Gestión de Inversiones
Las entidades de seguros y fundamentalmente en su rama de actividad relacionada con los seguros de vida-ahorro, son entidades que gestionan y administran importantes sumas de dinero. El conocimiento de los principales activos aptos para la inversión de las Entidades y las principales técnicas de Front-Middle-Back Office son fundamentales.


Gestión de Activos-Pasivos
Es una técnica de gestión básica en entidades que gestionan los productos citados anteriormente. Es fundamental en la inmunización del spread de cada operación, que se permita obtener el margen deseado y es básico en su función de control de riesgos de tipos de interés para las entidades. Su cumplimiento es una condición legislativa explícita en los términos que la misma señala.


Contabilidad de Seguros
El sector seguros tiene su propio plan de contabilidad. Esto motiva que deban dedicarse unas horas al repaso de las peculiaridades contables que afectan al sector y cómo éstas condicionan su contabilidad y su resultado.


Control de Gestión. Medidas de Análisis de Riesgos. Valor de Carteras y Entidades
Estrategias de gestión, balanced-scorecard, VAR, optimización, embebed value y otras técnicas de control en la gestión, en los riesgos para las entidades y diferentes técnicas de valorar carteras y entidades: teórico-contable, múltiples PER y EBITDA, discounted cash-flow. La generación de cuadros de mando (EIS) es fundamental en la toma de decisiones y seguimiento ejecutivo de las entidades.


Solvencia
Recoge los aspectos de adaptación normativa sobre temas de control y gestión procedentes de la Directiva europea de seguros. Su futura implementación condicionará las diferentes estrategias empresariales del sector y garantizará de forma más homogénea los criterios de solvencia de las entidades aseguradoras. Se abordará, entre otros, el concepto de fair-value y cómo afectará al margen de solvencia y cobertura de las provisiones de las entidades.