Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dirección de Marketing Turístico

Desde 100€/mes
Curso Superior en Dirección de Marketing Turístico
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Formación Superior en Dirección de Marketing Turístico se imparte en modalidad online y tiene una duración de 150 horas.   ... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Dirección de Marketing Turístico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...

El sector turístico es uno de los pocos sectores que se está comportando bien en un contexto empresarial tan complicado como el actual. A pesar de ello, crece la amenaza de nuestros competidores, tradicionales y nuevos. A este contexto hay que sumarle los cambios tecnológicos que han modificado el comportamiento de consumidores y empresas, con la aparición de canales alternativos como las redes sociales, los dispositivos móviles, etc. Para abordar este panorama cambiante, además de una sólida base en los conceptos básicos del marketing aplicados en el sector turístico, resultan necesarios la visualización y el análisis de ejemplos y casos prácticos reales, que permitan analizar el entorno en una perspectiva de futuro. PDF Curso Gestión administrativa

Titulación

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC

-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Dirección de marketing turístico

Certificados EducaciOnline
-La estrategia de marketing para turismo
-El plan de marketing para turismo

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

El curso capacita para ejercer funciones de responsabilidad en el área de marketing en el ámbito del sector turístico, y proporciona una visión estratégica y táctica para llevar a cabo las políticas comerciales, en línea con la dirección. El titulado será capaz de preparar un plan de marketing que tenga en cuenta las nuevas tecnologías e implementarlo, hacer un seguimiento de él y evaluarlo para la toma de decisiones sobre acciones futuras.

Competencias
-Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
-Identificar las diferentes variables del marketing en productos y servicios turísticos.
-Ser capaz de definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
-Conocer y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas.
-Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.
-Identificar situaciones de marketing en las que se requiere la investigación de mercados.
-Identificar los diferentes estadios en el desarrollo de productos y servicios de turismo.
-Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
-Ser capaz de determinar precios.
-Poder identificar los diferentes canales de distribución de productos y servicios turísticos.
-Distinguir las diferentes alternativas de comunicación persuasiva con las que estimular la demanda de servicios turísticos.
-Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos para desarrollar una planificación elemental de marketing.
-Saber utilizar los resultados de la investigación conforme a propósitos de marketing previamente establecidos.

-Comprensión del proceso de marketing turístico
-Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
-Desarrollo del mix de marketing para turismo
-Gestión del marketing turístico

Horas: 150 horas
Créditos ECTS: 5,0 ECTS
Duración: 7,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua