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Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Marketing en Internet

Desde 100€/mes
Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Marketing en Internet
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3 Opiniones Curso Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Marketing en Internet

  • josé manuel ruiz
    7a y 0m
    3/5 Valoración
    yo tb salí contento de haberlo hecho :-D

    RESPONDER A JOSé
  • JULIO OTERO
    7a y 1m
    3/5 Valoración
    me gustó mucho de este curso la visión con la q sales xra poder organizar un sistema productivo a través de técnicas basadas en la innovación, tb x lo práctico q es.

    RESPONDER A JULIO
  • pablo jiménez
    7a y 2m
    3/5 Valoración
    aconsejo totalmente este curso si quieres especializarte.

    RESPONDER A PABLO
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Descripción del Curso

El Curso Programa Superior en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos y Marketing en Internet se imparte en modalidad online y tiene una duración de 375 horas.   

El conocimiento del mercado, la comercialización y el marketing, la estrategia empresarial, el control económico-financiero, las nuevas tecnologías de la información y el control de la calidad en las operaciones de servicio han redefinido el trabajo de la gestión de los establecimientos turísticos. En la actualidad es imprescindible encontrar enfoques integradores en los que el coste optimizado genere la máxima satisfacción de los clientes atendiendo a las características de los servicios que se ofrecen. En este sentido, el e-marketing se erige como una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier empresa. La Red es ya uno de los medios con mayor poder de prescripción, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el e-mail marketing y la publicidad interactiva son hoy imprescindibles. El e-commerce abre además nuevos mercados para pequeñas y grandes empresas.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Dirección y gestión de establecimientos turísticos.
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing en internet y e-commerce.

Certificados EducaciOnline

-Introducción al turismo
-Planificación y gestión hotelera I
-Planificación y gestión hotelera II
-Tecnologías de la información
-Alojamiento
-Marketing en internet
-La web 2.0 y el comercio electrónico

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso capacita al titulado para la dirección y coordinación de un pequeño establecimiento turístico de forma eficaz y autónoma. Por otro lado, debido a la importancia de las nuevas tecnologías en el sector turístico, el curso capacita también para llevar a cabo las acciones oportunas para desarrollar adecuadamente el negocio a través de la Red.

Competencias
-Analizar las características específicas del mercado turístico español y, especialmente, la relación existente entre la oferta, la demanda y los productos turísticos.
-Clasificar los establecimientos turísticos y relacionar las distintas normativas seguidas en el sector turístico tanto en el ámbito nacional como en el autonómico.
-Comprender y valorar la importancia de la sostenibilidad social y medioambiental para el desarrollo del turismo sostenible.
-Analizar y diseñar el plan de negocio de una empresa hotelera, organizar los recursos necesarios para la puesta en marcha de la misma y evaluar diferentes proyectos.
-Planificar, ejecutar, controlar y ajustar los procesos de los diferentes departamentos, y proponer estrategias de mejora relacionadas con la dinámica de la empresa.
-Realizar de forma eficiente la gestión administrativa, presupuestaria y fiscal de la empresa hotelera.
-Utilizar las aplicaciones de los dispositivos terminales de puntos de venta e integrarlas dentro de las bases de datos empresariales.
-Organizar el óptimo rendimiento de los recursos humanos de los distintos departamentos, atendiendo a la necesaria prevención de riesgos laborales, así como de la maquinaria correspondiente a fin de proporcionar una excelente atención al cliente.
-Establecer un plan de e-marketing para una empresa, desde los objetivos hasta las herramientas que se van a utilizar y su implementación.
-Elegir apropiadamente las herramientas de promoción on-line y de marketing móvil más adecuadas para cada situación.
-Analizar y proponer un sitio web aplicando los conceptos de usabilidad, accesibilidad, interactividad y diseño web.
-Medir y analizar los resultados de las acciones promocionales on-line y de marketing móvil.
-Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing.
-Desarrollar estrategias de venta on-line, desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización.
-Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda on-line para su posterior desarrollo.
-Incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la definición de los procesos de negocio que configuran cadenas de valor basadas en experiencias de cliente, y no en productos y servicios.

Temario del Curso

-Características del mercado turístico español
-Recursos turísticos naturales y culturales
-Características de las empresas de alojamiento y clasificación de los alojamientos hoteleros
-Plan de viabilidad y dirección estratégica
-Gestión económica y financiera y presupuestaria
-Entorno jurídico y fiscal de las empresas turísticas
-Comunicación y marketing hotelero
-Gestión de e-commerce hotelero
-Gestión de recursos humanos
-Internet y las nuevas tecnologías
-Seguridad de los sistemas de información
-Conectividad inalámbrica y sistemas de comunicación. Terminales punto de venta
-Departamento de recepción
-Departamento de pisos
-Departamento de mantenimiento
-Atención al cliente
-Prevención de riesgos laborales
-Introducción al marketing
-El sitio web
-Las principales herramientas del marketing en internet orientado a resultados
-El entorno de nuestro proyecto de promoción. La web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
-Marketing en buscadores: SEO y SEM
-Social media marketing. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Link building. Marketing viral
-Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
-Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción
-Marketing móvil
-Comunicación persuasiva en la web 2.0
-Comercio electrónico
-Aspectos críticos del comercio electrónico
-La gestión de los clientes y proveedores por internet

Duración del Curso

Horas: 375 horas
Créditos ECTS: 12,5 ECTS
Duración: 16,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua