Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dirección y Gestión de PYMES

Curso Superior en Dirección y Gestión de PYMES
El Curso Superior en Dirección y Gestión de PYMES es a distancia. Este programa cumple un objetivo primordial consistente en dar a conocer todas las... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Superior en Dirección y Gestión de PYMES y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Dirección y Gestión de PYMES es a distancia.

Este programa cumple un objetivo primordial consistente en dar a conocer todas las áreas de la empresa de forma global, dado que en una PYME no es sencillo poder contar con personal especializado en cada función, y es en la mayoría de los casos el propio empresario quien debe responsabilizarse de varias funciones simultáneamente.

Material didáctico
Los alumnos recibirán documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa del Curso en 20 carpetas de hojas intercambiables, así como la legislación mercantil, fiscal, contable, laboral y de prevención de riesgos laborales, relativa a los contenidos del Curso.

Se remite mensualmente la Revista CEFGESTIÓN revista editada por el CEF de actualización empresarial.

Sistema de enseñanza
FORMACIÓN A DISTANCIA

Abierto el plazo de matrícula todo el año

Se realiza exclusivamente en modalidad de formación a distancia.
Éste es un sistema que cobra cada día mayor importancia por la solución que da a la formación permanente del profesional. La dificultad de los desplazamientos y la sujeción a horarios rígidos son resueltos por este método flexible que permite al alumno modelar el Curso desde su disponibilidad temporal y local. El hecho de poder aclarar una duda o entender un planteamiento con la inmediatez de una llamada telefónica, unido al trato personal e individualizado con cada alumno, hace que el Curso se desarrolle con agilidad.

Profesores-tutores

Nuestros equipos de docentes personalizan la tutorización que recibe el alumnado y actúan como "dinamizadores" y "asesores" durante la acción formativa.

Sistema de tutorías

Nuestro sistema de tutorías contempla diferentes modalidades que facilitan establecer una comunicación directa y constante. Los alumnos pueden enviar sus prácticas y dudas a través de la Plataforma de Teleformación y realizar sus consultas a través de tutorías presenciales, telefónicas y on line.

Diploma
Para la obtención del Diploma acreditativo el alumno deberá haber superado de forma positiva al menos el 90% de los controles propuestos.

Ponencias y actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo
Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.

Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.

Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.

BOLSA DE TRABAJO

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.

Destinatarios del Curso

Empresarios o profesionales que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y necesiten, por tanto, conocer todas las áreas que tienen incidencia en este tipo de empresas, y aquellas personas que pretenden crear su propia empresa.

Objetivos del Curso

Facilitar a los participantes una visión amplia del mundo empresarial. En este Curso se aborda el estudio tanto de aspectos financieros, como contables, de marketing, jurídicos, producción, laborales, de recursos humanos, con el objeto de que los alumnos obtengan una visión integral de las diferentes áreas de la empresa.

Temario del Curso

Programa [60 créditos]

ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
-Presupuestos y financiación
-Introducción a la Contabilidad.
-Relaciones de la Empresa con la Banca.

ÁREA DE MARKETING y COMERCIAL
-Marketing y gestión comercial.
-Dirección comercial.

ÁREA JURÍDICA Y FISCAL
-Obligaciones mercantiles.
-Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
-Impuesto sobre Sociedades.
-Impuesto sobre el Valor Añadido.
-Obligaciones fiscales y contables.

ÁREA DE RR.HH. LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
-Fundamentos de dirección de RR HH
-Nóminas, seguros sociales y contratación.
-Prevención de Riesgos Laborales.

DESARROLLO DIRECTIVO
-Técnicas de negociación. Presentaciones en público. Trabajo en equipo. Inteligencia emocional. Gestión del tiempo. Motivación. Liderazgo. Deontología profesional. Responsabilidad social empresarial.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Duración del Curso

El tiempo estimado para su seguimiento es de 12 meses, disponiendo el alumno de 6 meses de prórroga para su finalización.

Los estudios a distancia pueden comenzarse en cualquier momento.