Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional

Desde 100€/mes
Curso Superior en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Programa Superior en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 420... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Programa Superior en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 420 horas.

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado en el que la interdependencia de las economías nacionales, a través de los fabricantes, proveedores, clientes, etc. crea un mercado global. Durante muchos años, este mercado global fue exclusivo de empresas multinacionales de gran tamaño.

Sin embargo, hoy en día existen mecanismos, instituciones y recursos necesarios para que las PYME también puedan acceder a este mercado global, a través de su  internacionalización.

En un entorno económico como el actual, este proceso resulta aún más imprescindible y obliga a los responsables a definir con exactitud un plan estratégico de internacionalización que prefigure tanto el formato inicial y los planes de negocio y marketing como la puesta en marcha del ciclo operativo que comprenda toda la operativa práctica, desde la definición y la contratación del transporte hasta la fase de cobro y pago a través de la operativa bancaria internacional, pasando por la gestión aduanera.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC

-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Estrategias de marketing internacional.
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Comercio internacional. Ciclo operativo.

Certificados EducaciOnline

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso capacita tanto para ejercer funciones de responsabilidad en el área de marketing, con un enfoque estratégico orientado al ámbito internacional, como para asumir la responsabilidad del comercio exterior o import-export de una PYME.

El titulado, por tanto, será capaz de desarrollar e implementar estrategias y programas de marketing internacional y, por consiguiente, de diseñar el plan de marketing internacional, evaluando en qué mercados entrar y de qué manera, así como de implementar el plan y coordinar su ejecución, contribuyendo a la mejora de la competitividad de la empresa siguiendo las instrucciones de la dirección y al diseño de la operativa de importación-exportación necesaria para la puesta en marcha de estos planes en sus diferentes ámbitos (transporte, aduanas y pago) y aspectos (control, resolución de incidencias, etc.),  asegurando el desarrollo administrativo y su documentación.

Competencias
-Analizar las competencias y estrategias de marketing internacional desde la perspectiva de la cadena de valor.
-Analizar y entender las principales motivaciones que tiene una empresa para internacionalizarse.
-Conocer las teorías que explican los procesos de internacionalización de las empresas.
-Analizar el concepto de «competitividad internacional» desde una perspectiva macro hasta una perspectiva micro.
-Conocer las herramientas de la investigación del marketing internacional para analizar el entorno interno y externo.
-Analizar los factores del entorno económico y político.
-Analizar los factores socioculturales.
-Conocer el proceso de selección de mercados internacionales.
-Analizar los distintos criterios de decisión de modos de entrada.
-Conocer los modos de exportación.
-Conocer los modos de entrada intermedios.
-Conocer los modos de entrada jerárquicos.
-Analizar cómo el proceso de internacionalización puede verse condicionado por los clientes y por las decisiones de abastecimiento.
-Analizar los factores que influyen en las decisiones del producto a la hora de internacionalizarlo.
-Utilizar las variables a tener en cuenta a la hora de fijar los precios a la exportación.
-Analizar y entender los diferentes canales de distribución, así como la gestión logística a tener en cuenta a la hora de exportar un producto.
-Definir el canal de distribución más adecuado.
-Manejar los distintos tipos de herramientas de la comunicación internacional a la hora de vender productos en mercados extranjeros.
-Desarrollar una negociación multicultural para lograr el éxito en la venta internacional.
-Analizar, describir y entender los elementos clave del sistema de control de marketing.
-Definir y aplicar la operativa de la exportación de productos y la implantación de una empresa en un mercado exterior.
-Desarrollar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías.
-Organizar y gestionar los procesos más adecuados de almacenamiento y de distribución internacional de mercancías, según las condiciones.
-Identificar los procedimientos aduaneros de cada caso y gestionar los requisitos de gestión aduanera para cumplir con la legalidad.
-Identificar y gestionar el mejor procedimiento bancario para cumplir con los requisitos bancarios a los que deben ajustarse las transacciones internacionales.

Temario del Curso

-Marketing internacional de la empresa
-Iniciación a la internacionalización
-Teorías sobre la internacionalización
-Desarrollo de la competitividad internacional de la empresa
-Investigación del marketing internacional.
-Negociaciones multiculturales
-El entorno político y económico
-El entorno sociocultural
-El proceso de selección de mercados internacionales
-Algunos enfoques sobre la elección del modo de entrada
-Modos de exportación
-Modos de entrada intermedios
-Modos jerárquicos
-Decisiones sobre abastecimiento internacional y papel del subproveedor
-Decisiones sobre el producto
-Decisiones sobre el precio
-Decisiones sobre la distribución
-Decisiones sobre la comunicación (estrategias de promoción)
-Negociaciones multiculturales
-Organización y control del plan de marketing internacional
-Decisión de internacionalizarse
-Realización de un análisis interno de la empresa
-Elaboración de un plan de actuación
-Realización de un análisis externo de la empresa
-Creación de un departamento de exportación
-Investigación y selección de mercados exteriores
-Formas de entrada más adecuadas en cada mercado
-Gestión administrativa de una operación de venta de exportación
-Reglas internacionales para la entrega de las mercancías
-en la compraventa internacional. Incoterms 2010 de la CCI.
-Geografía del transporte.
-Transporte internacional.
-Conceptos generales y política comercial.
-Procedimientos aduaneros.
-Medios de pago en el comercio internacional.
-Financiación del comercio exterior.
-Avales y garantías internacionales.

Duración del Curso

Horas: 420 horas
Créditos ECTS: 14,0 ECTS
Duración: 18,0 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua