Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Electricidad y Automatización

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior en Electricidad y Automatización
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Electricidad y Automatización y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso Superior en Electricidad y Automatización se imparte en modalidad Online.


Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Con el curso superior de electricidad y automatización el alumno será capaz de realizar estas tareas al dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones así como el resto de instalaciones industriales.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

-Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprenderá a identificarlos y a asociarlos, estudiará también cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
-El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.
-El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
-Los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata..
-El trabajo con bloques de datos para facilitar la programación de los distintos dispositivos que requieren de datos para su funcionamiento.

El curso superior de electricidad y automatización está formado por 3 módulos:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)

Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

18 ECTS

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa